¿Los marcos de tu móvil están dañados? Solución para devolverles el mejor aspecto

¿Los marcos de tu móvil están dañados? Solución para devolverles el mejor aspecto

Rubén De la Calle

Los marcos de los móviles son de los elementos que más sufren el paso del tiempo, son los encargados de abrazar tanto la pantalla como la parte trasera y muchas veces son los que se llevan la peor parte en los golpes o caídas. Esto provoca que sean los que más daños sufren, aunque para beneficio de los usuarios existen métodos para arreglar los marcos de los móviles sin la necesidad de ser un experto.

Lo único que nos hará falta es ser un poco manitas y sobre todo, dedicarle tiempo, pues no hay una solución mágica que vaya a conseguir el resultado deseado en pocos segundos. Es por este motivo que las fundas son una solución para mantener el marcos de los dispositivos libre de arañazos y marcas, consiguiendo extender la vida útil y manteniendo su aspecto con el tiempo.

¿Qué marcos son más fáciles de reparar?

Teniendo en cuenta que los móviles cada vez nos ofrecen más alternativas en su construcción, es importante reconocer los materiales. Para los que están interesados en recuperar el aspecto del móvil, deben saber que los marcos de aleación de aluminio y los cerámicos son los más fáciles de reparar debido a su composición. Por el contrario, los de plástico son prácticamente imposibles y solo un reemplazo lo solucionaría.

Pastas para pulir los marcos del móvil

La solución para devolver el mejor aspecto a los marcos de los móviles pasa por materiales especiales que nos permiten recuperar el aspecto original. En las ferreterías y también en portales web como en Amazon nos encontramos con pastas para pulir que están destinadas a los marcos de las ventanas o puertas, así como para los coches, pero que también son la solución ideal para nuestro móvil.

pasta arreglar marcos movil

Cómo utilizarlo en el móvil

Para comenzar a sacarle partido y conseguir el resultado deseado, debemos seguir unos pasos y ser algo meticulosos si no queremos que el móvil sufra ningún daño. En primer lugar tenemos que proteger los orificios de entrada al cargador, así como de los altavoces, para lo que recomendamos colocar un trozo de celo o cinta aislante que evite que nada entre. Más tarde lo apagamos, para salvarnos en salud ante toques inoportunos en la pantalla.

diferencia marcos pulidos dañados

Además vamos a necesitar de un paño o bien de una serie de servilletas de papel. En ellas vamos a untar la pasta para reparar los marcos del móvil y comenzamos a frotar por las zonas que cuentan con estas marcas que estropean el aspecto estético del móvil. Tendremos que seguir con este proceso durante varios minutos hasta que la pasta rellene las marcas y vaya poco a poco consiguiendo adherirse con el mejor aspecto posible.

¿El resultado es duradero?

Debemos tener en cuenta que la pasta que oculta las marcas no es tan resistente como el propio aluminio o material del teléfono y en caso de volverlo a arañar o de que sufra golpes, será más fácil que vuelva a estar como estaba. De todos modos, si pasamos a utilizarlo con funda transparente, no habrá manera de detectar si el teléfono ha tenido anteriormente algún problema en los marcos.

¡Sé el primero en comentar!