Así puedes emparejar un smartwatch o smartband de Amazfit con tu móvil

Así puedes emparejar un smartwatch o smartband de Amazfit con tu móvil

David Girao

Los wearables son buenos compañeros para nuestro smartphone. Ya sea en forma de smartwatch o smartband, permiten tener un control sobre nuestra actividad física, al tiempo que nos mantiene al día de las notificaciones, sin necesidad de tocar el móvil. Amazfit en una de las marcas más populares, y que cuenta con un gran portfolio en este tipo de productos. Aunque la marca suele ligarse automáticamente a Xiaomi, lo cierto es que emparejar nuestro móvil con estos wearables se realiza de forma diferente.

En MovilZona hemos visto varias veces productos interesantes de Amazfit. Esta marca es propiedad de Huami Technology, que a su vez se encarga del desarrollo de la línea de wearables de Xiaomi como la Mi Band 5. Por eso encontramos algunos productos “gemelos” como la Amazfit Band 5, que incluso pueden llegar a contar con mejores prestaciones técnicas.

Método para emparejar el móvil con un reloj Amazfit

Hacerse con la app oficial

Para poder emparejar un reloj o pulsera de Amazfit con nuestro móvil, debemos seguir un camino alternativo a lo que hacemos con Xiaomi. El requisito fundamental es que nuestro móvil tenga al menos Android 5.0 o versiones superiores o iOS 10.0 o versiones superiores en caso de tener un iPhone.

zepp

Activar el Bluetooth y registrarnos

Una vez hecho tendremos que descargar la aplicación Zepp, anteriormente conocida como Amazfit, la aplicación oficial para dispositivos de marca Amazfit. Una vez descargada e instalada, tendremos que encender el Bluetooth de nuestro móvil. Ahora debemos abrir la app y registrarnos con un correo electrónico para poder iniciar sesión. Después debemos rellenar una serie de datos personales como la altura, el peso o el año de nacimiento, antes de continuar.

amazfit app

Seleccionar el dispositivo a emparejar

Posteriormente, debemos pulsar sobre el símbolo + de la parte superior izquierda de la pantalla y seleccionar el tipo de dispositivo que queremos vincular. Ahora, la aplicación detectará el reloj o cualquier wearable de la marca que tengamos cerca, previa aceptación de los permisos de Bluetooth y Ubicación necesarios para que la app funcione correctamente. Después tendremos que aceptar la solicitud de emparejamiento que nos aparecerá, verificando que la numeración que aparece en la app y el reloj coincide (para evitar conexiones no deseadas con otros posibles dispositivos cercanos). El emparejamiento se producirá en cuestión de segundos, y ya tendremos el reloj o la pulsera lista para funcionar, registrando toda la actividad.

amazfit app

Método alternativo con código QR

Igual de válido y rápido que el método anterior. Tan solo tendremos que seleccionar la opción «Reloj con un código QR» en las selección para emparejar. Después se abrirá la cámara de nuestro móvil y tendremos qeu apuntar al código QR del reloj. El emparejamiento se realizará también en cuestión de segundos.

amazfit app

Actualizaciones pendientes

Algo a tener en cuenta es que es muy posible que no podamos usar el reloj o la pulsera nada más realizar la vinculación. Si existen actualizaciones pendientes, el sistema se encargará de llevarlas a cabo de forma automática. Esto significa que el wearable pudiera llegar a reiniciarse varias veces antes de poder usarlo. No obstante es algo normal y no hay nada de qué asustarse.

¡Sé el primero en comentar!