Los nuevos Redmi Note 10 llegan en marzo, ¿con qué mejoras?

Xiaomi

El Redmi Note 10 finalmente tiene fecha de lanzamiento. El 4 de marzo los nuevos modelos e la serie se presentarán en la India, al igual que sucediera con los actuales Redmi Note 9 en 2020. En apenas dos semanas podremos poner cara y precio a los nuevos smartphones de Xiaomi que deberían aterrizar en nuestro país al comienzo de la primavera.

Después de que la compañía haya iniciado su campaña de marketing respecto a su nueva serie, lanzando diferentes teaser de los dispositivos de la familia Redmi Note 10, ahora por fin sabemos que la primera semana de marzo podremos conocer las características oficiales de los teléfonos.

Listos el 4 de marzo

Ha sido la cuenta oficial de Redmi en la India quien ha revelado que el próximo 4 de marzo, jueves, por fin podremos conocer todas las sorpresas que la marca nos tiene preparadas con sus nuevos smartphones de gama media.

Lamentablemente, este tuit no incluye mucha más información al respecto pero, gracias a la cantidad de filtraciones que se han producido en torno a los móviles, ya podemos saber algunas de sus principales especificaciones y qué modelos compondrán la serie.

¿Cómo serán los Redmi Note 10?

Esperamos que la marca presente 4 modelos diferenciados, sobre todo, por sus opciones de conectividad. De esta forma estos serían los 4 modelos que Xiaomi presentará en dos semanas:

  • Xiaomi Redmi Note 10 4G
  • Xiaomi Redmi Note 10 5G
  • Xiaomi Redmi Note 10 Pro 4G
  • Xiaomi Redmi Note 10 Pro 5G

xiaomi redmi note 10 snapdragon

Se espera que el modelo de primera línea, es decir las dos variantes del Redmi Note 10 Pro tenga una cámara principal de 108MP, junto con una pantalla AMOLED de alta frecuencia de actualización que alcanzaría los 120 Hz y con la que tratará de competir con el Samsung Galaxy A72. Además luciría una batería de gran capacidad con carga rápida y un procesador de MediaTek, siendo en el caso de la versión 5G una CPU MediaTek Dimensity. El precio de este modelo alcanzaría las  20.000 rupias, es decir, cerca de 230 euros sin impuestos.

En lo que respecta al Redmi Note 10, tanto compatible con redes 4G y 5G, tendría un conjunto de cámaras más modesto, probablemente con un sensor de 64 MP al frente,  un chipset también de MediaTek, pantalla LCD pero con tasa de refresco alta y especificaciones de memoria que podrían alcanzar los 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento expandible. De nuevo la batería volvería a ser una de las grandes protagonistas de este modelo de la familia, alcanzando una capacidad por encima de los 5.000 mAh.

Los cuatro smartphones que compondrían la familia Redmi Note 10 contarían con Android 11 y MIUI 12.5 como sistema operativo.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Redmi