La función que Android 12 tomará prestada de iOS 14

Android

Acabamos de comenzar 2021 y ya estamos viendo cómo se están acelerando todos los rumores e informaciones relacionados con Android 12, la nueva versión del sistema operativo de Google que debería ser ya oficial en apenas tres meses. Hoy hemos conocido una función que tomaría prestada de iOS 14, aunque ya venía de atrás en Android.

Todos recordaréis que una de las funciones más llamativas de iOS 14 había sido la que permitía ejecutar algunas tareas con un doble toque en la espalda del teléfono. Pues bien, parece que esa funcionalidad podría llegar también a la nueva versión del sistema operativo de Google.

Back Tap también en Android 12

Cuando decíamos que venía de atrás es que a la vez que iOS 14 introducía esta función de doble toque en la espalda del iPhone, Android 11 ya había estado probando una función similar cuando estaba desarrollando su beta. Pero finalmente esta funcionalidad no tuvo el visto bueno de Google y fue Apple con iOS 14 la que se llevó el gato al agua sorprendiendo con esta funcionalidad. En Android 11 esta función se había denominado como «Columbus«.

Xiaomi MI 10 Lite 5G android 11

Esta funcionalidad básicamente permitía activar diferentes acciones en el teléfono con un doble toque en la parte trasera del teléfono. En un principio esta función había sido diseñada para ejecutar el asistente de Google de una manera más sencilla, pero también ofrecería la posibilidad de personalizar el comportamiento de esta. Parece ser que esta función está de vuelta en Android 12, y que visto el impacto de ella en los iPhone tiene toda la pinta de que terminará por ser una función activa en la versión estable de Android 12.

Un gesto para varias funciones

Por lo que hemos conocido ahora, esta funcionalidad podrá ejecutar diferentes tareas en la nueva versión de Android, además del asistente de Google. También hacer capturas de pantalla, pausar la reproducción de vídeo, reanudarla, abrir las notificaciones, o acceder a diferentes apps. Antes de poder utilizar este modo de doble toque, el usuario tendrá que configurarlo, con algo así como una calibración para que el toque solo se active en el intervalo que adopte el usuario, para evitar los toques accidentales. Por otro lado si no queremos esta función, podemos elegir desactivarla por completo, por lo que no será una imposición del sistema.

android 12 diseño

Parece ser que Google en su momento desechó esta función precisamente porque se podrían producir toques accidentales. Pero entendemos que entre que Apple la ha añadido antes a iOS y que se ha refinado el proceso, será posible verla en Android 12. Eso sí, de momento no se sabe si llegará la funcionalidad solo a los Pixel con esta versión del sistema, o bien estará disponible para todos los móviles desde el principio.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > GSMArena