Por este motivo no ves las fotos de WhatsApp en la galería de tu móvil Xiaomi

Cada vez son más los usuarios que se quejan de un fallo que se repite en muchas versiones de MIUI. Cuando se reciben fotos o vídeos por WhatsApp, algunos de los mimos no aparecen en la galería de Xiaomi. ¿A qué se debe?

La incidencia se repite tanto en modelos nuevos como en antiguos, donde los usuarios repiten por activa y por pasiva que teniendo bien configurada la app de mensajería instantánea, siguen sin poder ver las fotos dentro de la galería de MIUI, como sucede con el carrete de Samsung, algo mucho más cómodo evidentemente.

Hace más o menos un mes que me compre el Xiaomi Redmi 6 y me di cuenta de que no se me guardan las fotos que me enviaban en la galería. Hable con una amiga que tiene el Xiaomi Redmi 6 Pro y me comentó que a ella si se le guardaban así que probamos diferentes maneras como actualizar WhatsApp, cambiar la configuración de WhatsApp, cambiar la carpeta de imágenes de WhatsApp en la memoria interna a la de dcim y viceversa. Pero nada a funcionado.

Si me envian 100 imagenes a WhatsApp solo 6 aparecen la galería. ¿Qué puedo hacer?
Para tratar de solucionar este incomodo fallo o error, lo primero es saber de qué lado está el problema, si de la app propiedad de Facebook o del móvil que tienes en las manos.

¿Es culpa de tu Xiaomi o de WhatsApp?

WhatsApp permite guardar o no los archivos multimedia recibidos a elección del usuario. Para que todas las fotos de la app aparezcan en la galería de tu smartphone de Xiaomi lo primero que tienes que hacer es marcar la opción correcta dentro de los ajustes del móvil.

Para ello abre WhatsApp, accede a los ajustes de la App pulsando sobre los 3 puntos de la esquina superior derecha, y entra en las opciones de chat. Aquí dentro encontrarás la opción que te permitirá visualizar los archivos en la galería de tu teléfono.

archivos multimedia whatsapp

Usa el gestor de archivos de MIUI

Si aún teniendo marcada esta opción no logras ver las fotos y vídeos de WhatsApp en la galería de MIUI, toca hacer uso del gestor de archivos del teléfono. El motivo es que, en muchas ocasiones, las imágenes que recibimos por la app de mensajería no se guardan en la carpeta correspondiente sino que se están guardando en la carpeta privados de WhatsApp.

Para localizarlas, debes recurrir al gestor de archivos de MIUI y navegar por la memoria interna (o la MicroSd, en caso de usarla como almacenamiento interno) de tu móvil hasta localizar la carpeta WhatsApp. Una vez dentro verás que hay un archivo denominado Media, que es donde se encuentran todos los archivos multimedia y conseguiremos recuperar las fotos del móvil que no podíamos ver.

imagenes whatsapp

Si buscas fotos, deberás entrar a WhatsApp Images y localizar una carpeta denominada Private y allí estarán todas las imágenes que no puedes ver. Si lo que buscas son vídeos, deberás acceder a la carpeta WhatsApp Video.

Si tras reconfigurarse WhatsApp y localizar las fotos perdidas el fallo se repite, prueba a reinstalar la app de mensajería o instalar una versión anterior desde APK Mirror.