Nokia (HDM Global) ficha a Javier Martínez Esparza como Business Manager en España

Javier Martínez Esparza se ha convertido en el nuevo Business Manager en España y Portugal de HMD Global, la empresa detrás de los móviles de Nokia. Con esta incorporación la empresa opta por contar con la dilatada experiencia de Javier en el sector de las telecomunicaciones y de la distribución de dispositivos móviles.

Nuevo fichaje de HMD Global en España

El nuevo Business Manager en España y Portugal de HMD Global cuenta con con una dilatada experiencia en el mercado tanto español como internacional de las telecomunicaciones, así como de la venta de equipos de hardware, tanto en este mismo campo como en el de la telefonía móvil. De hecho ostentó el cargo de Country Business Manager en España de BlackBerry, una de las firmas de telefonía más importantes en su momento y que precisamente llegó a rivalizar con Nokia durante varios años. También ha desempeñado el cargo de Director General del Sur de Europa en la firma de móviles y tabletas Kazam, por lo que es mucha la experiencia que aporta ahora en este campo a HMD Global.

Javier Martinez Esparza

Javier Martínez Esparza también aporta una gran experiencia en el sector de las telecomunicaciones, habiendo trabajado para empresas como Jazztel, Delta Telecom, Auna, o el desarrollo de Asurion en España. Precisamente llega a HMD Global desde Adamo Telecom, una de las operadoras con más crecimiento en la actualidad en España. Como decimos no solo tiene un excelente conocimiento en el terreno de las telecomunicaciones, sino también en la distribución de hardware, porque además de su paso por Blackberry ha sido también director de ventas EMEA de Netgear, uno de los principales fabricantes de equipos de telecomunicaciones a nivel mundial.

moviles nokia españa

Desarrollo del negocio de Nokia en España

Por tanto el nuevo Business Manager de los móviles de Nokia en España tendrá la responsabilidad de impulsar el crecimiento del negocio de la marca en España y Portugal. Tras el regreso al mercado de Nokia adoptando el sistema operativo Android, han sido varias decenas de teléfonos inteligentes los que se han lanzado en los últimos cinco años. Su misión será impulsar el negocio de móviles Nokia en España, que aunque está consolidado, tiene aún un gran margen de crecimiento en lo que a términos de cuota de mercado se refiere. Un nombramiento que llega en un momento de importantes cambios en el sector de los smartphones a nivel mundial.

Nokia 6300 4G

Golpeado por la pandemia y en el que se están produciendo importantes cambios en el top de principales fabricantes del mercado. Algo de lo que puede sacar provecho Nokia en España, donde es uno de los principales socios de Google. Los móviles de Nokia cuentan no solo con los servicios y apps de Google , sino que además son de los más rápidos en actualizar a las nuevas versiones de Android gracias al programa Android One al que pertenecen. Incluso con sus móviles básicos, los más carismáticos del mercado, donde también integra las apps de los de Mountain View con KaiOS. Sin duda este nuevo fichaje de HMD Global para su equipo directivo en España confirma la apuesta de la empresa por el mercado español y portugués en un momento de gran agitación.

¡Sé el primero en comentar!