Ayer conocíamos las ventas de smartphones a nivel mundial en 2020, en las que hemos visto importantes cambios en la parte alta de los principales fabricantes. Realme por su parte se ha revelado como el fabricante que más ha crecido en 2020, un hito que se une al de la marca que ha conseguido vender antes 50 millones de dispositivos en menos tiempo.
En un mercado tan competitivo como el de smartphones y el de la tecnología de consumo en general, cada vez es más difícil ver casos de éxito como el que ha protagonizado Realme en tan poco tiempo. Y 2020 es el mejor ejemplo de esto, comprobando con números que la firma china está siguiendo una pronunciada línea ascendente.
En el Top 7 de los principales fabricantes
Los datos de la consultora Counterpoint ponen en negro sobre blanco los excelentes resultados que ha cosechado Realme a lo largo de 2020, y confirmando así la tendencia al alza más sólida del mercado de móviles. Algo que demuestra un aumento del 65% en el envío de teléfonos móviles respecto del ejercicio de 2019. Si en 2019 la firma vendió 25.7 millones de móviles, en el año 2020 esas ventas han crecido hasta los 42.4 millones de móviles.
Realme ha sido el fabricante que ha crecido más rápido durante cinco trimestres consecutivos, lo que le ha permitido alcanzar la séptima posición en el mercado de fabricantes de móviles. En el último trimestre del 2020 el crecimiento de Realme respecto del mismo periodo de 2019 ha sido espectacular, llegando a ser de un 80% más. Realme también ha doblado su cuota de mercado en el último trimestre, pasando del 2% en 2019 al 4% en 2020, con un total de 14 millones de móviles vendidos en todo el mundo. En el cómputo general de todo el año, la cuota de mercado ha crecido hasta el 3%, respecto del 2% de 2019.
Un crecimiento más valioso en el contexto actual
Si ya de por sí son buenas las cifras que ha cosechado Realme, lo son más si tenemos en cuenta el contexto socioeconómico en el que se ha desarrollado el año 2020. Con una pandemia que ha paralizado medio mundo y una percepción a la baja de la situación económica, la marca ha cosechado sus mejores resultados de siempre. En un mercado que en el último cuatrimestre ha reducido un 1% sus ventas respecto del mismo periodo de 2019, aunque en el interanual del último trimestre finalmente ha terminado alcanzando un aumento del 8%.
Nuevos modelos para una gama más amplia
Lógicamente estos buenos resultados son el fruto de una gama de móviles completa y variada, que el pasado 2020 ha visto cómo se modelaba con numerosos modelos. Ha habido móviles que se han convertido en auténticos súper ventas, como el Realme 7 5G, que fue una de las sensaciones del Prime Day y el Black Friday.
En 2020 la compañía además de móviles también se ha volcado en el mercado de wearables, con el lanzamiento de su reloj inteligente Realme Watch S, o los auriculares inalámbricos Realme Buds Air Pro. Ahora el gran reto de la marca china es el de superar estos buenos resultados de 2021 y escalar en la lista de los principales fabricantes del planeta, algo para lo que tendrá que seguir sorprendiendo con sus nuevos móviles y dispositivos inteligentes.