Samsung participará en el “5G Challenge” de Orange

Samsung participará en el “5G Challenge” de Orange

Jorge Sanz

En tiempos de pandemia y letargo económico como los que estamos viviendo, son más necesarios que nunca los encuentros entre desarrolladores y startups con el objetivo de poder crear nuevos desarrollos de software y oportunidades derivadas de ellos. Ahora hemos conocido que Samsung se unirá a través de su comunidad de desarrolladores al “5G Challenge” de Orange.

Los concursos de ideas siempre son bienvenidos y son una herramienta excelente para poder crear nuevas oportunidades y sinergias entre desarrolladores, startups y el tejido empresarial en general. Este mes de febrero tenemos una cita con el Challenge de Orange en el que también va a participar la comunidad de desarrolladores de Samsung.

Samsung Dev Spain participará en el evento de Orange

La comunidad de desarrolladores de Samsung es una de las más veteranas en nuestro país, y arrastra a un gran número de desarrolladores que a su vez han creado miles de apps. Ahora esta comunidad de de la firma coreana ha anunciado que participará en el reto 5G de Orange, una cita en la que se desarrollarán experiencias 5G y casos de uso aplicados con todas las posibilidades que nos ofrecen estas infraestructuras de comunicaciones tan sofisticadas.

Samsung 5G Challenge Orange

La comunidad de desarrolladores de Samsung tiene ya una década a sus espaldas desde que se creó en el año 2011. Desde entonces ha desarrollado casi 10.000 apps como fruto de programas de formación o retos como este de Orange. Actualmente esta comunidad la componen más de 9,300 desarrolladores. A la comunidad de Samsung se unirá también la comunidad de Google Developer Groups y Google for Startups, un grupo de desarrolladores especializados en el ecosistema de apps de Android.

Un encuentro para aprovechar el potencial del 5G

Este Challenge de Orange ha sido creado con el objetivo de que los desarrolladores puedan sacar todo el provecho de las nuevas redes 5G, que entre otras bondades permiten la comunicación entre dispositivos sin latencia, lo que da pie a un gran abanico de nuevas oportunidades en campos donde ahora había muchas limitaciones.

Ericsson Mobilty Report

Será el próximo 25 de febrero cuando comience esta cita con un evento digital, para fomentar la distancia social, en el que veremos a un gran número de ponentes que darán su punto de vista sobre el presente y el futuro de la tecnología 5G, la realidad virtual, el gaming o los eSports desde el prisma de las nuevas comunicaciones a nuestro alcance. Los participantes de esta edición serán los siguientes:

  • Diego Martínez – Director General Unidad de Negocio Residencial de Orange España.
  • Karine Dussert – Executive VP Global Product, Marketing, Design and Open Innovation – Orange.
  • Mónica Sala: CTO – Orange España.
  • David Assouline: Android Platform Partnerships, Head of Spain – Google.
  • Adriana Castellanos: Android Partnership Manager – Google.
  • Ade Oshineye: Lead, Partner Developers Relationship, EMEA – Google.
  • Greg Ivanov: Head of AR/VR/Lens Partnerships, EMEA – Google.
  • Eduardo Rodríguez: Head of IM Division B2C – Samsung España.
  • Luz Usamentiaga – Directora General de Regulación, Relaciones Institucionales, Comunicación Externa, RSC y Fundación – Orange España.
  • Federico Ruiz: Director Observatorio Nacional 5G.
  • Pere Pérez: CEO – Visyon.
  • Emili Planas: CTO and Operations Manager – Mediapro.

Una vez hechas las presentaciones por los ponentes, el evento en sí, donde entran en acción los desarrolladores, se prolongará hasta el próximo 17 de junio, un periodo de tiempo en el que los participantes deberán crear sus desarrollos basados en el 5G y casos de uso de cara a que el jurado pueda dar su veredicto.

Un jurado compuesto de expertos en tecnología tanto a nivel nacional como internacional. Los desarrolladores podrán optar no solo a premios económicos, sino también a ganar proyección internacional con el apoyo de Orange, que hará labores de esponsorización y promoción de los desarrollos ganadores.

¡Sé el primero en comentar!