El teclado del móvil no funciona y no puedo escribir. ¿Qué hago?

El teclado del móvil no funciona y no puedo escribir. ¿Qué hago?

Rubén De la Calle

A lo largo del día, utilizamos esta herramienta de escritura del teléfono para enviar mensajes, realizar búsquedas o escribir correos electrónicos. Sin duda, desde que los móviles existen, es uno de los elementos que más usamos y por ello cuando el teclado del móvil no funciona, puede ser un auténtico problema. Por supuesto, hablamos del teclado virtual que sucedió a los teclados físicos de los antiguos teléfonos. Al ser una herramienta de software, hay varias formas de solucionar los problemas cuando tu móvil no te deja escribir o cuando no funciona como debería.

Entre los muchos problemas que pueden surgir con nuestro teclado del móvil, tenemos que no aparezca, que esté en otro idioma, que no funciona, que sea muy lento o quizás el más doloroso, con el que no pueda escribir en el teclado de mi móvil. Por supuesto, algunos de ellos podrían estar derivados por un error de actualización, por eso es recomendable dirigirnos a Google Play y antes de nada comprobar que tenemos las actualizaciones completa. En caso de que todo esté en orden, pasamos a la acción con los siguientes métodos.

Si el teclado ha desaparecido…

Una de las situaciones más comunes es que nuestro teclado se ha desconfigurado del sistema y por ello no aparezca ninguno cuando intentamos escribir. Para recuperarlo y volver a usar el móvil cuando no te deja escribir, tendremos que pasar por estas soluciones:

Reinicia el móvil

Es el primer paso y el más rápido para intentar solucionar el problema y que tu teclado vuelve a funcionar. Además es una de las soluciones que más éxito tienen.

Cualquier problema de funcionamiento o conflicto una app, pueden ser resueltos con un simple reinicio del sistema. Para ello mantenemos pulsada la tecla de encendido y tocamos en reiniciar. Al volver a iniciar el sistema pulsamos sobre una app que requiera el teclado y probamos de nuevo. Si esto no funciona prueba a apagar el móvil y dejarlo en ese estado unos minutos, no muchos, tan solo 10 o 15, y comprueba si al iniciar el teléfono el teclado funciona bien. Esto lo haremos con el objetivo de que tdos los procesos del teléfono móvil se restauren.

Reconfigura la app

Si tras reiniciar sigue igual, tienes que entrar en los ajustes del teléfono móvil. Dentro de todas las opciones, tendremos que buscar Sistema, que suele encontrarse entre las últimas opciones. A continuación, tocamos en Idiomas e introducción de textos y después en la opción que pone virtual.

Teclado no funciona

Dentro de este apartado podremos ver todos los teclados que tenemos disponibles en nuestro móvil, tanto los que están basados en métodos de escritura, como los que utilizan únicamente el dictado por voz como una opción. Para asegurarnos de que está activado, tocamos en gestionar y lo habilitamos, desactivando el resto para evitarnos este tipo de problemas.

Borrar todos los datos

Si el teclado aún no funciona, podemos recurrir a borrar todos los datos y así volver a configurarlo como el primer día. Para ello tendremos que dirigirnos a los Ajustes del teléfono móvil, buscar Aplicaciones y buscaremos Gboard, el que viene instalado por defecto en la mayoría de smartphones, o el teclado que tengas instalado. En caso de que el habitual fuera SwiftKey, podemos hacer lo mismo con este.

Teclado movil no funciona

Una vez estamos dentro de sus opciones, tocaremos en almacenamiento y cache para a continuación tocar sobre Borrar caché y además Borrar almacenamiento. No tenemos que preocuparnos por este proceso, dado que solo eliminará los datos recogidos por la aplicación de escritura, en ningún momento nuestras fotos o demás archivos se verán comprometidos. Al volver a intentar escribir, podremos configurar nuestro teclado como uno totalmente nuevo y volverá a funcionar con normalidad.

Descarga uno alternativo

En caso de que nuestro móvil siga sin permitirnos utilizar el teclado del teléfono, podemos optar por una nueva alternativa, con solo dirigirnos a Google Play y buscar otras opciones, vamos a tener varias opciones a nuestro alcance, que con solo instalarlas e intentar volver a escribir, nos permitirán acceder a ellos como alternativa al que utilizábamos hasta ahora y ha terminado siendo la mejor opción para tu móvil que no te deja escribir con esa aplicación.

Una buena alternativa a GBoard y Swiftkey, las apps de teclado más clásicas, es Typewise Keyboard, pues es muy sencillo de usar, muy rápido y tiene diferentes herramientas de personalización y corrección ortográfica.

Sí que es cierto, que hay una buena cantidad de opciones y tienes mas alternativas unas líneas más abajo. Lo único que tienes que mirar en este caso, es que tengas que llevar a cabo la comptaibilidad con tu móvil. Que funcione correctamente con el mismo y no vayamos a tener muchos más problemas con el teclado que puedan llegar en el futuro.

Usa el inicio automático

El motivo por el que el teclado no aparezca también puede estar relacionado con un tema de permisos. Uno de los más importantes que debe aceptar es el inicio automático de este software. Si por el motivo que sea, la casilla no está activada, no podrá iniciarse automáticamente al reiniciar el sistema cuando se eliminan las apps en segundo plano. Esta será sin duda la causa de que no aparezca.

Podremos encontrar esta opción en:

  1. Ajustes
  2. Aplicaciones
  3. Inicio Automático
  4. Busca el teclado que tienes instalado y concede el permiso

También podremos buscar Inicio en el cajón de búsqueda para acceder directamente si la ruta es diferente. En el caso de que esto no funcione, ciertamente ya quedan pocas soluciones al respecto para llevar a cabo la solución. Te animamos a que sigas leyendo y compruebes si lo que te ocurre tiene solución.

Si no funciona correctamente…

Esta herramienta de software de cualquier terminal puede verse afectado por muchos factores que eviten su correcto funcionamiento. Dentro de los problemas más habituales, los usuarios se enfrentan a que esta herramienta no les deje directamente escribir. Pero, no siempre será culpa de esta herramienta, sino que el principal culpable es el teléfono móvil. Por tanto, será el momento de probar las siguientes soluciones.

Revisar las actualizaciones pendientes

Sorprende ver la cantidad de ocasiones, en las que una actualización o parche del sistema arregla problemas con el teclado del móvil cuando no funciona. Si nada de lo anterior ha funcionado, puede que sea el momento de revisar que no tengamos actualizaciones pendientes. Podremos hacerlo desde:

  1. Ajustes
  2. Sistema
  3. Actualizaciones del sistema

actualizar móvil

De ser así, tendremos que aplicar todas las actualizaciones y volver a intentarlo. Además, es conveniente acudir a Google Play y pulsar sobre tu perfil para:

  1. Entrar en Gestionar apps y dispositivos
  2. Actualizaciones disponibles

Si dentro de este menú está nuestra app, significará que tiene una versión nueva pendiente. Por lo tanto, descárgala porque es posible que resuelva el fallo y haga que el teclado vuelva a aparecer.

Limitación del hardware

Con este problema, nos referimos a que muchos terminales de gama de entrada no disponen de suficiente memoria para que usar determinados teclados, al margen del que integra el sistema. Si se trata de una limitación del hardware, no hay mucho que se pueda hacer.

Si cerramos la aplicación (mediante el cambio o la detención manual), se forzará la recarga y se liberará memoria, pero la carga inicial será lenta y los problemas volverán a aparecer. Lo ideal es que te dirijas a Play Store y busques un teclado más ligero o uses el que viene directamente instalado en tu sistema.

Un problema en el panel

Uno de los posibles problemas que se nos puede dar a la hora de usar el teclado en nuestro teléfono es la posibilidad de que el problema esté más en nuestro móvil que en dicho teclado; y es que cuando no nos responde, no debemos de descartar en absoluto un problema con el panel del teléfono móvil, con nuestra pantalla táctil que es la que nos puede estar dando los errores a la hora de pulsar las diferentes letras en nuestro teclado. Un fallo que deberemos comprobar si realmente es así o no con la utilización de otros puntos de la pantalla o comprobando si ocurre en todos los puntos del teclado pues puede darse la ocasión en la que solo sean ciertos sitios los que nos estén dando fallos; de cualquier manera, nos aseguraremos bien de todos ellos.

En este sentido, si comprobamos que realmente es este el problema que estamos acusando prácticamente lo único que podremos hacer será pasar por el servicio técnico para que se realice un cambio en el panel pues ciertamente no creemos que exista otra opción que provoque este fallo. También podremos realizar por nosotros mismos este cambio, pero no es algo que os recomendemos por los peligros que podría entrañar para nuestro teléfono móvil si no lo hacemos correctamente.

Prueba el modo seguro

El Modo Seguro es una de las mejores herramientas para revisar problemas, heredado en nuestros móviles Android de las primeras versiones de Windows en PC. El objetivo de esta funcionalidad es el hecho de poder confirmar o descartar que alguna app esté interfiriendo en el correcto funcionamiento del teclado, ya sea a nivel de permisos, o entrando en conflicto e impidiendo que aparezca. Además, en el peor de los casos puede ser fruto de algún malware que se ha colado recientemente en el móvil.

Modo seguro del móvil

Por lo que, para que podamos iniciar el modo seguro, tendremos que mantener pulsado el botón de apagar y tocar la opción de Aceptar cuando aparezca reiniciar a Modo Seguro, como en la anterior imagen. El objetivo es buscar entre las aplicaciones instaladas, de más reciente a más antigua, que pueda estar causando el problema que ha hecho que no podamos utilizarlo. Luego, desinstalaremos una por una y reiniciaremos, para comprobar si el problema ha desaparecido. Debemos repetir el proceso hasta poder descargar las apps sospechosas de provocar el fallo.

Restablece el móvil

Este método borrará todos los datos, archivos, aplicaciones y ajustes del sistema. Huelga decir que antes tendremos que poner nuestros datos a salvo es algo obligado antes de realizar este paso y una vez reiniciado el smartphone podremos volver a recuperar las fotos, apps, vídeos o cualquier otro tipo de archivo.

Después, acudimos a:

  1. Ajustes
  2. Sistema
  3. Restablecer Sistema y esperamos a que el proceso termine.

Cuando el sistema vuelva a arrancar, el teclado volverá a funcionar con normalidad.

Si va muy lento…

Este es otro de los problemas más habituales de este software. La escritura se hace demasiado lenta, vamos mucho más rápido que la marcación de teclas. También puede que el teclado tarde en aparecer, que parezca no responder a nuestra pulsación, y luego aparezcan todas las letras de golpe. Esta situación es casi más frustrante que la anterior, peor por suerte hay un buen puñado de soluciones al respecto.

Teclado móvil Android

Cierra las apps en segundo plano y reinicia

Este es el primer paso. Actualmente, los móviles prácticamente no se apagan nunca o reinician con frecuencia, pese a que es una práctica recomendada por los fabricantes. Hay aplicaciones que consumen demasiada memoria, de modo que no puede usar suficiente memoria para trabajar de manera fluida.

En este caso, debemos cerrar todas las apps en segundo plano y reiniciar el dispositivo. Tras hacerlo y si hace mucho tiempo que no reiniciábamos el sistema, es probable que notemos una mejora sustancial en su rendimiento.

Quitar sonidos y vibraciones

Para poder mejorar el rendimiento del teclado, lo mejor es desactivar todo lo que no sea imprescindible, incluyen los sonidos y vibraciones que pueden provocar lag y retardos. En este caso debemos tener en cuenta los siguientes ajustes, y probar de nuevo si ya no va lento, una vez hecho.

  • Ajustes del sistema: dentro de Ajustes > Sonidos en las opciones del sistema, debemos desactivar la opción que afecten directamente al teclado.
  • Configura su software: una vez más dentro de los ajustes de propios de esta herramienta, dentro de Configuración > Sistema > Idioma y entrada de texto > Teclado en pantalla > selecciona el que usas > Preferencias. Aquí dentro, debemos desactivar todas las opciones de sonido y vibración de esta herramienta.

Quitar sonido y vibración teclado móvil

Desactivar ahorros de energía y optimizadores

Al estar usando aplicaciones de optimización del sistema o los propios ahorros de energía del móvil, es posible que la propia optimización de rendimiento no permita que el teclado se ejecute a su máximo rendimiento.

En este caso debemos finalizar estos procesos, es decir, desactivar el ahorro energético y llegado el caso, eliminar la app de optimización. Posteriormente, revisaremos si ya funciona con la suficiente fluidez.

Libera memoria

Es sabido que cuando nuestro móvil está apurando hasta el último mega de espacio disponible en la memoria interna, los problemas de rendimiento no tardarán en aparecer y el teclado será uno de los afectados. Por tanto, debemos acudir a:

  1. Ajustes
  2. Almacenamiento
  3. Usar el limpiador de la memoria interna con el fin de recuperar algo de espacio, aunque esta es una opción que variará dependiendo de la capa de personalización del dispositivo.

En cualquier caso, si tienes un móvil Android puedes utilizar Files de Google, ya que nos permitirá borrar mucha ‘basura’ acumulada, incluyendo archivos residuales y caché. Tras hacerlo, el teclado del móvil irá rápido.

Limpiar caché Android

Si se ha puesto en otro idioma…

De nada sirve tener esta herramienta y que funcione de forma fluida, si se encuentra en otro idioma. Esto provocará que la autocorrección no funcione correctamente, incluso las palabras sugeridas estarán en otra lengua. En el peor de los casos, pudiéramos encontrarnos con un teclado en un idioma cuyos caracteres nos son indescifrables. También podremos arreglar el desaguisado fácilmente mediante dos ajustes clave, que pueden haberse modificado por la interacción con alguna app.

cambiar idioma en android

Cambia los ajustes de idioma del teclado

Cuando el teclado se ha puesto en un idioma ininteligible la solución más sencilla está en las propias preferencias del método de entrada escogido. Te damos la forma más sencilla de cambiarlo:

  1. Entra en Ajustes y luego a Sistema.
  2. Idioma y entrada de texto, debemos asegurarnos de que tenga seleccionado el idioma que queremos usar. Si no es así, pulsamos sobre el que corresponda y lo cambiamos.
  3. Sin salir de Idioma y entrada de texto, pulsaremos sobre el teclado y de igual manera elegiremos el que queramos mantener como idioma principal de esta herramienta del smartphone.

Vuelve a configurar el idioma español

En ocasiones el teclado se ha quedado «pillado» y ni alterando su configuración vamos a conseguir que reacción. En estas ocasiones, además de reiniciar el teléfono y ver si teneos alguna actualización pendiente de instalar, conviene cambiar el idioma que tenemos configurado en todo el sistema. No te asustes, no te vamos a decir que uses el teléfono en inglés, turco u otro lenguaje, solo que lo cambies por unos segundos y vuelvas a configurar el castellano como idioma principal.

Para ello, sigue la siguiente ruta:

  1. Abre la app de Ajustes de tu móvil
  2. Entra en Sistema
  3. Escoge la opción Idioma y región
  4. Deberías tener España en ambas, pero en idioma, entra y cambia a Inglés
  5. Vuelve atrás
  6. Reinicia el smartphone

Ahora tendrás que volver a configurar el castellano pero, como el móvil está en inglés, puede que te cueste llegar a esta sección. Hazlo de la siguiente forma

  1. Localiza la app de Settings
  2. Baja hasta abajo y entra en System
  3. Ahora debes pulsar sobre el menú de Languages & Input
  4. Entra en Languages
  5. Busca el idioma español entre las opciones disponibles
  6. Acepta y reiniciar el equipo

El fallo está en Gboard

Hoy en día hay muchos terminales que hacen uso del teclado de Google como aplicación principal de escritura, incluyendo por supuesto los móviles con Android One, y las capas que no cuentan con su propio desarrollo. Por este motivo, conviene echar un vistazo a dos de sus problemas más habituales y las correspondientes soluciones, que son las mismas a las que ya hemos repasado.

gboard logo

Que vuelva a aparecer Gboard

Ya sea porque hemos probado otro teclado o porque se ha producido un cambio sin motivo aparente, podremos volver realizar una restauración para que el teclado de Google vuelva a aparecer por defecto.

  1. En la app, abrimos cualquier app con la que podamos escribir
  2. Tocamos en la zona para introducción de texto
  3. En la parte inferior de teclado mantenemos pulsado sobre el icono del globo
  4. Ahora seleccionamos Gboard

Añádelo de nuevo a la lisa de teclados

Una actualización o la instalación de otra app, puede hacer que este teclado desaparezca de la lista de teclados. Para volver a añadirlo tendremos que seguir unos sencillos pasos.

  1. Entramos en Ajustes
  2. Tocamos en Sistema/Idiomas e introducción de texto
  3. Tocamos en Teclado virtual/Administrar teclados
  4. Activamos Gboard y salimos a una app con escritura para probar que funciona

Prueba con otra app de teclado

Lo único que podemos probar en este punto es pasar a probar otras aplicaciones de teclado en nuestro teléfono móvil ante este fallo tanto de nuestro teclado nativo como del propio Gboard, por lo que antes de pasar con soluciones mucho más drásticas o bruscas, podremos pasar a comprobar dentro de la Play Store y de la cantidad de apps que hay en ellas, alguna de las muchas que hay de teclado alternativos.

Swiftkey

Swiftkey es una app de teclado que lleva años siendo una de las más populares y descargadas. ¿Qué tiene de especial? Pues que es capaz de aprender de nuestro estilo de escritura y adaptarse a él, ofreciendo predicciones y sugerencias inteligentes que ahorrarán tiempo y errores. Además, tiene un montón de opciones de personalización, como temas, tamaños, emojis, stickers y gifs. Y lo mejor de todo es que es gratis y compatible con más de 300 idiomas.

Typewise

Más allá de estas desarrolladoras conocidas, nos encontramos otros como Typewise dentro de la app que puede ayudarnos y mucho en la solución de nuestros problemas. Typewise es una app de teclado que sorprende por su diseño innovador. Se trata de un teclado hexagonal que promete reducir los errores de escritura hasta en un 80%, gracias a sus teclas más grandes y espaciadas. También tiene un modo inteligente que permite escribir con gestos, como deslizar, tocar o pellizcar. Y por si fuera poco, respeta la privacidad del usuario, ya que no recopila ni envía vuestros datos a ningún servidor.

Chromaa

También te recomendamos probar Chromaa, una de esas aplicaciones de teclado para aquellos a los que les encanta personalizar todos los aspectos de su dispositivo. Desde temas preinstalados hasta crear algo completamente único, con esta app puedes crear tu propio teclado a tu gusto, eligiendo entre cientos de temas, fuentes, colores y efectos. Pero lo más curioso es que Chromaa es capaz de cambiar el color del teclado según la app que estés usando, creando una armonía visual muy agradable. Además, tiene todas las funciones básicas que esperáis de un buen teclado, como escritura por deslizamiento, autocorrección y emojis.

Grammarly Keyboard

Por último, os dejamos Grammarly Keyboard, un teclado que realiza un seguimiento de todo lo que estás escribiendo mientras redactas tus textos para asegurarse de que tu gramática y ortografía sean correctas. Efectivamente, la app funciona como un corrector automático que detecta y corrige los errores que cometemos al escribir, ya sean faltas de ortografía, puntuación, concordancia o sintaxis. También da explicaciones y consejos para que aprendamos de nuestros errores y mejorar la expresión escrita. Y lo mejor es que funciona con cualquier app que se use para escribir, como WhatsApp, Gmail o Facebook.

Eso sí, en el caso de que estas opciones tampoco solucionen el problema en nuestro teléfono móvil, te anticipamos que tan solo queda una opción viable y que pasa por el servicio técnico, ya que es imposible que todas estas apps fallen de la misma manera y parece que hay algo realmente grave que impide que el móvil pueda redactar textos con normalidad.

Cuidado con lo que instalas

Sí que es cierto que estamos llegando a ciertos puntos en los que se antoja complicado el hecho de conseguir una solución y estamos completamente desesperados a la hora de buscar una alternativa, por lo que decidimos instalar cualquier app para ver si es nuestra solución, podemos llegar a tener problemas. Y es que en el caso de que tengamos que buscar una app alternativa, tenemos, antes que nada, mirar por lo que esta app nos va a pedir a nosotros; datos, información o el acceso a algunas contraseñas, puede ser herramientas o integraciones que traigan consigo las apps de teclado, por lo que tendremos que decidir fríamente si esto es o no lo que buscamos.

Además, en el caso de que la instalación se haga mediante una APK, podemos llegar a tener problemas con ese archivo en concreto porque pueda contener algún tipo de malware que posteriormente entra en nuestro teléfono durante la instalación, por lo que tendremos que tener mucho cuidado a la hora de iniciar la misma. Con ello, tendremos que estar pendientes tanto de lo que nos requiere esta app, como de los posibles errores que nos puede dar su instalación.

Conecta un teclado físico como alternativa

Esperamos que con todo lo anterior, el teclado del móvil haya vuelto a aparecer. Pero si por algún motivo no ha sido así, tendremos la opción de conectar un teclado físico a nuestro móvil o, incluso, mediante Bluetooth. Estos son métodos de urgencia, por si necesitamos escribir algo en nuestro móvil y no hemos podido hacer que aparezca. Hay que tener en cuenta que estas soluciones requieren de algunos elementos externos a nuestro móvil, por lo que algunos usuarios no podrán llevarlo a cabo, al menos de manera urgente.

Mediante un USB

Si rebuscamos entre la gran cantidad de cables y accesorios que tenemos en casa, es posible que aparezca algún adaptador OTG, sea cual sea el formato (directo, con cable, en forma de HUB). Si tenemos uno es posible que estemos salvados.

La solución pasa por conectar el accesorio al puerto microUSB o USB de tipo C de nuestro móvil y en el otro extremo conectaremos el teclado físico USB. Si nuestro móvil es compatible con ambas opciones, podremos escribir con este sin ningún problema mientras arreglamos el problema. Si no tenemos ninguno, hay muchos disponibles en Amazon que pueden llegar a nuestras manos rápidamente

teclado al móvil

Vincúlalo por Bluetooth

Este método también suele dar resultado, pero igualmente requiere que tengamos a mano un teclado Bluetooth. No obstante, a diferencia de la opción anterior, es menos precisa, ya que no llega a sustituir la aplicación de esta herramienta de manera predeterminada, pero sí cuenta con algunas de sus funciones, por lo que podría ser una solución igualmente válida.

Si tenemos uno de estos, debemos vincularlo de la siguiente forma:

  1. Abre el panel de ajustes
  2. Selecciona conectividad o Conexiones
  3. Entra en el menú de Bluetooth
  4. Vincula el teclado y prueba si la escritura se produce en alguna aplicación

Y si nada te funciona…

Si has llegado hasta este punto con el mismo problema que tenías cuando comenzaste a leer, lamentamos decirte que realmente tu teclado pasa por un momento crítico que necesita un arreglo rápido y sobre todo, preciso. Para ello lo mejor será acudir al servicio técnico para que determine dónde radica el problema de nuestro teclado; para ello lo más recomendable es que acudamos al servicio técnico que nos proporciona el mismo fabricante de nuestro teléfono o en su defecto, al técnico más cercano a nuestra zona. De ser este último caso, también te recomendamos que sea un profesional recomendado o de confianza para poner tu teléfono. móvil en las manos correctas.

Si tu móvil no se encuentra dañado por caídas o por agua y además, aún sigue vigente la garantía del mismo, esta debería cubrir la reparación del teclado de nuestro teléfono. En el caso contrario de que la garantía no lo cubra, deberemos o bien, pasar por caja para pagar la reparación o comenzar a pensar en un posible cambio de dispositivo móvil y así evitar que el actual pueda dar más problemas en el futuro, aunque esta es una cuestión que irá a depender del poder adquisitivo de cada uno.

1 Comentario
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.