¿Por qué no se actualizan los Realme 7 y Realme 7 Pro con Android 11?

Móviles

A pesar del poco recorrido de Realme en el mercado, ha conseguido hacernos llegar dispositivos en todas las gamas más que interesantes, pero sin embargo lo que está a prueba ahora es el sistema de actualizaciones. Centrándonos en lo que ocurre con los Realme 7 y Realme 7 Pro, debido las múltiples dudas de los usuarios en cuanto a la actualización de Android 11 y Realme UI 2.0.

Los usuarios no dejan de preguntar a través de los foros oficiales, extraoficiales y redes sociales como Twitter cuando llegará el momento de que su smartphone pueda actualizarse a la última versión del sistema operativo y de la capa de personalización. Desde su lanzamiento allá por septiembre de 2020, han recibido todos los parches de seguridad necesarios con mejoras en cámaras y en rendimiento, pero sin embargo no con este gran cambio deseado.

La beta confunde y los retrasos afectan a los Realme 7

Desde el primer momento en el que Realme anunció la llegada de la actualización con Realme UI 2.0 para los Realme 7 Pro en noviembre y en diciembre para los Realme 7, un móvil que ya sigue siendo la mejor alternativa a móviles como el Redmi Note 10, se produjo una confusión en los usuarios. Muchos pensaban y siguen pensando que se trataba de la versión final, pero sin ir más lejos de la realidad, se trataba de una beta que llegó a finales de noviembre y diciembre para un número muy limitado de dispositivos.

beta realme ui 2.0

La dificultad de acceder a la beta fuera de la India también provocó que en España muchos se quedan sin acceder a la versión beta. Durante el recorrido de la beta, aparecieron números fallos que derivaron en nuevas actualizaciones y por lo tanto más tiempo hasta que la versión final llegue a todos los usuarios. Esto sin embargo es motivo de alegría, dado que la versión final de Realme UI 2.0 estará pulida y no debería contener fallos como hemos visto en otros fabricantes.

¿Sabemos la fecha en la que se actualizará?

Por más preguntas que hay sobre la llegada de la versión final para los Realme 7 y Realme 7 Pro, la compañía no da una fecha oficial. Pero sin embargo los usuarios han contactado con el soporte de Realme y se ha conseguido adelantar que podría llegar el próximo 21 de marzo (fecha aproximada). Tenemos que coger esta información con pinzas, dado que podría tratarse de la fecha marcada en la calendario por Realme para cerrar la beta y trabajar en el lanzamiento final de Realme UI 2.0 para estos modelos.

chat actualización realme 7 pro

Tendremos que esperar a conocer la fecha final, aunque si esa fecha es correcta, los poseedores de ambos modelos podrán disfrutar de Android 11 con todas las novedades y de Realme UI 2.0 a lo largo del mes de abril en varios países, entre los que España estaría presente.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > Twitter