Elimina personas, objetos y todo lo que estorbe en tus fotos

Elimina personas, objetos y todo lo que estorbe en tus fotos

David Girao

Las opciones de edición de nuestros terminales son cada vez más amplias. El objetivo de los fabricantes es que no busquemos fuera, lo que nos dan de sobra en casa. En resumen, que no instalemos aplicaciones de terceros porque los desarrolladores de software de muchas marcas, trabajan a destajo para integrar todas estas novedades. Una de las más útiles es la posibilidad de eliminar objetos o personas que nos estorban en las fotos.

Es muy habitual, que cuando saquemos una foto, esta pueda quedar estropeada por alguien que sale de fondo, o incluso por un objeto en el que no reparamos antes de apuntar y disparar. Para eliminar estos objetos, antes era necesario tener algunos conocimientos de edición y usarlos programas adecuados. Incluso cuando ya no era necesario, era función reservada a aplicaciones de terceros.

Borrar personas u objetos de las fotos

Por suerte, hay ya varios fabricantes que integran esta opción de forma nativa. El método de eliminación de estos objetos suelen ser igual en todas ellas, pero su precisión será más o menos efectiva dependido del algoritmo de IA que use cada uno y cómo esté de desarrollado.

Eliminar elementos de las fotos en Samsung

Esta función se ha estrenado como una de las novedades estrella de One UI 3.1, por lo que ha sido exclusiva de estos terminales hasta ahora. Con la actualización de esta versión a otros modelos, estará disponible en las generaciones anteriores, los Galaxy Note y varios dispositivos Galaxy A.

borrar objetos en samsung

En este caso tendremos que entrar en la galería y tocar sobre “Editar”. Después tocamos en el icono de los tres puntos y entramos en “Labs”. Ahora activamos el borrador de objetos y tocamos sobre las áreas que queremos borrar en la foto. Para guardar los cambios basta pulsar sobre el icono de aplicar.

Eliminar elementos de las fotos en Xiaomi

Los pasos en Xiaomi también son muy sencillos. La compañía lleva coqueteando con esta función desde los tiempos de MIUI 9, siendo muy mejorada en MIUI 12. Para poder borra objetos o personas, tendremos que ir a la Galería y abrir la imagen seleccionada. Después tendremos que pulsar en «editar» y buscar la opción Eliminar o Borrar. Una vez hecho, tan solo tendremos que marcar con el dedo lo que queramos eliminar y desaparecerá automáticamente.

xiaomi borrar fotos

Eliminar elementos de las fotos en vivo

Los móviles de vivo también permiten realizar el borrado de objetos y personas. El método sigue el patrón anterior, es decir, tendremos que entrar en la galería y pulsar sobre «Editar». Una vez dentro tocamos sobre «Eliminador de objetos» y vamos marcando lo que queremos borrar. Luego pulsamos sobre el stick de confirmación y tendremos una copia editada con los cambios.

eliminar objetos en vivo

Eliminar elementos de las fotos en Huawei

Los móviles de Huawei también pueden eliminar transeúntes, pero en este caso solo cuando la foto se ha tomado en el modo «foto en movimiento». Esta es una de las opciones de la cámara y permite reconocer objetos y procesa imágenes en tiempo real, capturando una foto en movimiento en el momento que se presionas el disparador. Al pulsar sobre editar este tipo de fotos, veremos la opción «Quitar transeúntes» que elimina mediante IA elimina personas de fondo en las fotos.

quitar objetos en Huawei

Si no tienes la opción

Lo normal es que este tipo de edición llegue poco a poco de forma nativa a más dispositivos. Mientras tanto y si para ti es muy necesario tener algo de este estilo, puedes probar la herramienta de edición Snapseed de Google. Se trata de un completo editor de fotos, en cuyas opciones hay una denominada «quitamanchas» que se encarga de borrar personas u objetos de las fotos. Su funcionamiento es calcado a los que hemos visto anteriormente, es decir, que solo habrá que marcar lo que queremos borrar.

¡Sé el primero en comentar!