Elimina el spam y la publicidad de las notificaciones de MIUI 12 en cualquier Xiaomi

Xiaomi

Xiaomi es una de las marcas de teléfonos inteligentes más grandes del mundo. Su éxito se basa en ofrecer al usuario terminales de gran calidad con grandes prestaciones a un precio más bajo que la competencia. Sin embargo, hay varias circunstancias con las que los clientes de la marca tienen que «tragar», como soportar la presencia de publicidad en MIUI.

Por fortuna, este no es un trance por el que deben de pasar todos los usuarios de la marca pues, aunque no es sencillo, la capa de personalización de la marca se puede configurar para que dejemos de ver anuncios en el móvil. En el caso que hoy tratamos, vamos a eliminar el spam y la publicidad del centro de notificaciones en cualquier Xiaomi.

Publicidad en las notificaciones de Xiaomi

MIUI 12 es la última de las versiones del sistema operativo basado en Android de la marca  Como tal, llega con  características interesantes pero arrastrando problemas de tras iteraciones del software, como es la aparición de anuncios personalizados en muchos de sus rincones.

xiaomi publicidad

Durante el lanzamiento de MIUI 12, fue la propia marca quien mencionó la presencia de una opción que permitiría al usuario deshabilitar los anuncios en todo el sistema, pero muchos usuarios no la localizan. La razón es que esta característica no está presente en todas las versiones del sistema del fabricante, como puede ser en la compilación global. Si es un usuario de MIUI 12 y desea limpiar su teléfono inteligente en profundidad, así es como puede hacerlo.

Los anuncios pueden aparecer en apps de sistema y algún que otro rincón del móvil pero, sin duda, donde más molesto es, es en el centro de notificaciones, generando alertas que pueden llegar a desesperarnos por completo.

Si tienes la última capa de personalización de la marca, el proceso para eliminar la publicidad de Xiaomi del centro de notificaciones pasa por deshabilitar el proceso de MSA.

¿Qué es el MSA?

MSA, abreviatura de MIUI System Ads, es una de las principales razones por la que vemos anuncios en aplicaciones de stock y en el centro de notificaciones. Precisamente este es el ajuste que tenemos que desactivar para que el sistema siga mostrando anuncios en forma de alerta dentro del centro de notificaciones

  1. Abre la aplicación Configuración .
  2. Accede al menú de Contraseñas y seguridad
  3. Entra a las opciones de Autorización y revocación .
  4. Localiza las opciones de MSA y deshabilitalas

Xiaomi MSA

Una vez realizado este proceso, deberás realizar el siguiente para que todo quede bien configurado:

  1. Dentro de las opciones MSA, desplázate hacia abajo localiza el menú GetApps
  2. Deshabilítalo también.
  3. Recibirás un mensaje de advertencia de 10 segundos que te preguntará si estás seguro de que quieres hacerlo.
  4. Tras finalizar la cuenta atrás, elige Revocar.
  5. Puede que en un primer intento el sistema no te lo permita. En caso de ser así, inténtalo de nuevo hasta que se apague.

getapps xiaomi

Esto conseguirá que incluso cuando reinicies o apagues el teléfono, la orden dada se mantenga y MSA siga deshabilitado, no mostrando más anuncios en el centro de notificaciones de tu Xiaomi.

Escrito por Miguel Martínez