Moto G9 Play frente al Redmi 9C, ¿cuál comprar?

Moto G9 Play frente al Redmi 9C, ¿cuál comprar?

Jorge Sanz

Hoy ponemos frente a frente a dos de los móviles de la gama de entrada más interesantes que podemos comprar. Tanto el Moto G9 Play como el Redmi 9C encarnan todo lo que podemos esperar de un móvil de buenas prestaciones y excelente precio. Así que nos preguntamos, ¿cuál de los dos es una mejor inversión?

Sin duda gastar poco en un móvil ya no es aceptar que vamos a tener un teléfono de prestaciones limitadas, todo lo contrario, cualquier teléfono de poco más de cien euros hoy en día podría servir para el día a día de la mayoría de usuarios.

Pantalla y dimensiones

Estamos ante dos teléfonos de dimensiones similares, el Motorola con una pantalla de 6.5 pulgadas y resolución HD+, mientras que el Redmi tiene una de 6.53 pulgadas y resolución HD+, ambas con un notch en forma de gota.

moto g9 play sin fondo

Las dimensiones del moto son de 165.2 x 75.7 x 9.2 mm y pesa 200 gramos, mientras que las del 9C son de 164.9 x 77 x 9 mm y pesa 196 gramos. Por tanto en las manos ambos deben sentirse de manera similar en cuanto a peso y dimensiones.

Redmi 9C

Rendimiento

Estamos ante dos móviles con procesadores diferentes. En el caso del Motorola hay un Snapdragon 662, mientras que el Redmi 9C tiene un MediaTek, Helio G35. A priori el Snapdragon es bastante más potente que el Helio.

xiaomi redmi note 10 snapdragon

En el caso del Motorola tenemos 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno. Mientras que en el Redmi 9C hay 3GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, en ambos casos ampliable mediante tarjetas microSD. Por tanto son dos teléfonos moderadamente potentes y bien equipados de almacenamiento y RAM.

helio g35 mediatek

Cámara de fotos

Aquí ambos tienen cámara triple, aunque con diferencias sustanciales. Porque mientras la del Moto tiene un sensor principal de 48 megapíxeles, el Redmi tiene uno de 13 megapíxeles.

Moto G9 Play

En ambos casos tenemos sensor de 2 megapíxeles macro y de 2 megapíxeles de profundidad. Delante la cámara es de 8 megapíxeles en el Moto y de 5 megapíxeles en el Redmi.

Redmi 9C NFC

Batería, conectividad y software

En este aspecto son dos móviles con una capacidad idéntica, gracias a una batería de 5000mAh, que se carga más rápida en el Motorola, gracias a una carga rápida de 20W, frente a los 10W del Redmi. Pero hay más, porque ambos teléfonos cuentan con Bluetooth 5.0 o Radio FM.

Moto G9 Play

A su favor el Motorola cuenta con NFC para poder hacer pagos móviles, así como Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, lo que le permite conectarse a redes de 5GHzy con conector USB tipo C. Respecto del software, los dos cuentan con Android 10, en el caso del Moto con una capa de personalización prácticamente inexistente, y en el Motorola con MIUI 12.

Redmi 9C NFC

Precio y conclusión

Sin duda estamos ante dos de los mejores móviles baratos que podemos comprar actualmente. El Moto G9 Play se puede comprar ahora por 135 euros, mientras que el Redmi 9C tiene un precio de 119 euros, que lógicamente pueden fluctuar arriba o abajo. Y la verdad que por esa diferencia de precio de alrededor de 20 euros es una mejor compra el Motorola. Por varias razones, como su procesador, más potente, o la mayor memoria RAM.

La cámara de fotos también es mejor, tanto la trasera como la delantera, además su batería se carga más rápido y tiene NFC para poder pagar en tiendas. Del Redmi solo podemos destacar su precio más contenido, pero como decimos, con esa diferencia tan testimonial, nos va a merecer la pena hacernos con el Moto, aunque el Redmi siga siendo un excelente terminal.

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  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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