Los temas de Android 12 permitirán cambiar el color de apps y sistema

Los temas de Android 12 permitirán cambiar el color de apps y sistema

Rubén De la Calle

Estamos muy cerca de conocer la primera versión de Android 12 para desarrolladores, la cual prevé cambios estéticos y funcionales importantes. Uno de los primeros que hemos conocido añade un extra de personalización que los usuarios llevaban tiempo pidiendo y se trataría de la posibilidad de cambiar el color de prácticamente todo el sistema con los temas de Android 12 que integran entre otros smartphones los Google Pixel.

Desde hace varias generaciones los temas forman parte de Android, aunque en esta nueva versión se trataría de extender a más terminales. Hasta ahora el cambio de color en Android estaba muy limitado al acento, permitiendo que los fabricantes ofreciesen incluso a tares de las capas de personalización este cambio de color, algo que podemos encontrarnos en Realme UI o en OxygenOS.

El cambio de color de Android 12

Según han podido averiguar en el portal 9to5Google, se está trabajando en un sistema de temas nativo con el que los usuarios podrán escoger el acento de forma combinada con otros colores en todo el sistema y aplicaciones. Sin embargo, lo más sencillo estaría en el sistema, pues las apps deberían estar adaptadas para ofrecer este cambio, al igual que ha ocurrido con el modo oscuro de las aplicaciones, las cuales deben ser compatibles para que el cambio en el sistema surtiera efecto en las apps.

temas android 12 color

Entre todos los elementos que cambiarían de color con los temas de Android 12 nos encontramos con varios apartados como es el panel de accesos directos, notificaciones y menús. A la hora de exportar esta opción a las apps, las primeras en recibirlo serían Google Play, Gmail o YouTube, por ser propiedad de Google.

temas color apps android 12

Os mostramos algunas maquetas realizadas para tratar de hacernos una idea de lo que puede significar este cambio. En ellas podemos ver como afectaría el cambio al sistema, pero también a aplicaciones como las redes sociales, las cuales podrían limitarlo a una variedad de tonos. Tendremos que ver hasta que punto el cambio de color es libre en Android 12.

Personalización en Android sin root

La posibilidad de cambiar el color del sistema y de las aplicaciones no es algo nuevo, dado que ya lo llevamos viendo varios años de la mano de Substratum. Sin embargo, para conseguirlo hace falta algo de «maña» para cambiar la ROM y poder usar los temas que los desarrolladores ofrecen. Con este cambio no tendremos que hacer nada de esto, ofreciéndonos a golpe de botón las opciones de personalización, como mover varias apps al mismo tiempo por el escritorio.

Logotipo de Substratum

Con este cambio y otros que esperamos ver, Android trata de llevar a todos los usuarios opciones que los más avanzados conocen y sacan partido. El sistema operativo Android parece estar ofreciendo todo lo que los usuarios desean con la intención de que iOS no le pise los talones como ya vimos con las burbujas de chat de Android 11 o los puntos de notificación, a pesar de tener más complicado aplicar cambios como este, debido a la variedad de capas de personalización disponibles.

Fuente > 9to5google

¡Sé el primero en comentar!