La última filtración del Huawei P50: modelos disponibles, procesador y fecha de presentación

Es habitual, que a media que se acerque el lanzamiento oficial de un dispositivo, los rumores y las filtraciones sean cada vez más habituales. Lo estamos viendo con el Huawei P50, ya que aunque Huawei mantiene el mutismo habitual, las fugas de información nos van poniendo sobre la pista. Ahora contamos con nuevos datos muy precisos sobre el lanzamiento de la serie P50, sus diferentes modelos, procesador e incluso fecha de presentación.

Aún hay muchas incertidumbres sobre los P50, sobre todo en lo que incumbe a su comercialización europea. Parece claro que Huawei presentará estos terminales, pero no que vayan a destinar recursos a su aterrizaje europeo. Los anteriores modelos han llegado con cuentagotas y las ventas de Huawei han caído estrepitosamente. No así en China, donde el veto de Huawei ha motivado un sentimiento patrio que ha hecho crecer a la firma que sigue siendo número uno en ventas.

huawei p50 pro render

Detalles precisos de los P50

Ahora ha sido el leaker @RODENT950, el que ha compartido información precisa sobre los Huawei P50. Lo primero que llama la atención es que este año habrá solo tres modelos, lo que hace reorientar la estrategia de cada uno. De esta forma y según la fuente, el Huawei P50 hace las veces de modelo “Lite”, mientras que el P50 Pro pasa a ser el nuevo modelo estándar y el P50 Pro+ seguirá siendo el más potente de la serie. El informante también afirma que la serie pondrá el foco en la calidad de la pantalla, las nuevas capacidades de la cámara, y funciones avanzadas destinadas al gaming.

Además, la fuente detalla que el P50 y el P50 Pro integrarán el Kirin 9000E, mientras que el P50 Pro+ llevará en su interior la variante Kirin 9000. Recordemos que la variante “E” es algo más descafeinada en términos de rendimiento, pero ambos chips ofrecen conectividad 5G. La diferencia principal entre estos dos procesadores está en el número de núcleos destinados a la GPU y la inteligencia artificial, que es mayor en el Kirin 9000.

Huawei-P50-series

Posible fecha de presentación

También se ha detallado la posible fecha de presentación oficial de los P50, esperada entre el 26 y el 28 de marzo, que ha sido estimada teniendo en cuenta el calendario de la generación anterior. Ese día se espera que Huawei también ofrezca información sobre su nuevo plegable y el sistema operativo HarmonyOS. Al estar a prácticamente un mes de esa fecha, es de esperar un movimiento de Huawei en las próximas semanas.

Fuente > GizChina

¡Sé el primero en comentar!