Ya puedes ver el OnePlus 9 Pro en su primera imagen real

Móviles

El mes de enero está apunto de terminar, pero el año aún promete y mucho en cuando a lanzamientos importantes se refiere. Hemos visto el Xiaomi Mi 11, los Galaxy S21 e incluso hoy hemos asistido a la presentación del nuevo Motorola Edge S. Sin embargo, muchos de los grandes buques insignia aún están por dar la cara, como es el caso del OnePlus 9 Pro. Sin embargo, es ahora cuando podemos ver una imagen real del dispositivo.

OnePlus está probando caminos no explorados, como hemos visto en los OnePlus Nord, tocando palos como la gama de entrada con el OnePlus N100. Pero eso no significa que vaya a dejar de lado su gran buque insignia, por lo que el OnePlus 9 Pro debería ser presentado oficialmente en alguna fecha por concretar durante el próximo mes de marzo.

Imagen real del OnePlus 9 Pro

Esto significa que las unidades de pre-producción, o unidades de testeo interno de OnePlus, pueden estar ya en manos de algunos empleados de la compañía. Y qué mejor forma de ver teléfonos que no han saludo a la venta, que darse una vuelta por un metro de China cualquiera. Una vez más, la filtración proviene desde dentro de vagón de metro, donde podemos ver supuestas, primeras imágenes reales de un OnePlus 9 Pro.

oneplus 9 pro filtracion

Esta primera imagen es fiel al diseño filtrado anteriormente, donde destaca un diseño con pantalla curva y un pequeño agujero en la pantalla para alojar el sensor frontal. También puede apreciarse su configuración de cámara trasera cuádruple. No podemos saber la capacidad de los sensores, pero informes anteriores sugieren que estará formada por dos lentes principales de 48 megapixels, una lente gran angular y un sensor macro. Las imágenes coinciden con los conceptos publicados anteriormente por el leaker @Bengeskin

En una de las imágenes se muestra información del terminal, haciendo referencia a una versión de 12 GB de RAM y con procesador Snapdragon 888, que es lo esperado para el próximo flagship de OnePlus. También se espera que el OnePlus 9 Pro tenga una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 65W y carga inalámbrica de 40W.

oneplus 9 pro concepto verde

Posible llegada en marzo, y acompañado

Estimando las fechas y teniendo en cuenta lanzamientos anteriores, OnePlus debería presentar el OnePlus 9 Pro en marzo, acompañado al menos de la variante estándar del dispositivo. En cuanto a la imagen, tendremos que verla con las gafas del escepticismo habitual en este tipo de filtraciones. Lo que es seguro es que las filtraciones respecto a los OnePlus 9 no han hecho más que empezar.

Escrito por David Girao