El OnePlus 9 Pro presumirá de una pantalla LPTO ¿Qué significa?

El OnePlus 9 Pro presumirá de una pantalla LPTO ¿Qué significa?

David Girao

Dentro de los grandes terminales de gama alta que aún deben ser presentados, el OnePlus 9 Pro es uno de los más esperados. Su presentación no se espera hasta al menos mediados de marzo, pero mientras esperamos confirmación oficial por parte de la marca, las filtraciones siguen haciendo de las suyas. La más reciente ha sido revelada por uno de los filtradores habituales de la industria, afirmando que el terminal llegará con una pantalla LPTO.

Durante las últimas semanas, el OnePlus 9 Pro se ha ido filtrando en diferentes pinceladas. Ya hemos visto su posible diseño y alguna de sus presentaciones técnicas. No obstante, hoy ha sido Max J, o @MaxJmb, el que ha revelado que el OnePlus 9 Pro llegará con tecnología de pantalla LPTO.

La tecnología LPTO

LPTO (Low-Temperature Polycrystalline Oxid, su nombre en inglés) es una tecnología originalmente desarrollada por Apple para sus Apple Watch, y que aterrizó en Samsung con la serie Galaxy Note 20, aunque con el nombre de HOP. Además, suena con fuerza para ser una de las tecnologías que también pudieran integrar los futuros iPhone 13, según las últimas filtraciones.

— Max Jambor (@MaxJmb) February 18, 2021

La clave de este tipo de tecnología aplicable con más éxito a paneles OLED, y que cuyo objetivo es lograr un ahorro energético entre el 5 y el 15% en comparación con los el estándar LTPS usado habitualmente en la industria. Para lograrlo, el OnePlus 9 Pro será capaz de reducir la tasa de fresco automáticamente, pudiendo variar entre los 10Hz a los 120 Hz. El objetivo final que están persiguiendo los fabricantes, es lograr métodos para estirar la autonomía sin sacrificar el diseño con la integración de baterías más grandes. De esta formal, el OnePlus 9 Pro se convertirá en uno de los primeros terminales del mercado en contar con esta frecuencia variable.

Hasselblad oneplus 9 pro

Otros datos filtrados

Además, según filtraciones anteriores, se espera que el OnePlus 9 Pro llegue con una pantalla de 6.78 pulgadas y resolución 1440p+ con una tasa de refresco de 120 Hz. Como no podía ser de otra forma, también se espera que integre el potente Snapdragon 888, una batería de 4.500 mAh y carga rápida de 65W. Como decimos su presentación está estimada para el heroísmo mes de marzo, pero por el momento OnePlus guarda silencio. En una de las imágenes filtradas recientemente, se ha descubierto también que OnePlus se ha aliado con el fabricante de lentes Hasselblad, con el fin de potenciar las cámaras de sus dispositivos, una de las asignaturas pendientes de la marca desde hace tiempo.