Apple dejará de fabricar el iPhone 12 mini antes de lo esperado, ¿por qué?

Apple presentaba el pasado mes de octubre su iPhone 12 mini, el primer móvil compacto de alta gama de la marca desde que dejara atrás los iPhone 8, y sin contar al nuevo SE 2020. Parece ser que la vida de este modelo no va a ser tan larga como se auguraba, y todo apunta a que Apple va a liquidarlo antes de tiempo.

A pesar de que actualmente las ventas no pueden tildarse de malas, la realidad es que las predicciones sobre el futuro del iPhone 12 mini son negras para este modelo, y podría resultar en una vida comercial más corta de lo esperado.

No habrá demanda para el iPhone 12 mini

En el mercado tecnológico los analistas tienen mucho peso, y normalmente suelen acertar en sus predicciones, más si se trata de predecir ventas futuras de un determinado terminal. En este caso ha sido un analista de la firma JPMorgan Chase el que ha vaticinado un futuro negro para el iPhone 12 mini, el teléfono compacto que ha lanzado el pasado otoño Apple. Es curioso conocer esta predicción cuando en la actualidad es precisamente el modelo mini el que cuenta con mejores ventas, siendo un 6% del total

iPhone 12 mini

Pero el analista William Young de esta firma de inversión, ha avanzado en sus predicciones para este año, que el iPhone 12 mini reducirá su producción en 9 millones de unidades. A estos números ha añadido además que la demanda del iPhone 12 mini es muy débil, y que Apple va a cesar la producción de este modelo en el segundo trimestre de 2021. Estas informaciones provendrían de la propia cadena de suministro de Apple, al fin y al cabo la encargada de suministrar y prever con bastante tiempo la producción de los dispositivos, por lo que tendría sentido que contara con esta información.

Desde luego no deja de sorprendernos el que a pesar de ser el móvil más vendido de Apple en la actualidad, su demanda vaya a ser tan débil en los próximos meses, como para cesar su producción. De ser así finalmente, estaríamos ante uno de los modelos más efímeros en el mercado que hemos conocido en la firma californiana.

Un tamaño inusual

El mercado de móviles compactos es muy escaso, tanto que tenemos apenas un puñado de modelos en las tiendas. Y en el caso concreto de Apple parece que la irrupción del modelo mini no ha sido todo lo bienvenida que era de esperar. Y es algo lógico, si tenemos en cuenta que se trata de un móvil que a pesar de ser más pequeño es más caro que la mayoría de móviles topes de gama del mercado.

Actualmente hasta los móviles más básicos cuentan con pantallas más grandes, y tenemos muchos móviles de alta gama que pueden tener un precio de 200 o 300 euros menos que este modelo. Y puestos a gastarse 809 euros en un iPhone 12 mini, por qué no gastarse 100 o 200 euros más en los modelos más grandes o Pro. Al fin y al cabo, casi por la mitad del precio de este modelo, tenemos un móvil aún más compacto como el iPhone SE de 2020. Quizás ese sea el problema del iPhone 12 mini, que se encuentra en tierra de nadie.

Fuente > Gizchina

¡Sé el primero en comentar!