Los Nokia 6300 4G y Nokia 8000 4G, ya a la venta en España

Los Nokia 6300 4G y Nokia 8000 4G, ya a la venta en España

Miguel Martínez

Aunque se presentaron a finales del año pasado, no es hasta el día de hoy cuando Nokia ha decidido poner a la venta sus nuevos móviles con aroma clásico. Hablamos de dos feature phones con diseño que remita a principios de los 2000, incluyendo un teclado físico pero que no renuncian a la conectividad 4G.

Tanto el Nokia 6300 4G como el 8000 4G son teléfonos, mucho más cercano de los primero móviles que de un smartphone actual,  que funcionan con el procesador Qualcomm Snapdragon 210 y tienen una batería extraíble de 1.500 mAh. El Nokia 8000 4G tiene una cámara trasera de 2 megapíxeles con flash, mientras que el Nokia 6300 4G tiene una cámara VGA, también con flash. En cuanto a la pantalla, el Nokia 8000 4G tiene una pantalla QVGA de 2,8 pulgadas un poco más grande, mientras que el Nokia 6300 4G tiene una pantalla QVGA más pequeña de 2,4 pulgadas.

Ambos modelos tienen un teclado en la parte inferior de la pantalla para enviar mensajes de texto, correos electrónicos y realizar llamadas. Su sistema operativo es KaiOS y tienen 4 GB de almacenamiento interno. La RAM es de 512 MB de RAM, admiten tarjetas Micro USB y tienen un conector de audio de 3,5 mm. Los dos teléfonos también suman otras prestaciones como radio FM y conectividad A-GPS.

Lo que más destaca de los teléfonos es que, a pesar de imitar el diseño de los primeros teléfonos de la marca, ofrecen conectividad 4G optimizada para poner al alcance de los usuarios apps de mensajería y redes sociales como WhatsApp, Facebook o Telegram, apps que se pierden descargar desde KaiStore, la propia tienda del sistema operativo. Allí también encontraras otras apps como YouTube y Google Maps. Los dos smartphones de Nokia incluso son compatibles con el asistente de Googley podrás hacer preguntas, obtener direcciones y llamar a amigos fácilmente usando.

nokia 8000 4G

Esta conectividad 4G también permite usar los teléfonos como punto de acceso Wi-Fi.

Precio de los móviles de Nokia

El nuevo Nokia 6300 4G es el modelos más asequible e incluye WhatsApp al precio más bajo ofrecido hasta ahora por HMD Global. Disponible en color negro carbón, luce una etiqueta de 79 euros.

Por su parte el Nokia 8000 4G llega a las tiendas con colores inspirados en piedras preciosas: Ónix, ópalo, citrino blanco de oro real y topacio azul brillante pero en España solo podremos comprar el modelo de color Onix. Su precio es de 99 euros.

Los dos modelos ya se encuentran a la venta en los distribuidores habituales d nuestro país.

¡Sé el primero en comentar!