El móvil más extraño de Xiaomi que se podría convertir en el Mi Mix 4

Xiaomi

Aunque los cambios en el diseño de los smartphones se perciben poco a poco, lo cierto es que de vez en cuando podemos echar una mirada al futuro. Xiaomi siempre ha estado muy al frente de esta innovación, como hizo con el Mi Mix 3, como el primer teléfono de la compañía con cámara deslizable, o el Mi Mix Alpha, el móvil conceptual que nos dejó con la boca abierta aunque nunca haya salido a la venta.

Mientras tanto, Xiaomi sigue desarrollando su primer móvil plegable, donde muchas apuestas se inclinan por un lanzamiento este año. Todos estos terminales persiguen el objetivo de poder ofrecer un terminal con diseño de “todo-pantalla”. Ahora, podemos asomarnos al posible futuro de Xiaomi, gracias a una nueva patente de la compañía, presentada ante la OMPI (Oficina Mundial de Propiedad Intelectual) y la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos) y recogida por LetsGoDigial, que ha creado las imágenes basadas en los bocetos originales de la patente.

patente xiaomi camara deslizable 01

Pantalla que se desliza, incluso con voz

En las imágenes, vemos un terminal que ofrece un diseño de pantalla deslizante de manera vertical, que también envuelve todo el teléfono llegando a cubrir incluso la parte posterior. Es obvio que esto solo puede conseguirse con un panel OLED flexible, que es el que integraría este terminal. El objetivo es conseguir ocultar las cámaras frontales, permitiendo que el usuario tenga en sus manos un dispositivo todo-pantalla, con los marcos laterales más apurados que nunca.

patente xiaomi camara deslizable

En este caso no es la cámara frontal la que emerge, sino la pantalla la que se desliza para tapar o dejar al descubierto la misma. Esto evita los mecanismos de las cámaras pop-up y tampoco ofrecería el problema que tienen las cámaras ocultas bajo la pantalla con la captación de luz. Además, según el detalle de la patente, el usuario contará con varias formas, incluyendo la voz, para hacer que la pantalla se deslice.

Todas las miradas hacia el Mi Mix 4

Una vez más, el Mi Mix 4 suena como el candidato ideal para estrenar estas y otras tecnologías. La familia Mi Mix siempre ha servido como una especie de banco de pruebas, y no solo estéticas o de funcionalidad. Recordemos sin ir más lejos que el Mi Mix 3 5G fue uno de los primeros teléfonos del mercado en ofrecer esta conectividad.

patente xiaomi camara deslizable

El Mi Mix 4, pudiera ser por tanto el primer smartphone de Xiaomi en contar con una cámara selfie debajo de la pantalla. Las últimas noticias sobre este dispositivo llegaron por parte de la propia Xiaomi, ya que la web oficial de MIUI desveló el nombre Mi Mix 4 en su código HTML. Algunos afirman que el terminal verá la luz a finales de año. De ser así, no tardaremos mucho en comenzar a ver las primeras filtraciones del terminal.

Escrito por David Girao

Fuente > LetsGoDigital