Nuevo Samsung Galaxy F62 con batería de 7.000 mAh y un diseño renovado

Aunque ya tenía pocos secretos debido a las muchas filtraciones de este nuevo modelo, por fin se ha presentado el que está llamado a llegar a España y países de Europa. En este caso la presentación se ha realizado en India bajo el nombre de Samsung Galaxy F62, pero como en otras ocasiones ha ocurrido, su nombre se podría adaptar a Samsung Galaxy M62 para nuestro país.

Lo que más ha llamado la atención desde el nicho de las filtraciones, es su gran batería de 7.000 mAh que se pone a la altura del Samsung Galaxy M51. La firma coreana opta por grandes baterías para conseguir que los usuarios se olviden prácticamente del cargador y que la autonomía no sea un problema, pero sin embargo hay otras grandes virtudes en este modelo.

Diseño y pantalla del Galaxy F62

Lo primero con lo que nos encontramos en este modelo es con una serie de colores llamativos, los cuales sufren un degradado en vertical hasta el blanco. Las opciones de color que se han conocido son verde, negro y azul. Pero la parte trasera también llama la atención por sus cámaras en formato cuadrado, en la esquina superior izquierda.

pantalla samsung galaxy f62

Por delante el agujero en pantalla sigue muy presente en Samsung para la gama media, contando con una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas en resolución Full HD+ y con protección Gorilla Glass 3, en un panel que funciona a 60 Hz.

Equipamiento completo de principio a fin

El procesador y cerebro encargado de este modelo es el Exynos 9825, desarrollado por Samsung con ocho núcleos que trabajan junto a la GPU Mali-G76 para ofrecer un buen desempeño incluso en juegos. Las opciones en las que llega este modelo de memoria son de 6 + 128 GB o bien 8 + 128 GB de tipo UFS 3.0, en ambos caso con la posibilidad de ampliarlo mediante una MicroSD y con espacio para dos tarjetas SIM.

diseño procesador exynos galaxy f62

La batería que ya hemos mencionado es de 7.000 mAh, junto con una carga rápida de 25W y que se incluye en la caja del smartphone. Además nos ofrece la posibilidad de usarlo como una powerbank gracias a la carga inversa mediante cable. En conectividad contamos con entrada de 3,5 mm, lector de huellas en el lateral, NFC para pagos móviles y su sistema nos ofrece de serie Android 11 junto a la última versión de One UI 3.1 con todas sus posibilidades.

Cámaras del Samsung Galaxy F62

El equipo fotográfico está compuesto por cuatro lentes, la principal de 64 Mpx firmada con el sensor Sony IMX 682, además de un gran angular de 12 Mpx, señores macro y de profundidad de 5 Mpx para los objetos más pequeños y el modo retrato. El equipo integra todas las funciones fotográficas posibles de One UI y en la parte delantera una cámara selfie de 32 Mpx, con la que también podemos hacer selfies panorámicos.

camaras samsung galaxy f62

Precio y fecha de lanzamiento del Galaxy F62

Por ahora la salida al mercado se produce en India y los precios que se han dado a conocer son para este mercado. Saldrá a la venta en este país en el próximo 22 de febrero en los principales puntos de venta así como en la web de Samsung por el siguiente precio:

  • Samsung Galaxy F62 de 6GB + 128GB por ₹ 23,999 (al cambio 275 euros)
  • Samsung Galaxy F62 de 6GB + 128GB por ₹ 25,99 (al cambio 285 euros)
¡Sé el primero en comentar!