¿Por qué no funciona correctamente la cámara ultra gran angular de tu móvil?

¿Por qué no funciona correctamente la cámara ultra gran angular de tu móvil?

Jorge Sanz

La cámara gran angular se ha convertido en un elemento habitual en la mayoría de móviles, incluso en los de la gama media más barata. Una cámara ultra gran angular que no siempre puede funcionar correctamente o al nivel que nos gustaría. Vamos a arrojar un poco más de luz sobre los problemas que puede darnos este sensor en algunas ocasiones.

Las cámaras ultra gran angular nos dan muchas opciones adicionales a la hora de componer nuestras fotos, permitiendo captar escenas que hasta hace poco solo estaban disponibles en cámaras con objetivos intercambiables. Aunque es verdad que la mayoría de cámaras ultra gran angular de nuestros móviles tiene mucho margen de mejora.

Ha desaparecido el modo de gran angular

No es rato que la cámara ultra gran angular pueda dejar de funcionar correctamente por un problema de software, aunque no es lo más común. Si tu cámara ultra gran angular deja de funcionar, desapareciendo de los modos de fotografía de tu móvil, es muy posible que el problema pueda deberse a software del teléfono móvil. Hemos conocido casos de móviles que han perdido el acceso a esta cámara por una actualización de software.

Ultra gran angular móvil

Y de la misma manera que desapareció, vuelve a aparecer con una actualización. Por tanto si de repente te encuentras con este problema, comprueba si recientemente has actualizado el teléfono a una nueva versión. Es posible que esa actualización haya «roto» la cámara. La única alternativa es esperar a una nueva versión que nos devuelva esta cámara.

Se cierra al acceder a este modo

Es evidente que tenemos un problema con el software de cámara. En este caso la cámara sigue estando accesible, por lo que no se trata de un problema como el anterior en el que desaparecía. Y cuando pulsamos sobre este modo de fotografía la cámara se cierra. Es evidente que en este caso hay un problema con la app de cámara, por lo que debemos hacer lo siguiente para que todo vuelva a su situación habitual. Lo primero sería detener la app de cámara del teléfono, de la siguiente manera:

  • Pulsa prolongadamente sobre icono de la cámara
  • Selecciona «Información»
  • Pulsa sobre «Forzar detención»

Ultra gran angular móvil

Después de esto abre la app, esta comenzará desde cero y probablemente te muestre la cámara ultra gran angular y se pueda acceder a ella correctamente, sin problemas. Si persisten los problemas a la hora de acceder a la cámara, puedes hacer lo siguiente, borrando datos y caché:

  • Pulsa prolongadamente sobre icono de la cámara
  • Selecciona «Información»
  • Pulsa sobre «Almacenamiento»
  • Selecciona «Borrar datos» y «Borrar caché»

De esta manera se limpian todos los procesos de la cámara de fotos y es posible que desaparezcan los problemas. La última alternativa es la que todos conocemos, y es la de reiniciar el teléfono, de esta forma puede que se cierren también otros procesos o apps que que interfieran en su funcionamiento.

Las fotos tienen poca calidad con poca luz

Esto en sí mismo no es un problema, sino más bien un exceso de expectativas. Pero si te has preguntado alguna vez si la cámara gran angular de tu móvil no funciona bien porque las fotos salen con peor calidad, es normal. Sencillamente el sensor ultra gran angular de tu móvil no tiene la misma calidad del sensor principal de tu teléfono. Normalmente la apertura de estos sensores no es la suficiente, y por tanto en entornos de poca luz las fotos tienen una calidad muy pobre.

cielo gran angular

Además en la mayoría de móviles de gama media más barata estos sensores suelen se de 2 o 5 megapíxeles, por lo que la calidad de las fotos es muy limitada. Por tanto si has pensado que existen problemas con esta cámara, no es así, simplemente no da para más. Es uno de los aspectos en los que los fabricantes de móviles se están volcando, en igualar lo más posible la calidad de estos sensores a los principales. Hay algunos móviles que cuentan con un modo noche que también funciona con el sensor ultra gran angular, asegúrate de utilizarlo, porque lo normal es que la calidad de las fotos aumente y se vean muchos más detalles que con el modo habitual.

Hace fotos borrosas

Esto es algo muy común en todas las cámaras, y la explicación es igual de sencilla que cuando hacemos una foto con cualquiera de las otra cámaras, ya sea la principal, macro, o la selfie. El problema si ves las fotos ultra gran angular borrosas es principalmente que no está limpia la lente. Por lo tanto asegúrate siempre antes de tirar la foto que la lente está limpia, lleva una gamuza siempre a mano para limpiar el cristal de la lente del móvil antes de hacer tus fotos, notarás como estos problemas desaparecen.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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