Los Samsung Galaxy Note 10 mejoran (y mucho) con la llegada de Android 11

Los Samsung Galaxy Note 10 mejoran (y mucho) con la llegada de Android 11

David Girao

Aunque ya cuentan con una generación por encima, los Galaxy Note 10 siguen siendo terminales muy potentes y completos. Por este motivo y por ser los buques insignia de Samsung de 2019, la compañía coreana no deja de lado estos terminales ya que forman parte del programa de actualización de One UI 3.0 con Android 11. La buena noticia es que la actualización estable está comenzando a llegar tanto al Galaxy Note 10 como al Galaxy Note 10 Plus.

Los calendarios de actualizaciones no siempre son todo lo preciosos que esperamos. Hay que tener en cuenta que por el camino pueden surgir problemas, que obliguen a detener el proceso de actualización. Hemos visto como Samsung lo ha hecho en varias ocasiones, en post de lanzar una versión estable madura y libre de fallos graves, lo cual agradecerán muchos usuarios. Según el calendario revelado por Samsung a finales del año pasado, la actualización de One UI 3.0 con Android 11 para los Galaxy Note, estaba estimada para el mes de enero, pero es ahora cuando está comenzando a llegar.

Llegada progresiva de One UI 3.0

Los informes llegan directamente desde la Comunidad de Samsung en Hong Kong, donde los propietarios de estos terminales ya están reportando que el aviso para actualizar está llegando a sus dispositivos. Los usuarios que han pasado por la versión beta tienen prioridad, aunque llegará de forma estable a todos los usuarios de los Galaxy Note 10 y Note 10 Plus. Esto significa que, si no se producen errores, el aviso debería llegar de forma progresiva a otros mercados donde estos terminales tienen presencia, incluyendo el español.

one ui 3.0

Plagada de novedades y mejoras

Los usuarios que han recibido el aviso para actualizarse han compartido la captura, con el informe de cambios de la misma. La lista de cambios y mejoras es muy grande, lo que hace de los Note 10 terminales más eficientes y con mejor rendimiento. Entre estas novedades de One UI 3.0, destaca una mejora en la optimización de las aplicaciones para que consuman menos batería y funcionen más rápido. Además, se integra un nuevo centro de control de la privacidad para tener el control total sobre las aplicaciones.

Los cambios visuales también son significativos en One UI 3.0, con nuevos iconos, un panel inteligente más rápido y nueva estructura para las notificaciones. Además, se ha optimizado la función de autoenfoque y exposición automática para conseguir mejores fotos y más rápidas. El álbum permite ahora ver, editar y compartir imágenes y vídeos de forma más sencilla, y también se añade un método para poder restaurar las imágenes editadas a su estado original, incluso después de haberse guardado los cambios.

Como decimos, la privacidad es otro de los pilares de esta actualización, ya que ahora se puede configurar una aplicación para permitir el acceso limitado a elementos como el micrófono, la cámara o ubicación. Si la aplicación usa ningún permiso durante un período de tiempo, estos permisos serán revocados automáticamente. Ya no se permitirá que las aplicaciones encuentren siempre su ubicación.

Fuente > GizChina

¡Sé el primero en comentar!