Samsung mejora la alarma de tu Galaxy con el «Modo dormir»

Samsung mejora la alarma de tu Galaxy con el «Modo dormir»

David Girao

Dentro de las funciones más importantes que han integrado los móviles en los últimos años, muchas de ellas van destinadas a concienciar de un uso responsable del dispositivo. El famoso “Bienestar Digital” ha sido adoptado de una u otra forma por todas las marcas, que pretenden que el usuario sea consciente del tiempo que pasa delante de la pantalla de su dispositivo.

Mediante la inclusión de estas funciones, podemos hacer que nuestro móvil no nos moleste cuando necesitamos desconectar. Samsung también ha integrado varias de estas herramientas, que se potencian ahora con una mejora en el reloj, que tantas personas usan a diario para programar sus alarmas como despertador.

Se añade el modo dormir a la alarma

Es la inclusión del modo dormir del bienestar digital, el que ha sido integrado directamente en el reloj de Samsung. La compañía coreana cree podrá ser más útil si forma parte, como una más de las opciones del reloj integrado en los Samsung Galaxy. Según informan desde Android Police, por el momento son los terminales con One UI 3.1 los que han recibido el cambio, aunque es algo que se integrará a todos los Galaxy con esta capa e incluso versiones anteriores como One UI 3.0

hora de dormir en samsung

Según se informa, el modo hora de dormir se integra en la pestaña Alarma. Al tocarlo, el usuario será redirigido a una nueva pestaña de configuración, donde deberá indicar la hora a la que habitualmente se va a dormir y la hora de despertarse. Una vez configurado, se debe tocar en “siguiente “para ajustar la configuración de la hora de dormir y evitar que las notificaciones del móvil nos molesten de noche. Es en ese momento cuando se podrá activar y el terminal cambiará automáticamente a la escala de grises cuando la hora de acostarse esté cercana.

La buena noticia es que los usuarios que usen SmarThings, podrán integrar la alarma con las luces o la TV para ayudar a despertarse. Además, la opción «Detalles de sueño» abrirá la aplicación S Health de Samsung, por lo que se podrá rastrear el sueño con un Galaxy Watch, algo muy útil para muchos usuarios.

hora de dormir en samsung 01

Ya se puede probar

La opción llega como una actualización del reloj de Samsung, compatible con todos los Samsung Galaxy con One UI. No obstante, no hace falta esperar para poder probar la función, ya que puede descargarse el archivo desde este enlace para poder probarla. Una vez descargada la actualización, debemos instalarla como una app cualquiera para disponer de la nueva versión y la función activada.