Los Samsung Galaxy A tendrán un nuevo y mejorado cargador. ¿En la caja?

Samsung

La polémica de los cargadores aún continuará en 2021. El “compromiso” de los diferentes fabricantes con el planeta es tal, que son capaces de sacrificarse lanzando un producto semi-completo con tal de realizar labores de concienciación y labrar un futuro para nuestros hijos. Sin embargo, las excepciones se seguirán produciendo, como es más que probable en los Galaxy A de Samsung.

La polémica está servida. Eliminar o no el cargador del paquete de venta es algo que aún ha cogido por sorpresa a muchos usuarios. Algunos esperan que los diferentes organismos legislen para impedirlo, mientras que las marcas pudieran ofrecer opciones para obtenerlo de forma opcional y gratuita para los usuarios que lo necesiten. Mientras tanto, tenemos noticias frescas al respecto, que afectan a los nuevos Galaxy A de Samsung.

Con los Galaxy A52 y A72

Ha sido el medio indio 91Mobiles, el que ha tenido acceso a un nuevo tipo cargador rápido que llegará en los próximos móviles de Samsung. Se trata de de un nuevo cargador que tiene un indicador LED, y que ha cambiado de lado la ubicación del puerto USB. La fuente ha podido hacerse con unas imágenes del cargador, que según detallan, llegaría integrado en los próximos Galaxy A52 y Galaxy A72, que aún deben ser presentados.

cargador samsung led galaxy a

El cargador cuenta con un indicador LED, lo que permitirá saber cuándo se está realizando la carga correctamente y cuándo ha llegado a su fin. Además, según cita la fuente, se hace referencia a las palabras “Carga rápida adaptativa”, lo que significa que contará con un sistema inteligente que probablemente detenga la carga para prolongar la vida útil de la batería. Lo que no está claro es si estamos ante un nuevo cargador de 18 o 25W. Todo hace indicar que los nuevos Galaxy A que serán pronto presentados, son los más firmes candidatos para estrenar el nuevo cargador.

samsung galaxy s20 cargando

Un año de polémica

Ni cargador ni auriculares, es una máxima que parece haberse establecido en todas las grandes compañías, al menos en sus lanzamientos de gama alta. Tras la decisión de Apple, Samsung o Xiaomi han seguido los mismos pasos. Sin embargo, se espera que la gama de entrada o la gama media, como puedan ser los Galaxy A, puedan seguir manteniendo este accesorio. Los nuevos Galaxy A52 y Galaxy A72 han sido filtrados hasta la saciedad, pero aún no cuentan con fecha de presentación oficial, algo que debería ocurrir en las próximas semanas.

Escrito por David Girao

Fuente > 91Mobiles