Adobe Spark, la mejor forma de crear gráficos profesionales

Adobe Spark, la mejor forma de crear gráficos profesionales

Iván Martín

Los dispositivos móviles se han convertido con el paso del tiempo en una plataforma con la que se pueden crear contenidos multimedia con una calidad bastante notable. Esto, principalmente, se logra gracias al uso de aplicaciones pensadas para ello, y un ejemplo es Adobe Spark. Te contamos qué es lo que puedes lograr al utilizarla.

Este es un desarrollo que busca, y consigue, el poder crear gráficos a modo de imagen que sean útiles a la hora de publicar (ya sea en una web o en las redes sociales tan utilizadas hoy en día). El caso es que su objetivo se logra con una excelente sencillez y, también, con una amplia cantidad ce opciones que convierten a esta app en una de las más recomendables en su segmento entre todas las que existen actualmente para Android.

Una de las grandes virtudes que tiene este desarrollo es que cuenta con una amplísima cantidad de plantillas que permiten ajustar todas las imágenes que tienes almacenadas en tu terminal (ya sea un teléfono o tablet con el sistema operativo de Google). El caso es que existen posibilidades en lo que tiene que ver con las dimensiones elemento que aseguran que el uso en plataformas como Instagram o YouTube nos en un problema y en menos de tres minutos tienes una miniatura o imagen de apertura completamente disponible. Y, en esto, tiene mucho que ver que la interfaz de usuario es excelente, con la cinta de selección en la zona inferior por lo que no hay pérdida.

Posibilidades que ofrece Adobe Spark

Pues lo cierto es que son bastantes en la opción gratuita que existe, siendo mayores en el caso de darte de alta en el modo de pago. Así, por ejemplo, es posible desde cambiar los colores predominantes en la imagen; pasando por redimensionar lo que se obtiene como resultado; hasta el poder incluir textos y macas de agua que indiquen siempre que la imagen resultante es una creación tuya. Además, en cada caso las plantillas incluidas son muy numerosas, por lo que no tienes que elegir entre dos o tres… hablamos de decenas en cada caso, por lo que no te repetirás casi nunca.

La implementación siempre se revisan en la zona superior de la pantalla, por lo que el cambio que realizas se ve antes de obtener la imagen resultante que no sobrescribe la que tienes, lo que es todo un cierto (se genera una biblioteca propia donde siempre es posible encontrar lo que has creado). En lo que tiene que ver con la fluidez de trabajo, hay que decir que Adobe Spark es una aplicación que al ser multimedia es algo exigente, por lo que en las pruebas que realizamos nos quedó claro que lo ideal es tener un dispositivo con al menos 3 GB de RAM. Si es así, lo normal es que todo funcione sin problema alguno.

Algunos detalles que se deben conocer de esta app

Uno de los importantes es que es posible compartir de forma sencilla las imágenes o gráficos que has creado, donde no falta la posibilidad de generar collages en los que insertar varios archivos diferentes, algo que le hace ser diferencial frente a su competencia. Otra de las buenas posibilidades que existen en este trabajo es que tiene plantillas para la creación de memes y, también, invitaciones electrónicas. La verdad es que es de las posibilidades más completas que hay en el mercado y no es anda complicado el uso de esta aplicación.

Si lo que hemos comentado te parece interesante, seguro que conocer que ahora es posible conseguir de forma gratuita este desarrollo en una versión de prueba muy completa tanto en Galaxy Store como en Play Store. Por lo tanto, puedes conocer de primera mano lo que consigues con Adobe Spark y, seguro, que te convence para ser mucho más profesional en tus creaciones multimedia.

Tabla de la aplicación Adobe Spark.

¡Sé el primero en comentar!