¿Por qué falla el control de la música en la Mi Band?

Uno de los gadgets más vendidos y conocidos, es la Mi Band 4 y la Mi Band 5, aunque en ambos casos nos encontramos con un problema que nos puede generar muchos quebraderos de cabeza. El problema aparece cuando tratamos de controlar la música desde la Mi Band, una de las funciones más útiles y prácticas que integra, pero que sin embargo muchas veces se convierte en un quebradero de cabeza.

Con la intención de que esto no nos suceda, la Mi Band ha ido mejorando con sucesivas actualizaciones, pero sin embargo esto nos sigue sucediendo en el momento menos oportuno, por ejemplo cuando estamos precisando deporte y queremos cambiar de canción o subir el volumen. Ante esta situación, te vamos a dar las claves que te permitirán olvidarte de los molestos fallos.

Problemas con la música en la Mi Band

Sea cual sea el problema que te aparece con la MI Band y la música, lo que tendremos que hacer es tratar de solucionarlo con ayuda de la aplicación Mi Fit. Con ella vamos a poder llevar todo el control y se convierte en una herramienta imprescindible para sacarle partido al uso de la música, dado que funciona como puente de unión entre el móvil y la pulsera.

musica mi band problema

El Bluetooth no está activado o la app desincronizada

Este es el primer fallo con la música de la Mi Band que nos afecta, muchas veces la conexión Bluetooth se pierde o incluso hemos apagado nosotros esta conexión sin darnos cuenta. Esto mismo nos puede suceder cuando el nivel de la batería baja más allá del 15%. En cualquier caso, lo único que tendremos que hacer para que todo vuelva a la normalidad es activar el Bluetooth desde los accesos rápidos y acceder a la aplicación Mi Fit.

mi fit mi band bluetooth

A veces cuando accedemos a la app nos topamos con que tiene que volver a sincronizar los pasos, el sueño y todo, puesto que por alguna razón se ha forzado el cierre en segundo plano, algo que sucede sobre todo en los móviles Android, ante esto lo mejor que podemos hacer es lo siguiente:

Evitar que se cierre Mi Fit

Para tratar de evitar que constantemente se cierre y nos suponga un problema, en todos los smartphones Android, que es donde más suele suceder esto, podemos bloquear la app Mi Fit. Para ello, solo debemos abrir la multitarea y dejar el dedo pulsado sobre la app en cuestión, después escogemos bloquearlo y evitaremos muchas veces esta situación.

Las canciones no aparecen en la pulsera

Otra situación ante la que nos encontramos muchas veces, es que aparentemente todo funciona correctamente y está sincronizado pero sin embargo no somos capaces de disfrutar del acceso al cambio de música o de volumen de la pulsera por un problema. Cuando eso sucede en la pantalla y el control de música nos aparecerá el texto «No se está reproduciendo música», pero realmente en el móvil está sonando.

permisos mi fit

Esto se debe a los permisos que necesita Mi Fit para conseguir funcionar. Para asegurarnos de que todos están otorgados o añadir los que faltan, como puede ser el acceso a los archivos y contenido multimedia, lo que haremos en nuestro móvil es lo siguiente:

  • Entramos en los Ajustes.
  • Buscamos aplicaciones.
  • Dentro tenemos que tocar sobre Mi Fit.
  • Finalmente entramos en permiso y otorgamos todos los necesarios.

No tengo el control de la música en la Mi Band

El mayor problema sin duda alguna que no podemos encontrar, tiene que ver con que no aparezca por ningún sitio la posibilidad de controlar la música con la pulsera deportiva de Xiaomi. Este problema se debe a una mala configuración desde la app Mi Fit. Para solucionarlo, solamente tenemos que volver a escoger los elementos que aparecen, lo cual haremos de este modo:

accesos directos mi band

  • Entramos en Mi Fit y esperamos a que se sincronice con la pulsera.
  • Después tocamos en la pestaña Perfil.
  • Elegimos nuestra pulsera deportiva.
  • Bajamos seguidamente hasta «Ajustes de acceso directo».
  • Una vez dentro podemos tocar sobre él “+” en Música.
  • Antes de salir debemos pulsar en guardar, en la parte superior derecha.

Esto permitirá que al instante, en la suelta Mi Band nos parezca el control de la música con solo deslizar el dedo. Dependiendo de la posición que le hayamos dado en esta misma opción, nos lo encontramos con solo deslizar una vez o más veces.

¡Sé el primero en comentar!