Bóveda de apps, el panel secreto de Xiaomi

Bóveda de apps, el panel secreto de Xiaomi

Miguel Martínez

En nuestros móviles existen secretos a los que se puede acceder tocando ciertos ajustes y un ejemplo perfecto de ello es la bóveda de apps de Xiaomi. La función App Vault se introdujo en la ROM estable de MIUI 9.2 para móviles Xiaomi. Desde ese momento, ha estado disponible, aunque algo escondida, para todos los móviles que ejecutan este sistema operativo o superior.

Entrando en detalle… La bóveda de aplicaciones es una función que se puede añadir a la izquierda de la pantalla de inicio. Es decir, se accede a ella deslizando el dedo hacia la derecha. Sí, de la misma manera que casi todos los usuarios de la actualidad accedemos al panel de Google Discover para informarnos de todo tipo de noticias.

En los móviles de la marca china que funcionan conversiones previas a MIUI 11, este panel brinda acceso directo a todas tus funciones de uso frecuente, como eventos de calendario, creación de notas, acceso directo a la función de limpieza, agregar eventos, etc… También puedes agregar cualquier otra aplicación que utilice con frecuencia y ubicarla en este panel en forma de acceso directo.

Qué ofrece App Vault

Lo malo es que no todo el mundo ha podido saborear de primeras esta funcionalidad que se integró en los dispositivos de la firma china. Más que nada, porque App Vault era una característica que se presentó en MIUI 9, y que desapreció en versiones más recientes del sistema operativo de la firma oriental.

Como una aplicación preinstalada en los antiguos teléfonos de Xiaomi, ofrece una variedad de características útiles, actuando como una especie de centro de widgets y accesos directos que nos permiten acceder rápidamente a diversas aplicaciones y servicios sin tener que abrir dichas apps.

Una de las características principales de App Vault es la posibilidad de personalizar tu pantalla de inicio. Puedes agregar accesos directos a tus aplicaciones favoritas y widgets útiles, como el pronóstico del tiempo o un reproductor de música.  Otra característica útil de App Vault es la pestaña de herramientas. Aquí encontrarás una variedad de herramientas útiles, como una calculadora, el calendario, una linterna, un nivel y un escáner de códigos QR. Estas herramientas pueden ser muy útiles en situaciones cotidianas y tenerlas ubicadas en este panel sin tener que buscarlas en la Play Store o en tu lista de aplicaciones es verdaderamente útil.

Al final del todo encontrarás el botón de Personalizar que permite eliminar cualquiera de estos cinco elementos o cambiar su orden en pantalla. Además, se trata de una opción predefinida en el launcher de Xiaomi y hay dos formas de acceder a ella. Por lo tanto, vamos a ver las dos alternativas que tenemos para habilitar esta herramienta de MIUI.

app vault xiaomi

También puedes personalizar la pantalla de bloqueo de tu teléfono utilizando App Vault. Puedes agregar accesos directos a tus aplicaciones favoritas y configurar una pantalla de bloqueo personalizada con tu propia imagen de fondo y mensaje de bienvenida. Esto te permite personalizar tu experiencia de usuario y hacer que tu teléfono sea más único y personalizado.

App Vault también ofrece una función de tarjeta de descuentos y cupones que te permite acceder a ofertas y descuentos exclusivos en una variedad de productos y servicios, pero no es compatible con todas las regiones donde usamos los smartphones de la firma

Actívala paso a paso

Si nunca antes habías oído hablar de esta herramienta de MIUI, es posible que todavía tengas la suerte de probar esta funcionalidad de la capa de personalización de la firma china. Todo dependerá del móvil que tengas y de la versión del sistema operativo. En cualquier caso, para intentar activar de primeras esta función, esto es lo que deberemos hacer:

  • Estando en la página de inicio, pellizca hacia dentro con dos dedos.
  • Luego, en la parte inferior, pulsa sobre el icono de ajustes.
  • Una vez dentro deberás localizar el interruptor que habilita la bóveda de apps (o Google Discover).

¿Por qué no la encuentro?

Si por algún motivo no has logrado encontrar la opción que te permite habilitar esta función de software de la capa de personalización. Hay una manera todavía más sencilla de que podamos llegar a encontrar esta funcionalidad de MIUI si es que todavía no hemos tenido la suerte de encontrarla en el terminal. Para ello, deberemos ir directamente a la aplicación de configuración que viene en los terminales chinos:

  • La segunda opción es acceder a esta pantalla desde la app de ajustes.
  • Después, localiza el menú de Pantalla de Inicio
  • Dentro de este apartado, deberás activar la opción Bóveda de aplicaciones.

¿Tienes dudas de su uso? ¡Disípalas todas!

Posiblemente si eres nuevo en el uso de la bóveda de aplicaciones, quizás estés pensando en las diferentes herramientas que tienes a tu disposición y la razón por la que no puedes usarla. Incluso podemos referirnos a la necesidad de usarla y que la misma no nos aparezca; todas ellas dudas que no sabrás a ciencia cierta si podrás o no llevar a cabo la realización de las mismas. Por tanto, lo mejor que puedes hacer en este punto es el contacto con el soporte técnico de tu fabricante y que ellos sean los que pasen a disiparte todas y cada una de las dudas que puedan surgirte.

Si nunca has oído hablar de este servicio, se trata de una forma sencilla en la que todos los fabricantes suelen dar soporte a sus clientes con las dudas que les han surgido y los problemas que están teniendo. De esta manera, lo mejor que podemos hacer es crear un nuevo tema dentro de esta especie de foro en el que podamos verter nuestras dudas y una vez crreado, esperar a que los profesionales o los usuarios que ya han pasado por este problema, nos den la solución que llevaron a cabo. Eso sí, debemos tener en cuanta que si ya hay creado un tema, será mucho más rápido puesto que la solución ya podremos encontrarla ahí

Por qué desapareció en MIUI 12

Con MIUI 12 pasa algo bastante curioso. Las primeras versiones del sistema operativo seguían permitiendo hacer uso de esta pantalla. Una opción bastante cómoda como ya hemos visto para acceder rápidamente a apps o a funciones del teléfono. Es más, Xiaomi rediseñó esta bóveda de apps en MIUI 12 con un diseño mucho más redondeado, efectos de desenfoque y una mejor organización, pero, con la llegada del Xiaomi Mi 10 y las nuevas versiones de MIUI 12, esta pantalla ‘secreta’ desapareció, mientras que otras opciones del mismo sistema, como la Bola flotante de Xiaomi, siguieron estando presentes.

Al igual que sucedió con otras herramientas de Xiaomi, presentes en la app de teléfono o de mensajes, parece que Google ‘vetó’ en su día la aplicación App Vault del sistema operativo. Algo similar, sucedió con OnePlus y su panel Shelf de OxygenOS que también fue reemplazada por la aplicación de Google en las últimas versiones del sistema operativo.

Aún a día de hoy es posible encontrar la bóveda de apps en móviles de Xiaomi con MIUI 12 pues el cambio afectó solo a determinados ROMS. Lo lógico es pensar que tarde o temprano, será una exclusividad de MIUI 11 o de todos aquellos que quieran recuperar esta peculiar función de Xiaomi. Ahora la gran duda que surge a muchos usuarios es si todavía pueden descargar o instalar de alguna manera esta herramienta de software de la capa de personalización de la firma asiática.

google discover

Sin embargo, a pesar de esta eliminación de la bóveda de apps de nuestros dispositivos Xiaomi, nos encontramso con que con el paso del tiempo y la llegada de nuevas actualizaciones de MIUI, te vas a encontrar con que esta bóveda de aplicaciones ha vuelto a nuestros móviles. Por lo tanto, si aún no aparece esta opción y tu móvil es capaz de actualizarse a las últimas versiones, quizás es el momento de llevar a cabo la actualización.

¿Podemos instalar App Vault?

Aunque pueda parecer una buena idea desde un principio, lo cierto es que, aunque podemos descargar todavía esta funcionalidad de MIUI, gracias a que no se ha eliminado de todas las ROMs de Xiaomi, no será tan fácil. Son muchos los mercados donde Xiaomi está presente. Y, en algunos de ellos, Google Discover no tiene la relevancia que tiene en los dispositivos de España. En todos ellos esta herramienta de software sigue presente y se convierte en una funcionalidad muy importante.

Sin embargo, tras descargar el correspondiente APK e instalarlo, el sistema no nos permitirá utilizarlo por mucho que tratemos de eliminar Google Discover con las opciones de MIUI. El sistema ha sido capado en la ROM Global, que usan la mayoría de smartphones Xiaomi en España. Y todo para que no nos saltemos esta norma impuesta. Ni tan siquiera cambiando el launcher o recurriendo al Poco Launcher habrá manera posible de acceder a la bóveda de aplicaciones. Entre las apps del sistema aparecerá si la instalamos, pero será imposible de abrir y poner en marcha.

Por ejemplo, dentro de la tienda de apps de Android, este software que nos consigue ofrece una bóveda de aplicaciones al más puro estilo MIUI, está disponible. Por lo que cualquier usuario, ya cuente con un terminal de Xiaomi o no, podrá aprovechar esta función en el que podremos ver todas y cada una de las notificaciones de Google Discover. En el caso de que quieras probar por tu cuenta esta herramienta en tu dispositivo móvil, aquí os dejaremos su enlace para que lo instaléis en el terminal:

Sin embargo, hay que tener en cuenta en todo momento que los móviles internacionales con MIUI que se lanzaron a partir de mediados de 2020, ya no tienen ‘App vault’, como fue el caso de los Xiaomi Mi 10, Redmi Note 9 o Redmi Note 9 Pro, pues traen de serie Google Discover. Aunque, pueden utilizar igualmente App vault si la descargan, pero les servirá para acceder a las noticias de Google.

¿Volverá en futuras versiones de MIUI?

MIUI 12 en su día no trajo de vuelta la mencionada bóveda de apps, dejando pasar el tiempo a la espera de que volviera esta funcionalidad a los Xiaomi, no habíamos encontrado nada ni en MIUI 13 ni en la versión 14 del sistema operativo. Hasta ahora. Y es que a pesar de los movimientos que hasta ahora había llevado a cabo Xiaomi a la hora de eliminar esta opción de sus teléfonos, ahora ha vuelto en forma de app.

Realmente estamos hablando de una herramienta que va a aparecer como una app más como las que vienen predeterminadas en nuestro dispositivo móvil que nos aparece porque posiblemente el móvil se haya actualizado de forma automática. Eso sí, no existe confirmación oficial alguna por parte de Xiaomi todavía, por lo que no sabemos si es algo en pruebas o que cada vez está más cerca el anuncio de que vuelve esta función.

En las últimas semanas, son numerosos usuarios que ya han indicado que esta bóveda de aplicaciones ha aparecido tras la nueva actualización del sistema de Xiaomi. Esta se trata de una herramienta que aparentemente ha aparecido pero no son pocos los usuarios que advierten que tras haberla vuelto a ver, al tiempo ha desaparecido nuevamente, pero no dudamos en que no tardaremos mucho en verla de nuevo en nuestro Xiaomi.

Google Discover se convierte en el predominante

Aunque hemos podido conocer que App Vault ha desaparecido para dejar paso a Google Disolver, no es lo único que lo ha hecho. Otras capas de personalización en el mundo Android han seguido caminos similares, provocando de esta manera que todos los smartphones en su software se parezcan un poco más. Ya hemos mencionado que también lo hizo OnePlus, camino similar seguido por Samsung he insuco se llevó a ver en Huawei.

Esto sin embargo no ha sido del mismo modo en todos ellos. Algunos como Huawei tras el veto de Estados Unidos lo eliminaron, mientras que en One UI tenemos opciones para activarlo y desactivarlo a nuestro antojo. La opción que muchos usuarios de Xiaomi piden es esa, poder recuperar App Vault en lugar de usar Google Discover. No obstante, por el momento parece poco probable que eso vaya a ser realidad. Veremos en el futuro si las nuevas versiones de MIUI nos ofrecen esta opción, por ahora parece que Xiaomi y MIUI en España cada vez quieren ser más un terminal con Android Stock.

No solo hemos visto el panel lateral, también lo hemos podido ver reflejado en aplicaciones dado que Xiaomi ha ido sustituyendo todas sus apps propias por las de Google. En cuanto a rendimiento no tenemos pegas, pero en personalización sí que podríamos pedirle a Xiaomi que nos deje decidir lo que preferimos. De todos modos, esta herramienta de software de MIUI no ha muerto. Y quién sabe, quizás en un futuro volveremos a reencontrarnos con ese panel que tanto gustaba a algunos usuarios.

google discover xiaomi

Diferencias entre Google Discover y App Vault

Con estos cambios que ha estado sufriendo el sistema operativo de Xiaomi mudando parte de sus funcionalidades hacia las que ofrece Google, quizás estés preguntándote cómo podemos utilizarlo y sobre todo, qué nuevas funcionalidad nos permite la app de Google o si, por el contrario hay funcionalidades que perderán los usuarios de Xiaomi. En primer lugar, la forma de acceder a Google Discover no cambia con respecto a App Vault, deslizando hacia la derecha tendremos ante nosotros el panel de Google.

En él, podremos poner a nuestro servicio las diferentes apps que queramos tener más a nuestra mano de la misma manera en la que podremos acceder a las que se han usado más recientemente. Eso sí, la integración con la propia Google nos proporciona algunas funcionalidades más de las que podemos encontrar en App Vault. Junto a las apps que tenemos disponibles podemos encontrar paneles de noticias que se mostrarán en base a nuestros intereses y otros servicios que se integrarán con nuestro móvil y que servirán de ayuda para nuestro día a día con el teléfono móvil. Cabe destacar que todas estas funcionalidades podrás activarse o no en función de nuestras necesidades en cada momento desde el panel de Google.

Google Discover utiliza algoritmos para recopilar y mostrar contenido relevante basado en los intereses que tenemos en base a nuestra navegación. Los contenidos provienen de una variedad de fuentes, como noticias, artículos, videos y sitios web a diferencia de lo que ofrece Xiaomi para sus dispositivos.

Por otro lado, Discover está integrado en la aplicación de Google en la mayoría de los dispositivos Android y se puede acceder fácilmente deslizando hacia la derecha en la pantalla de inicio. Mientras que Vault solo es, o era, una herramienta presente en los dispositivos de Xiaomi.

Evidentemente, para que Discover pueda ofrecerte contenido personalizado en la página principal de la aplicación de Google o en el navegador Chrome de tu móvil, recoge y analiza una serie de datos sobre tu uso del móvil, como por ejemplo:

  • Los sitios web que visitas y el tiempo que pasas en ellos.
  • Las búsquedas que realizas y los resultados que seleccionas.
  • Los temas que te interesan y los que descartas.
  • Tu ubicación, si la tienes activada.
  • Tu historial de navegación y de YouTube.
  • Tu actividad en otras aplicaciones y servicios de Google, como Gmail, Maps o Fotos.

Evidentemente, la mitad de estos datos, por no decir casi todos, no son necesarios para la aplicación de Xiaomi. Sin embargo, es importante que estos datos estén para ofrecerte el mejor servicio a la hora de usar la bóveda de apps de Xiaomi.

Problemas con la Bóveda de Apps

Esta increíble bóveda de apps es una de las herramientas más interesantes con las que podemos contar actualmente. Sin embargo, esta es una función que no es perfecta y que da bastantes problemas hasta el punto de que para muchos usuarios es molesto. Por esta razón, para que estés prevenido, debes saber cuáles son los problemas con los que tienes que lidiar dentro de esta bóveda de apps.

Mantenla actualizada

Una de las cuestiones más importantes que nos encontramos en nuestra bóveda de apps es la constante actualización de la misma. En función de la versión de MIUI que tengamos tendremos unas opciones u otras dentro de nuestra bóveda de apps. Por tanto, la mejor opción que podremos tener es mantener las mismas actualizadas constantemente.

Estas actualizaciones a la última versión de las mismas nos permitirán usar las últimas funcionalidades dentro de esta App Vault; unas funcionalidades que más allá de solucionar varios de los errores que pueden surgir, nos ofrecerá nuevas herramientas e integraciones con nuestras apps para poder tener una experiencia mucho más amplia y completa con la bóveda de aplicaciones.

Para comprobar si tenemos o no actualizaciones pendientes de realizar, tendremos que dirigirnos a nuestra tienda de aplicaciones en el caso de nuestras aplicaciones instaladas o en el caso de App Vault, nos referiremos al sistema operativo, por lo que tendremos que dirigirnos a los ajustes para comprobar si tenemos actualizaciones pendientes de realizar. Te recomendamos que la mantengas siempre completamente actualizada.

¿Gasta más batería?

Cuando configuramos las diferentes bóvedas de apps en nuestro teléfono Xiaomi, vemos que tenemos una enorme capacidad de widgets y de apps que podemos ir añadiendo a esta bóveda, por lo que quizás nos preguntemos si estos añadidos consumen más batería; y es que el hecho de añadir estos podríamos decir que es casi infinito con la única limitación de nuestras propias aplicaciones.

miui 14 ahorrar batería móvil xiaomi

Y la respuesta irá a depender del uso y de los permisos que tengamos concedidos a las diferentes apps que vamos a colocar en esta bóveda, por lo que tendremos que vigilar en este sentido todas las configuraciones de estas aplicaciones. En este sentido, como ya te podrás imaginar, no podremos tener muchas apps diferentes que hagan uso de la localización o de la actualización en segundo plano mientras estén en forma de widget. Y es que de esta manera nos iremos a encontrar con que consumirán nuestra batería rápidamente a la vez que estamos usando esta bóveda, por lo que tendremos que poner el mínimo posible de apps en esta bóveda.

Las molestas notificaciones

Esta bóveda de apps, en muchas ocasiones, bombardea a los usuarios a notificaciones hasta el mundo de que es demasiado molesto. De esta manera, debemos saber la forma en la que tenemos que eliminar las notificaciones de la bóveda de apps de nuestro Xiaomi.

Antes de que comiences a buscar por ti mismo, te aseguramos que no se trata de una cuestión que podremos encontrar fácilmente dentro de la bóveda de apps por lo que si está ahí, para de buscar. Más bien se tratará de una herramienta que tendremos que llevar a cabo desde los ajustes de tu Xiaomi. Para ello, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Selecciona la opción Aplicaciones en los ajustes del móvil
  2. Pulsa sobre la opción Gestionar aplicaciones
  3. Busca la bóveda de aplicaciones
  4. Baja en la pantalla hasta llegar a una opción que pone Notificaciones
  5. Presiona sobre ella
  6. Pulsa sobre la barra azul que hay al lado de Mostrar notificaciones para desactivarlas
  7. Cuando de desmarque deberías no recibir los avisos de la app
  8. Aunque no es obligatorio, puede ser interesante que reinicies después de hacerlo

Eso sí, otra de las opciones que puedes llevar a cabo al momento de eliminar las notificaciones que nos llegan por parte de la bóveda de apps, es la siguiente:

  1. Ve a la opción de Notificaciones y Centro de Control de tu teléfono
  2. Busca la opción Notificaciones de aplicaciones
  3. Busca la bóveda de aplicaciones en el buscador que hay al lado de la lupa o bajando la pantalla
  4. Presiona sobre la barra que verás en azul para desmarcarla y que no admita notificaciones

Puedes usar la que más cómoda te resulte ya que el resultado que nos van a dar ambas van a ser exactamente el mismo; eso sí, teniendo en cuenta que siempre que queramos tendremos la opción de eliminar por completo esta configuración siguiendo el mismo proceso pero en este caso, a la inversa.

En el caso de que no se eliminen, siempre deberás tener la opción de volver nuevamente a llevar a cabo la realización de los métodos que os hemos explicado hasta ahora por si acaso hubiera algún paso que te hubieras saltado o que no hayas realizado bien.

3 Comentarios
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.