Moto G9 Power o Moto G9 Plus: ¿qué Motorola me compro?

Moto G9 Power o Moto G9 Plus: ¿qué Motorola me compro?

David Girao

Nadie dijo que fuera fácil decantarse entre dos móviles de Motorola. La marca de Lenovo sabe moverse bien en la gama media, y eso hace que algunos lanzamientos puedan solaparse ligeramente con otros. Por este motivo y ante las dudas que podáis tener, hemos querido hacer una comparativa técnica entre el Moto G9 Power y el Moto G9 Plus, para ver sus principales diferencias y ventajas de uno sobre otro.

Ambos terminales fueron lanzados al mercado con poca diferencia. El Moto G9 Power lo hizo en noviembre del año pasado, mientras que su hermano el Moto G9 Plus lo hizo un poco antes, en septiembre de 2020. Veremos que hay diferencias importantes entre ambos, pero otros en los que apenas notaremos diferencias.

Pantalla y dimensiones

El apartado estético es lo primero en lo que ambos terminales son diferentes. El diseño de las cámaras es el sello que más los diferencia, ya que en la parte frontal ambos incluyen un agüero para alojar el sensor frontal. Los dos lucen una enorme pantalla de 6.8 pulgadas. No obstante, solo el Moto G9 Plus tiene una resolución FullHD+ frente a la resolución HD+ del G9 Power.

Es el Moto G9 Plus el que alcanza también una mejor relación entre el cuerpo y la pantalla, con el 84.3% del frontal, frente al 83.1% de su hermano. Además, ofrece una densidad de pìxles mucho mayor con sus 386 ppp frente a los 263ppp. En cuanto al peso y grosor, hay prácticamente un empate técnico entre ambos, ya que el grosor de ambos es de 9.7 milímetros, pero solo hay dos gramos de diferencia en el peso, con los 221 gramos del G9 Power frente a los 223 gramos del G9 Plus.

Moto G9 Power

Procesador y memoria

En estos terminales no podemos esperar las más altas cotas de rendimiento, ya que los dos apuestan por terminales de gama media de Qualcomm. El Moto G9 Power integra un Snapdragon 662, mientras que su hermano hace lo propio con un más moderno Snapdragon 730G. Los dos se comercializan en versiones de 4 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. En ambos casos es ampliable mediante tarjetas microSD.

Si ponemos sobre la mesa su rendimiento real, teniendo en cuenta alguno de los programas de rendimiento más populares como es AnTuTu, vemos que el Moto G9 Power alcanza los 178.000 puntos, mientras que el Moto G9 Plus supera los 222.000. No es una diferencia escandalosa pero sí puede percibirse la ventaja del Moto G9 Plus en momentos de mayor exigencia técnica como con alguno de los juegos más conocidos o una multitarea agresiva.

Snapdragon 730G

Mandan los 64 megapixels

Al darles la vuelta vemos una apuesta diferente en cantidad, pero no tanto en el objetivo. El Moto G9 Power luce tres sensores siendo el principal de 64 megapixels, y terminado el trámite con sensores macro y de profundidad de 2 megapixels cada uno. El G9 Plus apuesta también por un sensor de 64 megapixels, y también por dos sensores macro y de profundidad de 2 megapixels. Sin embargo, sube la apuesta con un cuarto sensor ultra gran angular.

Moto g9 Plus

En la parte frontal y en el agujero de la pantalla que tiene cada uno, los dos lucen un sensor selfie de 16 megapixels. Debido a las limitaciones del procesador, el Moto G9 Power solo puede capturar vídeo a una resolución máxima de FullHD a 60 fps. Por el contrario, su hermano sube un escalón, pudiendo grabar vídeo en resolución 4K a 30 fps.

Conexiones, batería y SO

En el apartado de las conexiones, ninguno es compatible con redes 5G, pero los dos cuentan con otras conexiones importantes como NFC, Bluetooth o el preciado jack de 3.5mm para auriculares. La diferencia del sensor de huella radica en que el Moto G9 Power lo sitúa en la parte trasera, mientras que el Moto G9 Plus lo integra en un lateral. Sin embargo, una de las grandes diferencias está en la batería, ya que el G9 Power llega a los 6.000 mAh, frente a los 5.000 mAh del G9 Plus. No obstante, la carga rápida es más avanzada en este último, siendo compatible con 30W frente a los 20W de su hermano. Los dos terminales se mueven con Android 10, pero está fijada su actualización a Android 11 durante el presente año, aunque la firma no ha concretado aún las fechas.

camaras moto g9 power

Diferencia en los precios

Vistas las diferencias técnicas, es el momento de echar un vistazo a los precios. En Amazon podemos encontrar ahora mismo un Moto G9 Plus por solo 199 euros, mientras que el Moto G9 Power ronda los 210 euros. Como vemos, no es una excesiva diferencia. El Moto G9 Plus demuestra tener algo más de músculo en apartados como la cámara, la pantalla o el procesador, por lo que estando más barato que el Moto G9 Power, puede merecer más la pena el modelo Plus.

¡Sé el primero en comentar!