Si la cámara de tu móvil no funciona, prueba con estas soluciones

Si la cámara de tu móvil no funciona, prueba con estas soluciones

Miguel Martínez

Sin duda alguna, la cámara es, probablemente, una de las funciones más utilizadas de nuestros teléfonos. A todos nos encanta explorar sus muchas posibilidades para capturar momentos memorables, grabar vídeos de mayor o menor calidad, hacernos un selfie perfecto para compartir en redes y, en definitiva, explorar las posibilidades fotográficas de nuestro smartphone.

Cuando nos compramos un teléfono, además de en la batería, el precio y el diseño, una de las principales cosas en las que nos fijamos es en este componente. Por eso es tan frustrante llegar un día y ver que la cámara no responde, haciendo imposible grabar vídeos o hacer fotos o simplemente dando problemas hasta ahora desconocidos.

foto camara movil

Más allá de que aparezca un código de error que nos pueda dar alguna pista sobre qué es lo que está dando error en la cámara, la realidad es que cuando la cámara no funciona, el origen del error puede estar en muchos sitios. Vamos a tratar de arreglarlos sin importar cuál sea.

El error ‘Desafortunadamente, la cámara se ha detenido’

Si la cámara de tu teléfono Android ha dejado de funcionar, mostrando el mensaje ‘Desafortunadamente, la cámara se ha detenido’ hay una forma muy sencilla de arreglar la cámara de tu dispositivo.

Es posible que tu dispositivo Android muestre este error cuando la cámara haya estado en uso durante un largo período de tiempo o cuando hay demasiados procesos en ejecución que consumen una memoria que debería estar destinada a hacer fotos.

Por ello, además de cerrar todas las apps que estén funcionando en segundo plano desde la multitarea de tu Android, cuando la cámara ha dejado de funcionar, reiniciar la app que usamos para hacer fotos y grabar vídeos es la mejor manera de resolverlo rápidamente.

Simplemente, tendremos que forzar su cierre desde los ajustes del teléfono. Para ello, sigue esta ruta:

  1. Abre la app de Ajustes
  2. Selecciona Aplicaciones y notificaciones
  3. Pulsa el botón de tres puntos de la esquina superior derecha
  4. Selecciona Ver todas las aplicaciones
  5. Localiza la aplicación de Cámara
  6. Pulsa sobre Forzar detención

borrar caché cámara oneplus

Pero, no te vayas muy lejos. Ya que estamos aquí vamos a borrar todos los datos de la app que pueden hacer que no funcione como debería y cada vez que intentamos abrirla nos encontremos con el mismo problema.

  1. Vuelve a abrir la app de Configuración
  2. Selecciona Aplicaciones y notificaciones
  3. Pulsa el botón de tres puntos de la esquina superior derecha
  4. Selecciona Ver todas las aplicaciones
  5. Busca la app de Cámara
  6. Pulsa sobre el menú de Almacenamiento
  7. Selecciona Borrar datos y Borrar caché

Esto debería dejar la aplicación de cámara como nueva y eliminar cualquier fallo que te impida tanto hacer fotos como grabar vídeos con tu smartphone Android.

La cámara no se abre

No obstante, más allá de que aparezca un mensaje de error, también puede suceder que la cámara no se abra, que se abra y se cierre inmediatamente o que se quede congelada. En definitiva, que la cámara nos de problemas para hacer fotos.

Todos estos problemas tienen la misma solución y el primero es probar a forzar la detención de la app y borrar sus datos tal y como te acabamos de explicar sobre estas líneas. Pero, si ni con esas logras arreglar el fallo, hay un buen número de soluciones que debes probar en tu dispositivo.

Apaga el móvil

Lo primero que puedes hacer es reiniciar el teléfono. Pero no pulsando el botón pertinente del móvil, sino apagándolo directamente y dejándolo sin energía alrededor de unos 5 minutos. Al hacerlo, eliminarás toda la carga estática del teléfono que pueda provocar estos fallos y se restablecerá el dispositivo de forma que se acabe con cualquier fallo temporal.

Cámara Google Pixel

Una vez que el dispositivo se reinicie, abre la aplicación de la cámara para ver si funciona bien. Si tras hacerlo ves que sigue igual, no te preocupes, hay más cosas que podemos hacer. Eso sí, tienes que tener en cuenta que a la hora de llevar a cabo el reinicio del teléfono móvil es muy pero que muy importante que lo hayas dejado previamente durante unos minutos apagado, totalmente apagado. Sólo de esta manera, vas a poder asegurarte de que todos los procesos que se han puesto en marcha, han sido reiniciados y de una vez por todas, los problemas deberían desaparecer.

Comprueba los permisos

La aplicación que usamos para hacer fotos se bloqueará o se cerrará automáticamente cuando la abras si no tiene permiso para acceder al hardware de la cámara, de igual forma que otras apps que no tengan accedo. Por lo tanto, comprueba si ha denegado accidentalmente el permiso y vuelve a habilitarlo de la siguiente forma:

  1. Abre la app de Configuración de tu teléfono Android.
  2. Ve a Aplicaciones
  3. Selecciona Ver todas las aplicaciones
  4. Baja hasta encontrar tu app de Cámara
  5. Selecciona Permisos
  6. Concede los Permisos de acceso oportunos

Si crees que los permisos están dados pero no tienes los medios necesarios para comprobarlo, lo mejor que puedes hacer es llevar a cabo la utilización de la cámara y si algo va mal en cuanto a los permisos, el móvil te lo notificará de manera totalmente automática.

Libera memoria

El contar con el smartphone tan limpio por dentro como por fuera es imprescindible para que todo vaya como la seda. De no ser así, si tenemos mucha basura en el interior del equipo, nunca va a funcionar bien, y la cámara va a correr la misma suerte.

Los teléfonos Android requieren una cierta cantidad de almacenamiento sin ocupar para ofrecer un funcionamiento sin problemas. Por lo general, es el 10 % del espacio total del dispositivo, por lo que si tienes menos de esta cantidad, considera empezar a borrar cosas.

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Todo lo que tienes que hacer es abrir el menú de Almacenamiento que puedes localizar dentro de la app de Ajustes y ver qué aplicaciones ocupan más espacio, qué archivos consumen la memoria de tu móvil y, en definitiva, que es lo que puedes borrar para ganar más memoria en el equipo. De igual forma, puedes usar las herramientas de limpieza que suelen acompañar a cada capa de personalización basada en el sistema operativo de Google. Sobre todo para la memoria caché o los archivos basura, puede ser de gran utilidad para que todo esto se elimine.

Actualiza la app de cámara

De buenas a primeras una app puede comenzar a fallar sin que nosotros hagamos nada. En estos casos, en vez de culpar a la configuración del dispositivo, lo mejor que puedes hacer es plantearte si es la propia app la que funciona mal.

Puede que dentro de la tienda de Android tengas esperando una actualización de la misma que arregle estos problemas. Acude a Google Play Store y echa un vistazo para ver si, al buscar tu app de cámara mediante el buscador de la tienda, hay una nueva versión disponible esperando a ser descargada e instalada.

Actualiza el sistema operativo

Si lo que falla es tu app de sistema, también deberías probar a actualizar el software del dispositivo por si el mismo incluyera un parche que acabe con estos errores que te impiden hacer fotos y vídeos con tu Android.

Los fabricantes publican regularmente actualizaciones de software para añadir nuevas funciones y solucionar cualquier error o problema que aparezca de repente en el teléfono y, si este es tu caso, no te cuesta anda ver si hay algún nuevo software esperando a ser instalado desde los ajustes del móvil

  1. Abre la app de Configuración
  2. Desplázate hacia abajo y haz clic en Sistema o en Información del teléfono
  3. Busca las opciones de Actualización de software
  4. Comprueba si hay alguna actualización disponible e instálala

actualizar oppo

Usa el Modo seguro

En el caso de que una app que no funciona correctamente se haya descargado de una tienda de apps, puede ser la culpable del fallo a pesar de que no tenga anda que ver con la forma en que hacemos fotos con el móvil.

El modo seguro desactiva todas las aplicaciones y funciones de terceros para ayudarte a encontrar problemas, haciendo lo siguiente:

  1. Mantén pulsado el botón de bloqueo del teléfono
  2. En el menú emergente, deja pulsadas las opciones de apagado o reinicio
  3. Selecciona reiniciar en Modo seguro.
  4. Acepta para reiniciar el móvil

Cuando se inicie de nuevo el móvil, verás que abajo aparece sobreimpreso ‘Modo seguro’. Ahora es el momento de volver a ejecutar la aplicación Cámara para ver si funciona bien. En caso afirmativo, el problema es causado por una de las aplicaciones que hayas instalado recientemente, por lo que te animamos a desinstalarlas.

Repite el proceso hasta que, al encender el móvil de forma normal, todo funcione sin problemas.

Restablece el teléfono

Lamentablemente, hemos llegado al punto que ninguno de nosotros deseaba llegar. Si todo lo que hemos intentado en los pasos anteriores falla, no nos queda más opción que devolver el teléfono a su estado inicial, lo que implica que todas las fotos, vídeos, archivos y aplicaciones que tengamos en el terminal, van a desaparecer. Por ello es importantísimo hacer antes una copia de seguridad y dejar todo nuestro contenido a salvo, ya sea en la nube o en una unidad de almacenamiento externa. Una vez que ya tengas la seguridad de haber puesto todo a salvo, para realizar un restablecimiento de fábrica y dejar el smartphone como si lo sacaras de su caja por primera vez, esto es lo que debes hacer:

  1. Ve a la app de Ajustes
  2. Selecciona el menú de Sistema o Ajustes avanzados/adicionales
  3. Busca las opciones de restablecimiento
  4. Pulsa sobre Borrar todos los datos / Restablecimiento de fábrica
  5. Confirma la operación con el código de seguridad

Huawei resetear de fábrica

Espera a que el móvil se apague, configúralo de nuevo de cero y, cuando hayas llegado a la pantalla de inicio, comprueba si la cámara se abre.

Al servicio técnico

Si tras restaurar el smartphone la aplicación sigue fallando. Parece que no hay más opción que llevar el teléfono a arreglar. Si el problema ha surgido dentro de los dos primeros años de compra, no te preocupes, ya que este fallo está cubierto por la garantía del teléfono y solo debes ponerte en contacto con el fabricante para que te indique donde y como llevar el móvil a arreglar.

En el caso de que tu smartphone tenga unos cuantos años a cuestas, deberás llevarlo a un soporte técnico para que detecte si las lentes están dañadas, la placa base, u otro de los componentes que impiden que podamos hacer fotos y grabar vídeos con el smartphone. Esta reparación costará en torno a los 150 euros, por lo que quizá te compense comprar un móvil nuevo… y con mejor cámara.

La cámara no enfoca

Cuando la cámara no enfoca de forma correcta, hay dos soluciones que acabamos indicar para cuando la cámara no abre que son igual de válidas para solucionar el error. La primera es la de actualizar la app que usamos para hacer fotos o el propio sistema operativo. Si esto no funciona, también debemos probar a restablecer el smartphone haciendo un hard reset.

Si esto no hace que el móvil enfoque bien y las fotos se siguen viendo borrosas, deberíamos probar otras soluciones como las que te indicamos bajo estas líneas.

¿El móvil ha sufrido golpes?

Antes de ponerte a intentar arreglar el teléfono lo más oportuno es comprobar el estado y ser lo más sincero posible. Las lentes de las cámaras no dejan de ser componentes individuales que por un fuerte golpe pueden dañarse o desajustarse y antes de probar otro tipo de soluciones lo oportuno es saber si el móvil tiene daños físicos.

Si es así, deberás acudir al fabricante o a un centro de soporte técnico.

Ojo a la funda/carcasa

Lo hemos dicho en infinidad de ocasiones. Esa funda de 2 euros que has comprado por Aliexpress puede estar haciendo más mal que bien a tu smartphone. Una funda de maña calidad puede provocar que los botones del móvil no funcionen correctamente, que el terminal se sobresaliente perjudicando a su vida útil, que la cobertura del teléfono ósea pésima o, como en el caso que nos ocupa, que el móvil sea incapaz de enfocar bien porque la carcasa interfiere en las lentes.

Carcasa iPhone 12

Por este motivo, lo segundo que debes hacer, tras comprobar que el teléfono no ha sufrido golpes, es retirar la funda y volver a probar la cámara.

¿Está limpia la lente?

el cristal que protege la cámara del móvil es uno de los que más se ensucian, debido a que las fundas y carcasas protegen todo el cuerpo del teléfono, excepto esta parte. Por ello es el lugar dónde más polvo se acumula.

limpiar cámara móvil

Para arreglar problemas de enfoque motivados por la suciedad, limpia la lente con un trapo limpio y seco; esto a menudo resuelve la mayoría de los problemas de la cámara. Por supuesto si la película protectora de plástico todavía está adherida al dispositivo, sería mejor quitarla en este punto, ya que podría empañarse y generar más problemas que soluciones.

Desactiva el AF de seguimiento

La configuración de cámara por defecto mantiene activado el Autoenfoque de seguimiento y esto es lo que puede estar provocando que seas incapaz de enojar el objeto o sujeto que quieres capturar.

Para anularlo, abre la aplicación Cámara y toque el icono de Configuración . Desactiva el interruptor junto a la opción de Seguimiento del enfoque automático para comprobar si la cámara vuelve a funcionar con normalidad.

Reestablece los ajustes de la cámara

Como hemos dicho, una mala configuración puede estar dando al traste con nuestras fotografías y por ello lo mas oportuno es dejar el smartphone como recién sacado de la caja, cuando todo funcionaba correctamente. Para hacerlo simplemente debes abrir la app de cámara del sistema y desplazarte hasta la derecha o pulsar sobre el icono de ajustes de la parte superior. Localiza la opción de «Restablecer ajustes» que devolverá a la app a su estado original.

restablecer ajustes camara samsung galaxy

Borra la memoria de la cámara

Si con el paso anterior sigues sin conseguir que la cámara del móvil enfoque correctamente, puedes reinciar la app desde los ajustes del móvil.

Para restablecer la cámara del teléfono deberías acceder al menú de Ajustes y encontrar las opciones de Aplicaciones. Dentro tienes que buscar la cámara tal y como dijimos antes. Ahora simplemente debes hacer click en el menú de Almacenamiento y, una vez dentro, marcar las opciones de borrar caché y datos.

Escucha a tu móvil

El sistema de enfoque de la cámara de tu móvil está controlado por un pequeño mecanismo y es normal que se produzcan algunos ligeros chasquidos y zumbidos cuando tratamos de hacer una foto. Lo que no es tan normal que el móvil emita algún chirrido.

Llegado el caso, deberás prestar mucha atención a los ruidos que hace la cámara al hacer fotos, probándola en un lugar lo más silencioso posible. si escuchas ruidos extraños, deberías llevar el móvil la reparar.

Usa el móvil en modo seguro

Puede intentar usar el modo seguro para averiguar si las aplicaciones instaladas recientemente están causando un problema con el enfoque de la cámara.

Generalmente en la mayoría de móviles el proceso es idéntico y para acceder a este modo debes mantener presionado el botón encendido y la tecla lateral mientras inicias el móvil. Cuando el móvil se encienda aparecerá «Modo seguro» en la esquina inferior izquierda de la pantalla y podrás verificar si en este modo el enfoque de la cámara funciona. De ser así elimina las aplicaciones instaladas recientemente y reiniciar el teléfono.

lg modo seguro

Usa otras apps de cámara

Antes de llevar a cabo los dos pasos más ‘destructivos’ que te hemos indicado, es decir, formatear el teléfono o llevarlo a arreglar, debemos tener en cuenta que podemos estar sufriendo una incompatibilidad de aplicaciones. Así, por ejemplo, GCam, no va a funcionar con todos los móviles debido a una serie de requisitos que debe cumplir el procesador.

Es por ello que nunca está de más que pruebes alguna de las muchas apps de cámara que Google Play Store pone a tu disposición. Si con ellas también falla, aun habiendo probado las soluciones anteriores, entonces sí que puedes restaurar el móvil y llevarlo a reparar.

A nuestro juicio, estas son las 3 más interesantes:

Pro Cam X

Esta es una app que hemos recomendado en infinidad de ocasiones dado los excelentes resultados que consigue generar, tanto a nivel de fotografía como de vídeo. Lo malo es que no es gratuita.

Entre sus características más importantes tenemos una serie de ajustes de exposición como el ISO manual, el balance de blancos y la velocidad de obturación, que nos dan mucho más control de lo que nos proporciona, por defecto, la cámara de serie que tenemos instalada en el equipo.

pro cam x

Estos también pueden ayudarte a lograr efectos de velocidad de obturación lenta, como rastros de luz y efectos de agua borrosa por el movimiento. Su sistema de enfoque es de los más rápidos y versátiles de todo el mercado de apps.

Footej Camera 2

Dado que la aplicación anterior es de pago, probablemente no quieras descargarla para hacer solo una prueba. En ese caso, una de las mejores alternativas que puedes encontrar en Play Store es esta aplicación de cámara.

La aplicación reúne en un mismo lugar funciones profesionales que podemos esperar de una aplicación de este tipo, con una interfaz optimizada y fácil de usar que no está tan desordenada como PRO CAM X, por lo que es más accesible a usuarios más ‘casuales’

También incluye los controles manuales habituales como ajustes de ISO, velocidad de obturación y balance de blancos, y admite formatos de alta resolución como RAW.

Open Camera

Una aplicación para hacer fotos y grabar vídeos muy práctica si quieres usar accesorios como, por ejemplo, un micrófono externo. Con ella podrás descubrir de todo lo que es capaz tu módulo de cámara, pues está optimizada con todas las funciones posibles, pero listas para ser utilizadas de una forma bastante sencilla.

Tiene muchas características que puede necesitar cualquier aficionado a la fotografía como pueden ser el enfoque manual o automático, el control de la exposición, el balance de blancos manual, compensación de color, alterar el tiempo de exposición manual completo, disparar en formato RAW o consultar el histograma del disparo.

open camera

Haces las fotos pero no se guardan

Uno de los grandes problemas que puede ocasionar tu cámara está en la forma en la que posteriormente encontramos las fotos que hemos realizado. Porque si has llegado hasta aquí, sí, posiblemente estés haciendo bien tus fotos, pero también puede darse el caso en el que ahora el problema con la cámara esté en la forma en la que se guardan las fotos en nuestra galería. Un error que puede deberse a diferentes causas.

Las primeras, las más coherentes puede deberse al almacenamiento de nuestro teléfono móvil, que pueda haber una memoria escasa con la que no se están guardando las fotografías, por lo que debes verlo con tu tarjeta SD y tu almacenamiento interno, aunque esto no puede ser la única de las causas.

Otras de las causas que va a hacer que nuestro teléfono no guarde las fotografías, es la de que el archivo se encuentre totalmente dañado, por lo que esta sea la causa de que las fotos no se estén guardando correctamente. De igual manera, también deberás revisar. También puede ocurrir que el error de nuestra cámara se deba a que haya algún error por la app, por lo que tendrás que ver correctamente qué está ocurriendo.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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