Los nuevos Samsung Galaxy A presumirán de una cámara futurista

Los nuevos Samsung Galaxy A presumirán de una cámara futurista

Rubén De la Calle

No es la primera vez que Samsung nos sorprende con un smartphone gracias a su cama giratoria, ya lo pudimos ver en el Samsung Galaxy A80, un smartphone que marcó la diferencia en la gama media premium. Ahora dos años después nos encontramos con una patente que revela un nuevo diseño, con cámara pop up giratoria de Samsung que podría estar encaminado también en la serie A según la información.

La gama de dispositivos Samsung más vendidos es la serie A y la cual se utiliza en muchas ocasiones a modo de primeros lanzamientos en desarrollos alternativos como es este caso, comenzado a hablarse de un Galaxy A82. A través de la OMPI (Oficina Mundial de Propiedad Intelectual) se ha presentado esta patente, la cual incluye con todo lujo de detalles un mecanismo para nada sencillo, ahora además conocemos de la mano de Concepts Creators una serie de imágenes que nos hacen conocer como sería este mecanismo.

Cómo funciona esta cámara giratoria pop-up

El mecanismo desarrollado y planteado por Samsung trata de esconder las cámaras en el cuerpo del dispositivo, siendo visibles siempre en la parte trasera pero mostrándose solo en el frontal al desplegarse y girar. Un pequeño motor es el encargado de girar las cámaras en la posición deseada y colocarla adecuadamente según los deseos del usuario. Aunque parece ser una buena solución con tal de dejar la pantalla sin ningún tipo de notch, habrá que conocer el desarrollo de las cámaras bajo la pantalla para saber si esto tiene sentido.

patente samsung galaxy a camara pop up giratoria

La idea incluye tres cámaras traseras, las cuales no todas se podrían usar para los selfies, pues al salir todo el módulo pop up sería más fácil que ante una caída se dañase. Anteriormente ya hemos visto en otros modelos popularizados como el Xiaomi Mi 9T, que la cámara desplegable era capaz de esconderse automáticamente en situaciones inesperadas y aquí podría ocurrir lo mismo. Por ahora el diseño que se muestra incluye un conjunto de lentes totalmente circulares para facilitar el giro, aunque en los conceptos conocidos se ha cambiado el formato.

La alternativa para la cámara bajo la pantalla

Teniendo en cuenta que las cámaras pop up ya han demostrado ser una opción interesante, la combinación de este mecanismo junto a sensor de huellas bajo la pantalla o en el lateral podría provocar que el desbloqueo sea instantáneo sin tener que usar desbloqueo facial de Samsung y los resultados fotográficos serían mejores que con las cámaras bajo la pantalla. Aún estamos algo lejos de ver este modelo en funcionamiento, pero la idea y el concepto nos hacen pensar en una solución que podría ser acertada.

renders samsung galaxy a camara pop up

De aquí a su presentación, deberíamos ver más filtraciones y detalles de los mecanismos para la cámara giratoria de Samsung, además de tratarse de una idea que otros fabricantes podrían estar interesados en imitar. Otras veces nos encontramos con patentes poco realistas o que difícilmente llegarán en algunos meses a ser realidad, pero este proyecto de Samsung Galaxy A82 toma fuerza.