Las características filtradas de los OnePlus 9 y 9 Pro son decepcionantes

Móviles

OnePlus está viviendo una profunda transformación en su negocio. Solo hay que echar un vistazo a su gama de móviles en 2020, completamente diferente a las de sus años anteriores. Por primera vez venden móviles por debajo de los 200 euros, aunque de momento van a seguir lanzando modelos de alta gama, como los OnePlus 9 y 9 Pro, de los que conocemos ahora nuevos detalles.

La firma china ha entrado de lleno incluso en el mercado de los wearables, con toda una alternativa a la Xiaomi Mi Band 5 presentada hace unos días. Otra novedad será la llegada de un OnePlus 9 Lite por primera vez, ahora de momento se han filtrado nuevos detalles de los modelos mejor dotados.

Más características de los OnePlus 9

Ahora se han filtrado en China nuevos detalles sobre la ficha técnica de los nuevos OnePlus 9 y 9 Pro, los dos modelos estrella de la marca para este 2021. En estas nuevas informaciones se apunta a que ambos tendrán una pantalla con agujero para la cámara frontal, de 3,8mm. Esta pantalla será de 6.55 pulgadas y tendrá resolución Full HD+ junto con una tasa de refresco de 120Hz. El modelo Pro por su parte tendrá una pantalla con más resolución, en este caso QHD+.

OnePlus 9

Como era de esperar su procesador será el Snapdragon 888, el más potente de Qualcomm para este 2021. Respecto de la batería contarán con batería de 4500mAh, lo que será en todo caso la misma capacidad para el modelo Pro, y un pequeño aumento en el modelo estándar. El grosor de este modelo será de 8mm, mientras que el modelo Pro crecerá hasta los 8,5mm, por tanto ambos serán bastante parecidos respecto de los anteriores modelos, de los OnePlus 8.

¿Dónde estarán las novedades?

Viendo estas características, además del procesador, no vemos muchas novedades. Anteriores filtraciones han desvelado una cámara cuádruple para el OnePlus 9, con un sensor principal de 48 megapíxeles, y uno de 16 megapíxeles delante. Contará con 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. Otra de las grandes novedades vendría de la mano de la carga inalámbrica, que además de añadirse a la ficha técnica, sería una de las más rápidas del mercado, con una potencia de 45W, lo que le permitiría cargar el móvil sin cables en menos de una hora.

OnePlus 9

A priori si estas son las novedades de los OnePlus 9 desde luego parecen caer en los mismos errores de sus últimos modelos, como el OnePlus 8, teléfonos bien equipados, pero que no sorprenden en características, y que parecen confiarlo todo a OxygenOS, y en este caso a Android 11.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizmochina