EMUI 11 llegará a los Huawei Mate 20 el mes que viene

Si sigues la situación en torno a Huawei, sabrás que la serie Mate 20 es la última en tener servicios de Google, con permiso de los P30, pertenecientes a la serie P. Su sucesor, el Mate 30, al igual que sucede con todos los modelos lanzados más allá de 2019, tuvieron que prescindir de ellos. Es por eso que los Huawei Mate 20 son tan populares entre los usuarios, y pocos se deshacen de ellos a menos que sea necesario.

Por este motivo, es su día fue tan bien recibida la noticia de que los smartphones de Huawei se actualizarían con la última capa de personalización de la firma, EMUI 11 aunque, hasta el día de hoy, no sabíamos cuándo estas promesas se irían realidad.

Solo han pasado unas horas desde que Huawei completó la prueba beta de EMUI 11 para los teléfonos de la familia en China, gracias a lo cual sabemos que el software está listo para ser enviado a los modelos comprados en el país oriental. Las versiones globales de la serie Mate 20 todavía forman parte de las pruebas beta en algunos mercados pero la una fuente interna ha declarado en Weibo que la actualización probablemente comenzará en marzo, pero no está claro en qué país o ubicación comenzará. El Reino Unido suele ser el primero pero no sabemos mucho más.

EMUI 11.1

No sabemos si será a principios o a finales pero es seguro que estos móviles comenzarían a recibir el aviso de actualización en apenas unas semanas:

  • Huawei Mate 20
  • Huawei Mate 20 Pro
  • Huawei Mate 20 RS Porsche Design
  • Huawei Mate 20X 4G
  • Huawei Mate 20X 5G

De acuerdo con el plan de implementación oficial de EMUI 11, publicado por la propia Huawei, la actualización estable de EMUI 11 para Mate 20 estaba para el primer trimestre de 2021 por lo que parece, siempre y cuando el fabricante no anuncie algún tipo de retraso, que se están cumpliendo los plazos previstos en un principio.

Las mejoras de EMUI 11

La capa de personalización más reciente de Huawei, lamentablemente, sigue basada en Android 10 y no Android 11. No obstante, esto no significa que no llegue cargada de interesantes novedades como una nueva pantalla artística para nuestro Always On, un modo multitarea con múltiples ventanas mejorado, la colaboración entre múltiples pantallas, animaciones más suaves, efectos y nuevos gestos para controlar sus smartphones, un super bloc de notas, mejoras en las apps de sistema y los clásicos parches de seguridad que arreglan problemas de versiones anteriores del software.