Al descubierto el arma secreta de Apple para potenciar el zoom de los iPhone

Al descubierto el arma secreta de Apple para potenciar el zoom de los iPhone

David Girao

El zoom se ha convertido en un elemento más por el que los diferentes fabricantes intentan continuamente superar a sus rivales. La capacidad de algunos terminales de gama alta ha llegado a un nivel, que muchos incluyen modos específicos para fotografiar la luna con zoom, modos de astrofotografía y otros elementos para lograr que el zoom pueda llegar donde el ojo humano no puede.

Mientras en Android, la batalla transcurre a otro ritmo, y las marcas ya ofrecen potentes capacidades de zoom óptico, con posibilidades de aumento de hasta 100x, Apple sigue su paso firme pero sin prisa. Esto significa que los iPhone no han llegado a las cotas de zoom de los grandes terminales Android de gama alta, pero no hay que dudar, que Apple está en el camino para poder plantar batalla. Al menos eso revela la nueva patente de los de Cupertino, descubierta por Patently Apple, y publicada en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estado Unidos.

iphone 12 pro camaras

Un sistema con más zoom

El nuevo sistema de Apple, podría ser una simple idea o incluirse en la producción de los próximos iPhone. Lo que parece claro es que la preocupación de Apple por mejorar las capacidades de zoom de sus móviles, es algo real y en lo que están trabajando activamente. Según el diseño de la patente, estamos ante un nuevo sistema óptico formado por prismas y espejos plegados. La incluye lentes de cuatro o cinco elementos con poder retroactivo. Este sistema óptico tiene una distancia focal equivalente a 35 mm dentro de un rango de 85 a 160 mm.

patente apple zoom

Dentro de la gran documentación de la patente y los detalles que revela Apple, se hace referencia también una capacidad de zoom de 5x o 6x, por lo que Apple no considera ya descabellada esta capacidad, algo de lo que se verán beneficiados las próximas generaciones de iPhone. Hay que tener en cuenta, que una cámara periscopio ya sonó con fuerza en su día para los iPhone 11. Como siempre, la estrategia de Apple para por lanzar la tecnología en dos supuestos que deben ir unidos: que esté suficientemente depurad, y que realmente sea algo que mejore la experiencia del usuario o que crean sea de real utilidad.

Todas las miradas se posan sobre los próximos iPhone 13. Al margen esta patente, diferentes analistas del mercado han afirmado que serán los iPhone de 2022 los que ofrecerán un zoom óptico de 10x con una cámara de telefoto periscopio

Fuente > USPTO

¡Sé el primero en comentar!