¿No escuchas bien tus llamadas? Soluciona el problema del audio

¿No escuchas bien tus llamadas? Soluciona el problema del audio

Daniel Caballero

Que el volumen sea bajo durante las llamadas de teléfono, es uno de los problemas más habituales en los smartphones. Puede que la calidad de la señal sea suficiente y que no haya interrupciones en la conversación, pero si el sonido no acaba de ser lo suficientemente alto, la experiencia de una conversación puede ser horrenda. Por eso, vamos a ver por qué ocurre esto y cómo podemos solucionarlo.

Dependiendo del móvil que tengamos, es decir, de su propia configuración de fábrica, y de otros factores externos, el volumen puede no ser el deseado. Es algo con lo que conviven muchos usuarios todos los días. Algunos incluso deben activar el altavoz del manos libres o hasta usar auriculares. Esto no será necesario si revisamos las posibles causas a este problema y ponemos en marcha las soluciones adecuadas.

Por qué se oyen bajo las llamadas

Antes de entrar en causas más profundas, debemos realizar una serie de comprobaciones. Estas pruebas serán las más rápidas y posiblemente resuelva el problema en muchos casos. Por lo que os recomendamos probar cada una de estas opciones. Eso sí, cada vez que hagáis una, haced una prueba para revisar si el audio de las llamadas de vuestro teléfono sigue bajo o ya está bien.

Reiniciar el móvil

Del mismo modo que cuando surgen otros problemas de software, reiniciar el móvil debería ser una de las primeras acciones que tendríamos que tomar para intentar solucionar el problema. Básicamente, porque sigue siendo la solución que puede llegar a poner fin a este fallo puntual del sonido bajo durante las llamadas.

Si se trata de un problema de software, un simple reinicio en el teléfono puede liberar la caché del terminal logrando que funcione luego con toda normalidad. Esto sucede, sobre todo, cuando llevamos mucho tiempo sin apagar y encender el móvil. Una vez hecho esto, podremos probar de nuevo el teléfono para ver si el problema se ha solucionado.

No te olvides de que al momento de reiniciar el móvil lo mejor es que dejes unos segundos e incluso un par de minutos si fuese necesario para llevar a cabo la restauración de los procesos con total concrección.

Comprueba actualizaciones

Otro de los motivos principales se deba a un fallo en el software del sistema operativo. Es decir, puede el problema ya esté reportado, por lo que la firma de tu teléfono Android ya haya puesto en marcha una actualización de firmware que solucione este error. Por lo tanto, nuestra opción en este caso será comprobar desde los ajustes del teléfono. Para ello, deberás seguir estos pasos:

  1. Entra en los ajustes de tu Android.
  2. Toca sobre la pestaña de Sistema.
  3. Entra en Actualizaciones del sistema.
  4. Desde ahí dentro, podrás comprobar si tienes alguna actualización disponible.

actualizar Android

Una vez se hayan instalado las actualizaciones en tu móvil, es el momento de comprobar si de una vez por todas se ha solucionado el problema que venía acusando nuestro móvil. En cualquier caso, hablamos de un problema relacionado con el sistema que obviamente solo se puede arreglar desde el propio sistema, es decir, actualizándolo o tocando las diferentes configuraciones. Si esto no funciona, la única opción que tendremos con nosotros será la de llevar a cabo la reparación, pero antes, te vamos a dar algunos trucos que pueden servirte.

Sube el sonido

Aunque parezca una tontería, puede que, por algún motivo, o simplemente porque no nos acordábamos, se ha bajado el audio de las conversaciones desde los ajustes del terminal o al haber tocado sin querer los botones físicos del smartphone. Por tanto, este paso será únicamente para asegurarnos que durante la llamada el audio está al máximo.

Para ello, apenas necesitaremos unos segundos, ya que básicamente deberemos dejar apretado el botón de subir volumen, pero no en cualquier momento. Ten en cuenta que cuando aprietas estos volumen por lo general aparecen controles para el tono de llamada, para los contenidos multimedia, para las notificaciones o para el sistema. ¿Dónde esta el control para las conversaciones?

Limitar volumen Android

Muy sencillo, tienes que esperar a recibir una llamada para, cuando estés en plena charla, pulsar el botón de subir volumen. Así podrás trabajar sobre el nivel del audio en llamada, no en el resto.

Si está al máximo, deberemos probar con las siguientes alternativas que os explicaremos detalladamente más adelante, pues el problema que tenemos no será por culpa de que hubiéramos bajado el volumen del smartphone.

Arregla el problema de volumen

Si después de probar las anteriores alternativas, el audio de las llamadas sigue bajo, aún hay unas cuantas que podemos hacer para arreglar el fallo. Deberemos seguir probando con los siguientes métodos, los cuales irán de menos a más para intentar resolver de manera definitiva este problema de sonido en tu teléfono móvil.

Quita la funda o carcasa

Muchos usuarios echan la culpa al teléfono, pero en realidad puede ser la funda o la carcasa de nuestro móvil la que esté interfiriendo en el auricular. La idea es quitar estos accesorios y probar de nuevo a intentar tener una conversación para ver si era la causa que nos estaba haciendo sufrir un problema de volumen con el smartphone.

Esto suele darse en el caso de que hayamos comprado una funda que no sea del todo compatible con nuestro móvil. O, incluso, puede que el material del que esté hecha la carcasa, sea la verdadera culpable de que no podamos escuchar bien las llamadas que hacemos o recibimos. Lo bueno es que, como os decíamos antes, es tan fácil como retirarla y hacer la prueba.

Fundas Realme 7

Incluso, esto puede deberse a un probelma con la suciedd eincrustada en la propia funda. Es decir, que a lo mejro en los botones de sonido que tienen la funda, haya algún tipo de suciedad incrustada que sea lo que esta haciendo que tengamos que ver cómo el sonido sube y baja de manera automática.

Comprueba el bluetooth

Uno de los grandes problemas que podemos encontrarnos en nuestro dispositivo móvil es el de la posibilidad de que se encuentre algún tipo de altavoz, auricular o cualquier otro dispositivo bluetooth conectado a nuestro teléfono y esto sea lo que está provocando que no funcione como debería.

Para ello tendremos que introducirnos en la configuración bluetooth de nuestro dispositivo y comprobemos si hay algo conectado o no, por lo que en cualquier caso, debes comprobar correctamente si está o no ocurriendo algo o la conexiones que se están dando con nuestro dispositivo. Además, también deberás llevar a cabo las comprobaciones respecto a tu teléfono móvil a la posibilidad de que el dispositivo esté omitido pero no desconectado, por lo que serán cuestiones que deberás vigilar para que todo funcione bien.

En el caso de que no veas ningún dispositivo interfiriendo en el sistema de tu teléfono móvil, lo mejor que puedes hacer es eliminar por completo la conexión bluetooth de tu teléfono, apagándola totalmente para que todo quede desconectado. Si una vez que realizad este procedimiento, sigue in funcionar correctamente tus llamadas, el problema definitivamente no se encuentra aquí, por lo que quizás debas buscar en otras herramientas.

Limpia el altavoz o auricular

Sorprende ver en muchos foros, como la mera limpieza del altavoz delantero arregla el problema del volumen bajo durante las llamadas. Y sorprende, porque es una acción tan simple, pero que a su vez no son muchos los usuarios los que caen en esta y que, sin embargo, consigue que el sonido vuelva a ser el adecuado. Y es que, la suciedad puede llegar a taponar el auricular.

La solución pasa por usar un bastoncillo con alcohol para humedecer la zona y pasarlo varias veces para hacer que la suciedad se disuelva con el alcohol. El siguiente paso es usar un alfiler o aguja para pinchar muy suavemente la rejilla del altavoz. Este proceso debe repetirse al menos dos veces y hay que ejecutarlo con sumo cuidado, debido a que es una parte extremadamente frágil y muy susceptible a experimentar problemas al más mínimo imprevisto. Después del lavado, toca comprobar cómo el sonido de las llamadas vuelve a ser fuerte. De lo contrario, es el momento de buscar una alternativa.

rejilla auricular

Problemas con los sensores

En muchos y diversos modelos de móviles de los teléfonos móviles son muchos los sensores que se encargan de controlar y automatizar algunas configuraciones tanto del volumen como del brillo de pantalla de nuestro teléfono móvil, por lo que también tendremos que poner el foco sobre ello como un posible error. Por tanto, en este caso, lo ideal es que nos centremos en comprobar la hora de recibir la llamada si tenemos o no algún tipo de error con los sensores y cómo se comportan los mismos cuando pegamos nuestro teléfono móvil a la cara.

Eso sí, a la hora de comprobar si estos sensores están funcionando o no correctamente, lo que tendremos que hacer es tener unas condiciones ambientales y de luminosidad buenas para que no haya dudas en el sensor a la hora de seguir funcionando. En el caso de que notemos algún tipo de anomalía durante su uso, por desgracia simplemente quedará ante nosotros la opción de acudir al servicio técnico con el fin de que puedan analizar qué es lo que está ocurriendo con estos sensores durante las llamadas y como podemos solucionar estos problemas que venimos acusando.

Utiliza BuidProp Editor

Los terminales Android cuentan con un archivo de sistema denominado build.prop. Además de otros parámetros, de él depende el volumen del auricular durante las llamadas. Con esta herramienta podremos mejorar el sonido de las conversaciones. Para hacerlo tendremos que descargar la app la siguiente app para que luego podáis abrir el archivo build.prop:

Después, pulsamos sobre el lápiz para editar el archivo y modificamos las siguientes líneas: ‘ro.config.media_vol_default=30’. Después pulsamos sobre el icono de guardar en la esquina superior derecha y reiniciamos el móvil. Ahora probamos una llamada, ya que el audio debería ser ahora más alto.

buildprop volumen

Amplifica el sonido con una aplicación

Hoy en día gracias al software puedes solventar cualquier problemática de tu dispositivo descargando únicamente un programa desde la propia tienda virtual. En este sentido, dispones de aplicaciones como Amplificador de Volumen GOODEV que cumplen a la perfección con su finalidad.

Cabe señalar antes de explicar su funcionamiento que no es aconsejable elevar el volumen demasiado durante mucho tiempo. Principalmente, porque puede causar daños internos en el oído e incluso destruir por completo el sistema de altavoces del teléfono. Por otra parte, no todos gozan de compatibilidad con la app, así que conviene comprobarlo por ti mismo.

Lo cierto es que se trata de un servicio sumamente sencillo de utilizar, puesto que una vez instalada solo hay que pulsar sobre la aplicación y un menú aparecerá en la parte inferior a modo de ventana desplegable. Antes de modificar la barraBoost‘, la cual se encarga de potenciar el sonido, resulta conveniente acudir a los ajustes tocando en la rueda dentada de la izquierda y, posteriormente, en ‘Configuración’. En su interior habilita la opción ‘Mostrar control de volumen’, que indicará el nivel establecido actualmente por el propio terminal.

Ahora, tendrás dos barras que puedes deslizar a tu gusto. Nuestra recomendación es que no te excedas demasiado para no generar fallos internos de hardware. De hecho, el propio software insta a no superar el 40% en la sección ‘Boost’, aunque la decisión junto a sus consecuencias es todo tuya. Para cerrar el programa únicamente hay que tocar fuera del menú o accionar el botón ‘Detener el servicio’. Acto seguido, busca un audio cualquier y revisa si el procedimiento ha surgido el efecto indicado.

Amplificar volumen

Habilita la cancelación de ruido

Una de las funciones que suelen tener nuestros smartphones, pero que muchos desconocen, es la posibilidad de trabajar con una cancelación activa de ruido. Es una herramienta que se activa durante las llamadas telefónicas y que permite reducir al mínimo todos los sonidos externos para que se escuche mejor la conversación que estamos teniendo por teléfono.

Lo malo es que no e una función que esté demasiado extendida. De hecho, solo la vas a encontrar en los dispositivos más recientes de algunos fabricantes. Si no la tienes, pasa a la siguiente solución. pero de encontrarla dentro de las opciones de configuración ce tu smartphones, nunca está de más que la pruebes.

  1. Abre la app de Configuración de tu teléfono móvil
  2. Encuentra el menú de Ajustes de llamada
  3. Localiza la herramienta de Cancelación de ruido
  4. Habilita la opción si la tienes desactivada

Si lo la localizas, prueba a usar el campo de búsqueda de la app de ajustes para introducir ‘llamadas’ o ‘ruido’. Esto te debería llevar directamente al lugar donde se esconde esta configuración tan práctica para mejorar el volumen en llamadas.

Borrar la caché de la app de teléfono

Otra de las soluciones, pasa por borrar la caché y los datos de la aplicación del sistema que gestiona las llamadas para que funcione socio el primer día que sacamos el smartphonede la caja, si es que no has instalado otra app a posteriori. De haberse producido algún conflicto con una app de terceros, o incluso si se ha corrompido algún archivo del sistema, con este ajuste podremos tratar de solucionarlo. Para ello tendremos que hacer lo siguiente:

  • Ve a Ajustes.
  • Entra en Aplicaciones y busca ‘llamadas‘ o Teléfono.
  • Una vez dentro, tocamos en Almacenamiento.
  • Después, pulsamos sobre Datos de Usuario y Caché.
  • Al borrar los datos reiniciamos el terminal y probamos de nuevo el volumen con una conversación.

cache llamadas

Usa otra app de llamada

En el mercado de aplicaciones no hay muchas apps de teléfono más allá de loa de Google, que seguramente será la que estés usando. No obstante puedes probar alternativas como True Phone Dialer, con sus muchas opciones de diseño y funcionalidades decentes que, aunque en este caso no nos interesan, nunca está de más concoerlas.

La aplicación parece funcionar bien para la mayoría de la gente y es todo lo que necesitamos para ver si el volumen de las llamadas depende de la app que usemos o no. Eso sí, tienes que tener en cuenta que no se trata de una herramienta que funcione tan bien como la app de llamadas nativas por mucho que nos dé un buen resultado. Eso sí, se trata completamente de una herramienta temporal, por lo que si simplemente hablamos de algo así, es una buena opción.

Restaura el launcher

El launcher del sistema es una aplicación que se sitúa entre la capa de personalización y el usuario para ofrecer un buen comportamiento del teléfono. Se encarga de gestionar los temas, los menús, los accesos directos al smartphone y, por qué no, también el sonido. Y lo hace porque es el encargado de mostrarnos los controles de volumen que usamos para subir o bajar el audio del teléfono, contando con el sonido de las llamadas entrantes o salientes.

Por ello, tampoco podemos descartar que éste sea el culpable de que el móvil no suene bien, por lo que convendría reiniciarlo desde los ajustes del smartphone de la misma forma que hacemos cuando falla cualquier otra app.

  • Abre la app de configuración de tu teléfono
  • Baja hasta el menú de Aplicaciones
  • Selecciona la opción de Gestión de aplicaciones
  • Localiza una app que téngala palabra ‘Launcher’ o ‘Lanzados’ en el listado
  • Pulsa sobre ella y haz clic en Forzar Detención
  • A continuación entra en su menú de Almacenamiento
  • Pulsa en Borrar datos y Borrar caché

Opciones de desarrollador

Cuando hablamos de los Ajustes de desarrollador, nos referimos a una serie de configuraciones que no debes tocar a menos que sepas lo que estás haciendo o, como es el caso, esté siguiendo nuestros consejos. Si pulsas sobre la opción que no debes puede lastrar el rendimiento del dispositivo o, en vez de arreglar un fallo, generar problemas más graves.

Si ya lo has probado todo hay una configuración dentro de estos ajustes que puede salvarnos la vida. Pero antes hay que habilitarlos. Se hace de esta forma:

  • Primero, entra a los Ajustes del móvil
  • Entra al apartado de Acerca del teléfono o Información del teléfono
  • Accede a la Información de software
  • Aquí tienes que tocar varias veces en la opción Número de compilación o Versión del sistema operativo (cambia según tu marca de móvil) hasta que veas un mensaje que avisa de la activación de las opciones de desarrollador

Ahora deberás volver a la app de Ajustes y localizar las Opciones de desarrollador dentro del menú de Ajustes de sistema o Ajustes Adicionales. Una vez dentro, localiza la opción Inhabilitar volumen absoluto. Bajo este nombre se esconce una opción para ‘resetear’ el audio que recibimos a través del altavoz para llamadas haciéndolo más claro y nítido.

Probar en Modo Seguro

El modo seguro de nuestro móvil nos permite conocer el origen de muchos problemas. El sistema arrancará sin las aplicaciones instaladas por nosotros, por lo que, si el volumen de la llamada es correcto en el modo seguro, posiblemente sea una app de terceros la causante del problema.

El objetivo es buscar entre las aplicaciones instaladas, de más reciente a más antigua, que pueda estar causando el problema. Después desinstalaremos una por una, probando entre medias las llamadas en el modo normal, y seguir con la siguiente hasta dar con el fallo. Podremos iniciar el modo seguro manteniendo pulsado el botón de apagar y tocando ‘OK’ cuando aparezca reiniciar a Modo Seguro.

En el caso de que nuestro teléfono siga dando problemas una vez se haya restaurado el móvil con el Modo Seguro es que el problema va mucho más allá y es necesario poner una solución cuanto antes.

Reiniciar a valores de fábrica

Cuando todo falla, una de nuestras últimas opciones es reiniciar el móvil a los valores de fábrica iniciales. Esto soluciona el problema en muchas ocasiones, sobre todo cuando llevamos mucho tiempo con el dispositivo y ha habido centenares de aplicaciones instaladas y desinstaladas en el almacenamiento. Una vez tenemos nuestros datos personales a buen recaudo tras hacer una copia de seguridad, podremos restablecer el smartphone de la siguiente manera:

  • Primero, deberás pulsar sobre Ajustes.
  • Luego, ve al apartado de Sistema > Opciones de restablecimiento.
  • Dentro, tendrás que tocar en la opción de Borrar todos los datos.
  • Una vez terminado el proceso, realizaremos de nuevo la prueba para ver si el problema ha desaparecido.

Restablecer móvil Android

¿Hay un fallo de hardware?

Si todo lo anterior falla, podemos concluir que, probablemente, el móvil tiene un problema de hardware. Generalmente, lo más probable es que el auricular tenga algún problema provocando que nuestras conversaciones tengan un volumen demasiado bajo. Por lo que será prácticamente imposible que lo soluciones por nuestra cuenta.

Por tanto, si después de que hayamos estado intentando probar todos estos métodos para arreglar este fallo, pero continua, no nos quedará otra que visitar a un servicio técnico. En este caso, podremos hacerlo a través del soporte técnico oficial de la marca de nuestro terminal o en la tienda física donde adquirimos el dispositivo móvil, quienes nos darán los pasos a seguir en el proceso.

Más que nada, porque lo más probable es que el problema se dé por el hardware del dispositivo como os decíamos anteriormente. Si se tratase de un error del software, el restablecimiento o todo lo que hemos hecho, hubiera servido para poner fin a este fallo de audio. Por ello, lo mejor será pedir cita con un técnico especializado que nos ayudará a resolver el fallo e incluso a cambiar la pieza en caso necesario.

Para salir de dudas también puedes agitar el smartphone cerca de tu oído. Si oyes que algo se mueve internamente, puede que alguno de los componentes del altavoz frontal que usamos para escuchar las llamadas se haya dañado y esté ‘dando tumbos’ por el interior del equipo.

Busca una solución temporal

Una de las opciones que tendremos ante nosotros será la de buscar una solución que sirva como temporal ante el momento que estamos sufriendo con nuestras llamadas y el sonido tan bajo con el que nos vemos obligado a escucharlas. Por lo tanto, tendremos varias opciones a fin de evitar por completo que esto vuelva a ocurrirnos; en primer lugar tendremos la de conectar unos auriculares que nos permitan realizar la llamada y escucharla correctamente para no tener más problemas.

Por otro lado y de una manera que puede resultar mucho más peligrosa, tendremos la opción de amplificar nuestro altavoz, una opción que realizaremos o bien desde el ecualizador o desde un app de terceros que nos permita hacer este proceso. De tal manera, podremos subir el volumen máximo de nuestro móvil, pero siempre teniendo en cuenta que no podemos llegar a dañar el altavoz, lo cual lo sabremos cuando escuchamos saturado el sonido.

No te olvides que una de las opciones con las que podemos contar desde que te la hemos explicado anteriormente es la de instalar una app alternativa de llamadas en tu teléfono móvil. Por lo tanto, si no funciona nada hasta ahora y no te convence la amplificación del altavoz, esta opción de otra herramienta con la que puedes contar.

De todas las maneras, esta será una cuestión que como ya hemos dicho, tendrá que ser absolutamente temporal, por lo que cuando terminemos de realizar la llamada, tendremos que proceder a buscar una solución, que en este caso, si que pueda hacer las veces de definitiva para que nuestro altavoz funcione correctamente de una vez.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.