Este es el espectacular Xiaomi Mi 11 Ultra y su cámara con pantalla

Xiaomi

Dese ya mismo empezamos a rogar a Buda que por favor, este año sí que traiga el modelo Ultra de la nueva serie premium de Xiaomi a España. Y es que nada más ver la filtración del teléfono, no podemos hacer más que esperar a que el móvil se haga realidad.

La familia Xiaomi Mi 11 todavía tiene mucho que mostrar al público: mientras que el modelo estándar se acaba de lanzar en los mercados internacionales, en las próximas semanas deberíamos conocer al Mi 11 Pro, al Mi 11 Pro y, al protagonista del día de hoy, un Xiaomi Mi 11 Ultra cuya principal particularidad es que sería el primer móvil de la marca en montar una pantalla extra en el módulo de cámara trasera, imitando lo que en el pasado hemos visto en otros modelos como el Meizu Pro 7.

Puedes verlo con tus propios ojos en este vídeo:

Aunque el móvil no se oficial, este clip detalla todas y cada una de las características del Xiaomi Mi 11 Ultra que lo colocan incluso por encima del segmento de smartphones premium. El elemento que llama la atención de inmediato es el módulo de la cámara trasera, que muestra el deseo de Xiaomi de sorprender a los compradores y fans de la firma.

Una cámara trasera nunca antes vista

Xiaomi Mi 11 Ultra

Al ver las fotos del teléfono es imposible no fijarse en como la cámara trasera que ocupa toda la parte superior del dispositivo a lo ancho cuenta con un llamativo elemento secundario.

A nivel de hardware, el móvil monta un sensor principal de 50MP, emparejado con un sensor de 48MP gran angular y un tercer sensor de 48MP , un teleobjetivo en formato periscopio, con zoom máximo de hasta 120X. Aquí Xiaomi ha integrado una pequeña pantalla a la derecha de las tres lentes que debería tener el objetivo principal de ayudar al usuario a realizar los mejores autorretratos, pies podríamos usar esta cámara principal com cámara frontal.

La pantalla también parece ser capaz de mostrar la pantalla de inicio e iniciar cualquier aplicación, aunque la utilidad real de esta función eso tan relatora como el tamaño del display que acompaña a esta cámara del Xiaomi Mi 11 Ultra.

Xiaomi Mi 11 Ultra

Eso sí, esta tecnología tiene su contrapartida y es que el módulo es excesivamente grueso y parece que afectará sobremanera al peso del teléfono.

Características Top

Pero la cámara del móvil no lo es todo y, si bien es cierto que la parte restante de la ficha técnica tiene muchos puntos en común con el Mi 11, hay algunos elementos a destacar.

El smartphone funciona con el procesador Snapdragon 888, cuenta con una pantalla AMOLED de 6,8 «de cuatro curvas con frecuencia de actualización de hasta 120Hz y Gorilla Glass Victus protegiendo el cristal y, curiosamente,e sigue manteniendo una cámara frontal de 20MP integrada en la pantalla perforada. También sigue ahí el sistema de audio con doble altavoz realizado en colaboración con Harman / Kardon y la presencia de MIUI 12., basado en Android 11, como sistema operativo.

Xiaomi Mi 11 Ultra

Las diferencias las empezamos a encontrar en la batería, que crece hasta los 5.000 mAh, elevando su carga rápida a los 67 W (tanto con cable como inalámbrica), así como carga inversa a 10 W.

Todavía no se sabe exactamente cuándo Xiaomi lanzará este teléfono y en qué mercados, pues hay que recordar que el deseado Mi 10 Ultra no se comercializó oficialmente fuera del mercado chino. El hecho de que el vídeo que protagoniza esta filtración sea tan detallado sugiere que no vamos a tardar demasiado en asistir a la presentación del dispositivo.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers