¿Por qué tu móvil no detecta los auriculares?

¿Por qué tu móvil no detecta los auriculares?

Daniel Caballero

Contar con este tipo de accesorios es la mejor forma de disfrutar del contenido multimedia de nuestro móvil, ya sea en forma de vídeo o música. Sin embargo, hay muchos problemas que pueden surgir por el camino, ya que actualmente contamos con varios métodos para poder conectar nuestros auriculares al móvil, por lo que los problemas de conectividad se multiplican, dependiendo del sistema utilizado: Bluetooth, jack de 3.5 mm o USB-C.

Hay quien afirma que el jack de 3.5 mm está condenado a la extinción en los smartphones de un futuro cercano. La gran parte de terminales de gama alta lo han eliminado en pos de la estética y las conexiones inalámbricas. Los puristas del sonido siguen prefiriendo una conexión cableada y, por tanto, comprar antes un gama media premium que un gama alta sin puerto. Las ventajas de una conexión cableada suelen estar en una mayor estabilidad de sonido que no depende de batería para funcionar.

Aunque, las demás conexiones se están posicionando sobre esta antigua elección. Sin embargo, la cuestión más importante es que todas ellas siguen dándonos diferentes problemas, sobre todo, cuando el smartphone no los detecta que acabamos de conectar. Pero, tranquilo, porque tiene arreglo.

 

Hay tres métodos de conexión

Los smartphones de hoy en día conviven con tres métodos diferentes para poder conectar unos auriculares: conexión cableada mediante jack de 3.5 mm, conexión mediante Bluetooth o conexión mediante USB-C. Sin embargo, esto solo implica una cosa: el móvil no detecta los auriculares.

Y es que, en cada uno de estos métodos, puede surgir el mismo problema, que es común a todos los móviles y el más frecuente cuando hablamos de problemas con estos accesorios. En cambio, en otras circunstancias, deberemos probar otras soluciones totalmente distintas para intentar acabar con el problema que nos impide poder escuchar música o cualquier vídeo al conectar unos cascos al móvil.

Por esto mismo, os daremos una serie de consejos para que podáis resolver vuestro problema con cada una de estas opciones que tenemos disponibles en prácticamente cualquier smartphone actual. Además, al final del todo, os daremos otras soluciones alternativas que podréis probar para un teléfono. Incluso, servirá sea cual sea el método de conexión que utilicéis para los cascos que utilicéis.

auriculares oneplus

 

Problemas en auriculares Bluetooth

En los últimos años estamos atendiendo a un gran auge de los auriculares Bluetooth por lo que en este caso, nos podemos encontrar con que nuestros auriculares también lleguen a dar errores. Y es que la conexión por Bluetooth también puede dar problemas y hacer que nuestro móvil no detecte los auriculares o que no suenen. En este caso y al tratarse de una conexión inalámbrica, debemos probar otros métodos para detectar el problema.

Y aunque la gran ventaja de trabajar sin cables es muy cómoda, también podría ser nuestro gran problema. Por lo tanto, primero probaremos con algunos de los métodos vistos anteriormente, ya que pueden dar muy buen resultado. Y son los siguientes:

  • Apagar o encender el Bluetooth.
  • Probar con otros dispositivos que utilicen este tipo de conectividad.

Ahora bien, cuando vemos que esto que estamos probando hasta ahora no termina de funcionar, llega el momento de comenzar a buscar las soluciones correspondientes para solucionar los problemas que estamos viendo en nuestros auriculares bluetooth para que vuelvan a funcionar de la mejor manera.

 

Vigila la batería

Son numerosos los problemas que nos podemos encontrar con los auriculares inalámbricos en nuestro teléfono móvil, muchos más que los que podemos encontrar con los clásicos de cable; por esta razón, debemos empezar por lo básico a la hora de buscar solución. Dentro de las soluciones, quizás la gran olvidada de los dispositivos bluetooth y la primera cuestión que deberemos mirar a la hora de solucionar cualquier tipo de problema en nuestros auriculares inalámbricos será la batería del mismo, si están o no cargados para posteriormente, ponerlos a cargar o por otro lado buscar soluciones en otros lados.

miui 14 ahorrar batería móvil xiaomi

La comprobación que deberemos hacer será de la batería de nuestros cascos y la forma en la que la realizaremos dependerá del modelo; si tenemos AirPods, tan solo con abrir la caja nos debería decir la batería que tienen al igual que lo hacen otros modelos, pudiendo utilizar también las apps nativas o los ajustes bluetooth del móvil Si tus auriculares no tienen integrada la posibilidad de mirar la atería, al menos de manera nativa, siempre podrás tomar la determinación de utilizar otros métodos como es el caso de una app de terceros que si que nos pueda dejar ver el nivel de batería de nuestros auriculares y dispositivos bluetooth.

 

Borra los ajustes

Si tu dispositivo continúa teniendo tiene problemas para conectarse a los auriculares Bluetooth, puede haber un fallo generalizado con la configuración. Estos ajustes a veces pueden corromperse, lo que dejará a tu dispositivo incapaz de conectarse a nada a su alrededor y acabar mostrando el temido mensaje. Por lo que, borrar los ajustes de red dará un muy buen resultado en diferentes ocasiones. Esto hace que se restablezca cualquier configuración y se deshagan los ajustes que, por error, hayan podido provocar que el móvil no los reconozca. Esta función la encontraremos siguiendo estos pasos:

  1. Abre la aplicación de Ajustes en el móvil.
  2. Desplázate hasta abajo y pulsa Sistema/Ajustes adicionales, dependiendo del dispositivo que tengas.
  3. Elige Restablecer o Restablecer opciones y dentro pulsa sobre Restablecer la configuración de red.
  4. Confirma que deseas dar este paso y acepta el mensaje en pantalla.
  5. Tu dispositivo se reiniciará y la configuración se habrá borrado y restablecido.
  6. No perderemos ningún dato, pero sí tendremos que volver a enlazar el dispositivo Bluetooth de nuevo.

restablecer ajustes red lg

Sin embargo, no todos los borrados se basan en la configuración de red, sino que también podremos borrar la caché de la aplicación Bluetooth del sistema. Aunque no lo creas, este tipo de conectividad también va acumulando este tipo de memoria aleatoria, por lo que podría ser el principal culpable de que no podamos conectar los auriculares inalámbricamente al teléfono. Para ello, deberemos seguir una serie de pasos que os explicaremos a continuación:

  1. Primero, entra en los Ajustes.
  2. Toca sobre la pestaña de Aplicaciones.
  3. Una vez dentro pulsamos sobre ‘Mostrar todas‘ y buscamos Bluetooth.
  4. Después, pulsamos sobre borrar los datos y la caché.
  5. El siguiente paso es reiniciar el móvil y probar de nuevo.
 

Revisar los dispositivos conectados

Si esta opción está posicionada en ‘1’ y ya tenemos otro dispositivo Bluetooth conectado, será la causa de que no podamos conectarlos mediante esta conexión inalámbrica. Para que podamos salir de dudas al respecto de esta cuestión, lo que deberemos hacer será lo siguiente:

  1. Deberás acudir a Ajustes.
  2. Después ve a la pestaña de Dispositivos conectados o Conexiones.
  3. Toca sobre la opción de Bluetooth.
  4. Pulsamos en la pestaña de Número de dispositivos conectados.
  5. Si el valor es uno, probaremos con un número más alto como 3 o 5, para ver si de esta forma el problema desaparece y podemos conectar correctamente los auriculares.
 

Problemas de desconexión

Una de las principales causas de las desconexiones en los auriculares inalámbricos para el móvil son las interferencias y la distancia (10 metros como máximo normalmente, o menos) o los elementos físicos que se interpongan entre los dispositivos, como las paredes, casas, etc. Por lo tanto, si te separas demasiado de tus cascos, aquí estará el problema, o más bien, el error que estamos cometiendo sin querer.

No obstante, algunos de estos causantes son todas esas fundas que utilizamos para nuestros smartphones, esto puede generar interferencias fácilmente y sin que nos demos cuenta. Y no es el único elemento incompatible, por ejemplo, la conexión Bluetooth al tener cerca un router, puede causar interferencias con esta conectividad del smartphone por culpa del Wi-Fi. Por eso, es muy importante comprobar qué es lo que hay cerca de ellos y analizar la situación para ver qué es lo que puede estar dando problemas de interferencias.

 

Cambiar de códec

En ocasiones pueden darse problemas de compatibilidad entre los cascos Bluetooth y la configuración seleccionada en nuestro móvil. Dentro de las opciones para desarrolladores encontraremos la opción ‘Códec de audio por Bluetooth’. Se trata de probar diferentes opciones a la seleccionada por defecto para ver si damos con la adecuada y podemos escuchar el audio sin problemas.

cambiar de codec

 

Cuidado con la compatibilidad

Por extraño que parezca, uno de los problemas que podemos tener con nuestro móvil y los auriculares bluetooth es el de la compatibilidad. Nos referimos a que se pueda dar la situación de que los auriculares que estamos usando no sean compatibles de ninguna de las maneras con nuestro teléfono móvil. Esta es una situación que puede darse sobre todo cuando se trata de un tipo de Bluetooth que es demasiado antiguo.

Este se trata de un caso que puede resultar muy raro y que dudamos que os ocurra, pero si los cascos bluetooth que tenéis son demasiado antiguos, estos pueden llega a daros errores. De igual manera, hay marcas que no ofrecen compatibilidad de sus auriculares bluetooth con otros sistemas operativos. Esto puede pasar en algunos móviles con los AirPods de Apple o algunas otras marcas, que sus cascos no puedan conectarse a otros móviles.

 

Problemas en auriculares con jack

El método cableado de toda la vida no debería ofrecer demasiados problemas porque realmente la conexión es directa y simplemente se produce o no, no como ocurre por ejemplo en los auriculares bluetooth que hay más aristas. Pero, incluso, una vez que nos aseguramos que están bien conectados, si el audio no suena y el móvil es incapaz de detectarlos, estas serán las posibles formas que tendréis a vuestro alcance para terminar con este fallo de conexión.

Una de las cuestiones que puedes llevar a cabo antes de probar nada es la de probar otros auriculares similares para ver si es solo una cosa de los nuestros o no. Si los has probado, es el momento de utilizar otras herramientas.

 

Quitar el Bluetooth

Es una de las causas más comunes de la no detección de los auriculares. Si tenemos el Bluetooth conectado a una fuente de audio, como el manos libres del coche, es posible que, al conectarlos, el sonido no se produzca. Esto suele ocurrir incluso aunque nos hayamos alejado ya de la conexión Bluetooth, lo que ocurre es que esta conexión sigue reconociendo el dispositivo Bluetooth en cuestión y por eso no pasa el sonido por nuestros auriculares.

Por lo tanto, en estas situaciones, lo mejor será probar a apagar el Bluetooth del dispositivo Android o iOS, volver a conectar los auriculares por el jack del terminal. Y, por último, darle al play para que el audio comience a sonar. Esto será más habitual si tenemos por casa dispositivos con esta tecnología como altavoces o cascos.

bluetooth movil

 

Problemas del puerto o los auriculares

Por inútil que nos parezca esta comprobación, el jack de los auriculares lo usamos en numerosas ocasiones para conectarlo a nuestro teléfono móvil o a cualquier otro dispositivo, por lo que de tanto uso, el mismo puede acabar por desgastarse y esa sea la razón por la que no funcionen nuestros auriculares. Por ello, deberemos además de probar estos auriculares en otro dispositivo para comprobar si el fallo puede o no residir ahí, vigilar el conector y comprobar si ha sufrido algún tipo de daño que esté visible.

Aún así, esto será solo a modo de comprobación, puesto que si llegamos a ver que este jack tiene algún tipo de problema, la única solución al respecto será cambiar nuestro par de auriculares por uno nuevo o hacernos con unos bluetooth. Eso sí, tendremos que comprobar que el fallo no está en el conector de nuestro teléfono móvil, pues, de ser así, tendrás que seguir algunos pasos para su limpieza que te indicaremos más adelante.

No te olvides de que el puerto del teléfono móvil puede ser también un culpable de que se estén dando problemas. Ya sea porque está dañado en su interior o por cualquier otra cuestión. En estos casos, lo más inteligente que puedes hacer es o bien comprar un nuevo teléfono móvil que tenga en buen estado el Jack o hacerte con unos auriculares bluetooth.

No tires tus viejos auriculares de Jack usarlos asi cualquier movil

 

Otros consejos que dan resultado

No solo tendremos a nuestro alcance estas soluciones, sino que os daremos dos consejos más que podréis realizar rápidamente para descartar si el fallo ha sido algo puntual o se repite constantemente. Por ello, prueba la siguiente solución:

  • Vuelve a insertar los cascos para garantizar que estén correctamente introducidos.
  • Rota ligeramente el conector de los auriculares para que haga buen contacto.
  • Deja que el móvil se enfríe, ya que a veces si el terminal está demasiado caliente puede provocar que los conectores ya sean el USB o el de auriculares, no funcionen del todo bien.
 

Problemas en auriculares USB-C

Es algo muy habitual hoy en día, sobre todo cuando se ha perdido la capacidad de conectarse mediante el jack de 3.5 mm. En este caso, hacemos extensibles todas las pruebas anteriores, que son igual de válidas para la conexión de auriculares mediante este estándar. No obstante, siempre podrán aparecer una serie de fallos por los que el teléfono no llegar a reconocer los cascos por el puerto USB-C.

Compatibilidad del móvil con USB OTG

 

Móvil compatible con audio

Si al conectar los auriculares USB-C no ocurre nada, tendremos que comprobar que el dispositivo use audio digital USB‑C. Para hacerlo, solo tendremos que consultar las especificaciones técnicas de nuestro terminal o consultar directamente al fabricante. Aunque, si acudes a nuestras fichas técnicas, podrás encontrar tu smartphone rápidamente y ver si realmente tiene esta característica.

En lo que respeta a la transmisión de audio, hay una falta de integración universal de dispositivos de audio de clase 3 (USB ADC 3.0) lo que perjudica la funcionalidad de los cascos USB-C. Por lo tanto, este podría ser el verdadero problema que está afectando a que no puedas escuchar ningún tipo de audio a través de los auriculares que has conectado.

 

Activar la opción desde el móvil

A diferencia del jack de 3.5 mm cuya detección es automática, hay smartphones a los que tendremos que ‘avisar que hemos conectado unos cascos vía USB-C. Para ello, se debe activar la opción de audio a través del puerto USB-C. Por lo que os recomendamos seguir estos pasos desde vuestro teléfono, ya que la ruta puede variar ligeramente de un modelo a otro:

  1. Entra en los ajustes.
  2. Escribe la palabra USB en el cajón de búsqueda del menú de ajustes.
  3. Comprueba si tienes que activar esta función en tu smartphone.
 

Desactivar el enrutamiento USB

La opción ‘Deshabilitar enrutamiento de audio USB’ sirve para inhabilitar o silenciar los auriculares externos conectados mediante USB-C. En caso de tener la casilla marcada por el motivo que fuere, será sin duda la causa del problema. Además, es una opción que no está a la vista, por lo que es normal que muchos usuarios se vuelvan locos antes de dar con esta opción. Para comprobarlo tendremos que hacer lo siguiente:

  1. Tendrás que ir a Ajustes.
  2. Luego, pulsarás sobre el apartado que pone Sistema.
  3. A continuación, deberás pulsar varias veces sobre Número de compilación.
  4. Ahora se activarán las opciones para desarrolladores y bajaremos hasta ver la casilla.
  5. Si está activada tendremos que apagarla y probar de nuevo. Si ya tenemos activadas las opciones para desarrolladores, podremos ahorrarnos el paso anterior, o buscar directamente ‘enrutamiento’ en el cajón de búsqueda del menú de Ajustes.

enrutamiento usb

 

Prueba con un adaptador

Si no consigues que el conector USB reconozca tus auriculares, no podemos descartar que el problema esté en estos accesorios. Es poco probable que tengas otros en casa pero seguro que tienes a mano algunos con conector MiniJack de 3.5 mm.

Para poder usarlos y descartar así que el fallo esté en el conector, siendo el culpable los auriculares puedes comprar en Amazon (o donde quieras) un adaptador. Son muy baratos, costando menos de 10 euros y nos van a permitir salir de dudas. Si al usar este adaptador con unos cascos minijack todo funciona correctamente, el fallo está en los auriculares USB Tipo C y deberás cambiarlos por otros.

Mientras tanto, puedes disfrutar de tu música con este adaptador hasta encontrar otro par de auriculares con buena calidad y que no vaya a dar muchos problemas.

 

Otras soluciones a los problemas con los auriculares

Después de pasar a probar una a una las anteriores soluciones, no habrá que perder la esperanza. Más que nada, porque siempre nos quedarán las siguientes alternativas que os explicaremos a continuación. Además, algunas de ellas apenas nos llevarán unos segundos. Por lo tanto, no te desanimes y prueba estos consejos en tu teléfono.

 

Reiniciar el móvil

Este debería ser nuestra primera prueba para ver si el problema de conexión se soluciona en el dispositivo. Más que nada, porque la simple acción de reiniciar el móvil permite liberar la memoria caché del sistema eliminando así problemas de compatibilidad. Tan solo tendremos que dejar apretado el botón encendido y pulsar sobre reiniciar.

Por lo tanto, antes de volver a encenderlo, lo mejor será esperar unos cuantos segundos. Y una vez que se ha encendido de nuevo, volveremos a probar a conectar los auriculares Bluetooth, por jack o USB al teléfono para comprobar rápidamente si el error de conexión con el smartphone se ha logrado solucionar.

 

Suciedad en el puerto

El conector de auriculares es campo abonado para la acumulación de polvo y suciedad, tal y como te indicamos unas líneas más arriba. Esto puede interferir en el correcto contacto de los cascos, y, por ende, en su no detección por parte de nuestro smartphone. En este caso debemos proceder a la limpieza del mismo, usando un elemento fino como un alfiler. También puedes llevar a cabo la limpieza con otros elementos como puede ser un spray de aire comprimido, con la suficiente fuerza como para llevar a cabo la eliminación de la suciedad.

Eso sí, deberemos actuar con sumo cuidado. Por lo tanto, habrá que arrastrar hacia fuera las pelusas y demás elementos externos de suciedad que pueda encontrarse en el interior del jack de 3.5 mm o en el conector del USB-C. Es sorprendente lo que pude llegar a salir de una entrada para este accesorio. Pero, volvemos a repetir que habrá que hacerlo despacio y sin ejercer mucha presión para no dañar este componente del teléfono.

polvo en el puerto microusb

¡Ojo! Los auriculares también se ensucian y sobre todo, si no los cuidamos, con el tiempo nos podemos encontrar que suenan mucho peor de lo que esperábamos. Por esta razón, es importante que lleves a cabo una limpieza periódica tanto de los auriculares, sean de la tipología que sean, como de los puertos de tu móvil. Así, no vas a sufrir fallos por suciedad en ningún momento.

 

Chequea el volumen

Esto que parece una obviedad debería ser una de nuestras primeras pruebas. Es posible que el audio del móvil, en lo que se refiere al audio multimedia de los auriculares esté deshabilitado. Para saberlo, debemos poner en marcha una fuente de audio y subir el volumen cuando se esté reproduciendo. Si suena, ya sabremos el origen del problema. No obstante, si nos adentramos en su configuración, veremos rápidamente los niveles de volumen:

  1. Ve a los ajustes del móvil.
  2. Entra en el apartado de Sonido.
  3. Revisa que está subido el volumen multimedia y demás audios.

volumen Xiaomi

En muchas ocasiones, el propio sistema realiza un bloqueo del volumen en tu teléfono móvil que impide que suba más el volumen. En esos casos, lo más recomendado es llevar a cabo la eliminación de ese bloqueo con el objetivo de poder quitar cualquier tipo de barrera que pueda existir en el teléfono con el sonido.

 

Actualizar el móvil

Si tenemos actualizaciones pendientes, puede que tengamos también mejoras sin instalar, referentes a la conectividad de nuestro teléfono. Cada actualización, en este sentido, puede mejorar la compatibilidad del Bluetooth y corregir errores de conexión conocidos. Para comprobarlo, tendremos que hacer lo siguiente:

  1. Accede a los Ajustes.
  2. Después, baja hasta ver la opción de Sistema.
  3. Luego, toca en la pestaña de actualizaciones.
  4. En último lugar, comprobamos si tenemos una disponible. Si es así, la instalamos.

actualizar Android

No te olvides que antes de actualizar y por lo que pueda pasar, la mejor de las opciones es la de realizar previamente una copia de seguridad en el dispositivo para no tener mayores problemas en el futuro, con posibles datos que se puedan perder. También asegúrate de que el móvil cuenta con batería más que suficiente para poder llevar a cabo el proceso de actualización sin ningún problema.

 

Acude a un soporte técnico

Es probable que, si después de probar los anteriores métodos, el error ya no podamos arreglarlo por nuestra cuenta. Por lo tanto, solo nos quedará cruzar los dedos y acudir a un soporte técnico para que revise el smartphone con el fin de saber dónde está el problema y, sobre todo, para saber si tiene solución o no. Aunque seguramente, sea problema de nuestro conector en el teléfono móvil o de la antena bluetooth del mismo lo que esté bloqueando que nuestros auriculares y el teléfono móvil se conecten correctamente,

En estos casos, os recomendamos revisar si todavía contáis con garantía en vuestro teléfono, pues puede que lo cubra si se debe a un fallo de fábrica y no a algo que haya podido ocasionar un golpe, caída o porque el terminal se haya mojado. Pero, para hacer uso de ella, deberéis acudir al soporte oficial de la marca del terminal que tengáis y ver si el fallo está soportado o no previamente a la reparación de nuestro teléfono móvil. En el caso de que contactes con algún soporte técnico, lo mejor que puedes hacer es hacer las preguntas pertinentes a través del propio foro que nos ponen a nuestra disposición aunque si no encuentras nada, siempre tendrás la oportunidad de hacerlo contactando directamente con los profesionales.

En el caso de que sean auriculares que puedan arreglarse, como es el caso de los bluetooth, puede ser incluso que te deriven al servicio técnico. Si el problema es de los auriculares, allí quizás puedan reparar los mismso y dar con el fallo; e incluso si se encuentra en garantía, pueden llegar a darte la opción de poder realizar la reparación de manera gratuita.

 

¿Qué conexión da menos problemas?

A la hora de comprar un nuevo par de auriculares, contamos con todos estos puertos y queremos decidirnos por el modelo que menos problemas nos vaya a dar con el paso del tiempo. A decir verdad, como ya hemos visto, los tres puertos pueden darnos diferentes errores, pero si hay uno que puede menos problemático, es el jack de 3.5mm. Eso sí, estamos hablando de un puerto que poco a poco está cayendo en desuso hasta el punto de desaparecer de muchos de los dispositivos de alta gama, por lo que quizás, se nos antoje complicado el poder contar con ello.

Con esta disyuntiva planteada, la mejor opción que queda ante nosotros es la de buscarnos unos auriculares bluetooth que a pesar de las dificultades que nos pueden surgir en algún momento con la conexión, ganan en comodidad y, por supuesto, nos aportan una mayor comodidad al no tener cables y además y despeja el puerto USB-C de nuestro teléfono móvil para que podamos cargar el teléfono y escuchar música sin acudir a periféricos que dupliquen este conocido conector en dos salidas diferentes.

auriculares rulefiss

 

¿Se han estropeado definitivamente? ¡A por unos nuevos!

Puede darse el caso en el que por mucho que lo estés intentando, tus auriculares han dicho ‘hasta aquí’ y han dejado de funcionar por completo, por lo que quizás, sea el momento idóneo para pasar a buscar unos nuevos auriculares con los que poder escuchar música sin complicaciones. Ahora la pregunta es sencilla, ¿qué auriculares debo escoger? Esta será una elección que deberemos hacer sobre todo encaminada de cara al futuro, por lo que los cascos con jack de 3.5 mm deberán estar completamente eliminados de la ecuación puesto que cada vez son menos los terminales con este conector.

De esta manera, nos quedarán simplemente los auriculares con la misma cogida que el cable de carga -USB-C en la mayoría de los casos- o los auriculares por bluetooth. De esta manera y con la mirada fija en el futuro más próximo de la tecnología, hay que pensar que todo se está encaminando hacia lo inalámbrico. Por lo tanto, como es natural, lo más razonable es que no hagamos con unos auriculares que cuenten con bluetooth incorporado y sean inalámbricos, pues nos darán la posibilidad de estar más cómodos y a la vez, ganar en funcionalidades.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.