No solo MIUI 12.5. El Xiaomi Mi 11 también será peor en España

Xiaomi

La semana pasada conocimos que MIUI 12.5 llegará limitado a España y Europa, descubriendo ahora que el Xiaomi Mi 11 para España y China también presenta diferencias en potencia, rendimiento e incluso en temperatura. Esto lo ha podido comprobar el Youtuber Frankie Tech con ambos teléfonos sobre la mesa, dejándonos ver unos resultados que nos dejan un sabor de boca poco deseable.

Por muchos es sabido que Xiaomi nos ofrece diferentes ROMs en China y en el resto del mundo, denominadas como versiones globales, pero cada vez es más evidente que los cambios que hay entre ambas son importantes y no solo afectan a la personalización o aplicaciones añadidas, puesto que también vemos diferencias en los terminales. Como veremos en las pruebas, las diferencias son significativos, aunque esperamos que todo esto cambie con el tiempo.

El Mi 11 para España se calienta menos y rinde peor

Mediante diferentes test de potencia como es AnTuTu y con ayuda de un termómetro láser el Youtuber ha puesto a prueba al Mi 11 Global, Mi 11 Chino y como invitado especial estará el OPPO Reno 5 Pro. Antes de nada es importante recordar que el Mi 11 no tiene cambios en su procesador entre un país u otro, así como tampoco en configuración y por lo tanto los resultados no cambian por esto.

Para hacer más fiables las pruebas, se han realizado hasta cuatro pruebas seguidas en las que los resultados de AnTuTu no dejan lugar a dudas de que la diferencia en potencia existe con valores muy reseñables. Pero además nos fijamos en que la temperatura del Mi 11 que llegará a España no supera en ningún caso los 50 grados centígrados, mientras que en el Mi 11 de China llega hasta los 55 grados.

Los resultados que se han obtenido de las diferentes pruebas son las siguientes, sumando además el porcentaje de potencia que ha ido disminuyendo con cada prueba.

  • Mi 11 para China
    • 701,947 – 43 ° C
    • 681.618 (-2,9%) – 43 ° C
    • 669,920 (-1,7%) – 55 ° C
    • 630.620 (-5,9%) – 53 ° C
  • Mi 11 para España
    • 685.032 – 47 ° C
    • 659.491 (-3,7%) – 47 ° C
    • 625.195 (-5,2%) – 50 ° C
    • 609.787 (-2,5%) – 50 ° C

¿Por qué ocurre esto?

Las dudas se disparan y aparecen al comprobar en primer lugar porque la temperatura de un modelo y otro son tan diferentes, lo que tendrá su explicación en las limitaciones que exige la comisión europea para los smartphones, lo que obliga a Xiaomi a «capar» en cierto modo la potencia del dispositivo y darnos esos resultados. También hay que tener en cuenta las diferencias en el software, dado que la versión global llega repleta de servicios de Google, lo que de algún modo se lleva parte de los recursos. Motivo para que comprar el Mi 11 o el Realme X50 Pro sea aún más difícil de decidir.

ruido sonido xiaomi mi 11

Pero esto no sería todo, porque como vimos, MIUI 12.5 en España será menos potente y aquí están las primeras pruebas que lo demuestran. De todos modos, el gama alta de Xiaomi aún no ha salido a la venta en España y es probable que de aquí hasta ese momento, reciba actualizaciones que lo doten de una mejor optimización y por lo tanto la diferencia en potencia no sea tan importante. 

Escrito por Rubén De la Calle