Análisis de la llamativa pantalla del Nokia 8.3 5G

Análisis de la llamativa pantalla del Nokia 8.3 5G

Iván Martín

La vuelta de Nokia al mercado ya dejó de ser noticia, y poco a poco los terminales que lanza al mercado son mucho más sólidos y recomendables. Hemos probado uno de los dispositivos más modernos que tiene el fabricante, el Nokia 8.3 5G, y te contamos lo que nos ha parecido la pantalla que incluye.

Este dispositivo, que utiliza Android One, se ajusta a la perfección para ser parte de la gama media de producto, ya que todo lo que tiene que ver con la pantalla es bastante positivo. Así, por ejemplo, el panel de 6,81 pulgadas es lo bastante suficiente para que todo tipo de usos sean una buena opción con el teléfono del que hablamos. El hardware es tipo IPS (lo que explica que el lector de huellas no esté bajo el componente) y, como no pude ser de otra forma, la resolución llega a Full HD+. De esta forma, no desentona para nada el terminal a la hora de disfrutar de contenidos multimedia como por ejemplo vídeos. Si deseas conocer más del hardware del Nokia 8.3 5G su ficha competa es lo que tienes que revisar.

Hay un par de detalles más que es importante comentar de este modelo. Uno de ellos es que el aprovechamiento frontal que tiene el smartphone supera el 82%, algo que encaja con el uso de la esquina superior izquierda para ubicar la cámara frontal (el agujero no tiene sombra o fuga alguna, pero quizá es algo más grande de lo deseable). Por otro lado, hay que decir que la relación de aspecto es de 20:9, por lo que utiliza la que ya se ha convertido en casi un estándar en los modelos con Android y que, lo cierto, encaja a la perfección al ver películas, series e, incluso, al disfrutar de juegos en apaisado.

Impresión que nos ha dejado la pantalla del Nokia 8.3 5G

Lo primero que nos quedó claro al visualizar el panel a pleno rendimiento es que la definición es bastante buena, algo que entre otras cosas se consigue debido a que la densidad de píxeles llega a los 386 píxeles, por lo que no fue una sorpresa leer los textos de forma perfecta y no encontrar problemas de jitter en ningún momento en las líneas (al ampliarlas para revisar que no tienen dientes de sierra extraños).

Pantalla en apaisado con el Nokia 8.3 5G

Los colores son bastante intensos y, por suerte, no hemos detectado grandes desviaciones que le hagan tender al frío o el cálido, por lo que está bastante bien calibrada la pantalla del Nokia 8.3 5G a nuestro juicio. Además, en lo que tiene que ver con el brillo hemos conseguido medidas que superan los 300 nits (incluso con la opción de uso automático activado que, por cierto, funciona de forma excelente), lo que es una buena marca. Esto, además, asegura que en exteriores no tendrás problemas para leer textos y disfrutar de juegos. Vamos, que cumple a la perfección, pero eso sí no es top algo que por otro lado es lógico.

Un detalle que se debe tener en cuenta es que este es un modelo que utiliza una frecuencia de 60 Hz, sin posibilidad de aumentarla. Si no has utilizado terminales con opciones como 90 Hz no te perderás nada, pero si has sido así… en la fluidez sí que hay momentos en los que sería conveniente el uso. Veremos si en siguientes generaciones HMD Global, que es el fabricante, decide dar el salto para no desentonar en el mercado.

Opciones en el software del teléfono

Pues la verdad es que hay más posibilidades de lo que se puede pensar en un principio. Si no se despliegan las opciones denominadas Avanzado que hay en los Ajustes, poco más que trabajar con el brillo o establecer el tema oscuro es lo que podrás gestionar. Pero, si esto se activa, las cosas cambian… y bastante en el Nokia 8.3 5G.

En este momento existen opciones que, por ejemplo, permiten gestionar la temperatura del color (denominado Equilibrio de blanco) o dar uso a posibilidades propias de la pantalla de bloqueo como por ejemplo cómo funcionan las notificaciones. Pero lo más interesante es un apartado denominado PureDisplay. Existen dos deslizadores que mejora el primero el uso del brillo y contraste… mientras que el segundo convierte imágenes SDR en HDR. Y, esto, ha sido muy efectivo con los vídeos. Por lo tanto, recomendamos que siempre esté en funcionamiento.

En definitiva, la calidad de la pantalla del Nokia 8.3 5G es bastante buena, con una intensidad de los colores que nos ha convencido y no da problemas con los contenidos multimedia. Por lo tanto, en este apartado el terminal no flaquea y puede competir en el mercado actual.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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