El Realme X50 5G comienza a recibir Realme UI 2.0

El Realme X50 5G comienza a recibir Realme UI 2.0

Jorge Sanz

Poco a poco la marca va actualizando sus móviles a la nueva versión de su joven capa de personalización. Hablamos de Realme UI 2.0, que está basada en Android 11, y que ya ha llegado a varios móviles, aunque de momento no se ha prodigado demasiado por los teléfonos españoles de la marca. Ahora el Realme X50 5G está comenzando a probar esta versión.

La nueva versión de la capa, como en cualquier otro fabricante, va llegando poco a poco a diferentes modelos, normalmente empezando por los buques insignia, y luego actualizando a los más modernos. Este Realme X50 5G es uno de los que se presentó con Android 10 en el mes de julio, y era uno de los primeros candidatos a recibirla.

Primeras actualización con Android 11

Esta nueva actualización para recibir Realme UI 2.0 ha comenzado a llegar a las unidades chinas de este modelo, lo que por otro lado es lo habitual cuando hablamos de un móvil chino en origen. Como era de esperar, se trata una especie de versión beta, que Realme define como una versión de prueba. Para ello los usuarios tendrán que acceder a los ajustes de su teléfono, y entrar en la sección de actualización de software. Los usuarios chinos entonces verán pulsando el icono de la tuerca cómo aparece la posibilidad de pulsar sobre la versión de prueba.

Realme X50 5G

Una vez completados estos pasos habremos pasado a formar parte del grupo de usuarios que probará la nueva versión de Android en estos teléfonos. Esta versión llegará a los móviles antes del 29 de enero, y a partir de ahí comenzará el testeo de esta versión por parte de los afortunados usuarios. Porque solo serán un máximo de 200 quienes puedan probarlo. Para poder realizar la instalación será necesario contar al menos con el 60% de la batería y 5GB de almacenamiento interno libre. Es de esperar que en unas semanas este sistema pueda llegar también a los modelos españoles.

Novedades de Realme UI 2.0

Esta nueva versión de la capa llegará con muchas novedades, principalmente asociadas a la inclusión de Android 11. Básicamente tendremos más opciones de personalización, incluyendo la compatibilidad de packs de iconos de terceros. También tendremos mucha más seguridad, con mejoras en los permisos, una navegación más segura, y también para hacer pagos. Habrá un nuevo modo de cápsula de sueño de Realme y otras opciones dentro del sistema propio de Realme que dotan al smartphone de grandes ventajas.

realme ui 2.0 funciones

También mejorará el modo Always On, y relacionado también con la pantalla tenemos un nuevo modo de HDR brillo, tendremos ventanas flotantes para diferentes aplicaciones de vídeo, subtítulos automáticos para canciones y vídeos, un mejor rendimiento y por tanto mayor velocidad. También veremos características de Android 11 como las burbujas de chat, así como nuevos perfiles de trabajo y de usuario para organizar mejor las alertas y las aplicaciones. En definitiva, un buen puñado de novedades que incluyen todas las de Android 11 más la cosecha propia de Realme-

Fuente > GSMArena

¡Sé el primero en comentar!