¿Sabías que puedes compartir tus apps del móvil con quien quieras? Así se hace

¿Sabías que puedes compartir tus apps del móvil con quien quieras? Así se hace

Miguel Martínez

Compartir nuestras apps con otras personas nunca ha sido demasiado complicado pues Play Store cuenta con un botón de compartir que manda un link de descarga por donde queramos a nuestros contactos. Sin embargo, ahora Android facilita un poco las cosas gracias a Nearby Share, permitiendo mandar apps a nuestros amigos sin necesidad de estar conectados a la red.

Como decimos, hay varias formas de compartir aplicaciones con otros teléfonos si eres un usuario de Android, pero casi todas implican el uso de Internet, descargar un archivo o hacer uso de aplicaciones específicas para compartirlas. Pare evitar tener que asar por ello, Google incorpora la función de uso compartido de aplicaciones en Nearby Share .

¿Qué es Nearby Share?

Nearby Share es una función que permite a los usuarios compartir archivos fácilmente sin la necesidad de una aplicación especial. La función, que se anunció en agosto de 2020, es el equivalente de Android de AirDrop para dispositivos Apple y está disponible en dispositivos con Android 6.0 Marshmallow y superior.

Esto permite mandar y recibir archivos o, como en este caso, aplicaciones, sin necesidad de estar conectados a una Red Wi-Fi o tener acceso a una red de datos, pues también se vale de la colectividad Bluetooth.

Cómo enviar apps a tus amigos desde Play Store

No tienes que hacer nada especial ni activar configuraciones complejas en el teléfono para compartir apps usando Nearby Share.

Todo lo que tienes que hacer es iniciar la aplicación Play Store y desplegar el menú lateral que da acceso a Mis aplicaciones y juegos. Ahora desplázate por el menú superior hacia la derecha hasta encontrar una pestaña llamada Compartir. Seleccione la pestaña y se te dará a elegir entre la opción de enviar o recibir aplicaciones.

enviar apps

Una vez que le des a Enviar, se te indicará que actives la ubicación del dispositivo para localizarte y situar en el mapa a tu contacto. Acto seguido verás una pantalla donde puedes seleccionar todas las apps que tienes instaladas en tu teléfono así como su peso. Al elegir las que quieras y pulsar el botónde envío de la esquina superior derecha, aparecerá un mensaje donde se te anima a comunicar a tu amigo que repita el mismo proceso pero marcando la opción «Recibir».

¿Y cómo las recibo?

El smartphone del receptor también tiene que formar parte de este proceso, aunque lo que tiene que hacer es bastante más sencillo. Simplemente debe abrir su Play Store, localizar la pestaña de compartir y pulsar sobre el mencionado botón de «Recibir».

recibir apps

Independientemente de cuál elijas, enviar o recibir, se te pedirá que active los servicios de ubicación.

Una vez que hayamos recibido la app, aparecerá un mensaje alertando de si queremos instalarla en el smartphone y pasará a formar parte de nuestra colección.

¡Sé el primero en comentar!