No puedo hacer llamadas con mi Xiaomi. ¿Cómo lo arreglo?

No puedo hacer llamadas con mi Xiaomi. ¿Cómo lo arreglo?

Daniel Caballero

Desde los mejores trucos para que podamos ganar más batería en MIUI como el hecho de arreglar problemas de cámara, pantalla, rendimiento o cualquier componente que pueda fallar en tu móvil de la firma china, e incluso te hemos dicho qué hacer en caso de que tu smartphone ni siquiera se llegase a encender. Sin embargo… ¿Qué sucede si el problema está en que es imposible hacer llamadas con el móvil?

La causa que origina este fallo suele ser difícil de encontrar, pero seguro que si pruebas las diferentes soluciones que te vamos a ofrecer podrás encontrar la que por fin acabe con este problema. Y, de esta forma, ya volverás a realizar llamadas con tu teléfono de Xiaomi con total normalidad.

¿Por qué no funcionan las llamadas?

Pueden ser muchos los posibles culpables que han dado a este problema, aunque por suerte casi todos ellos suelen ser sencillos de resolver. No obstante, hay que tener en cuenta que no solo puede estar en la configuración del software o un error del sistema operativo, sino que son otros los factores los que originan este fallo. Por ello, es todo lo que tienes que hacer si quieres acabar con tus dolores de cabeza.

bloquear llamadas xiaomi

Culpa del modo avión

En la mayoría de casos, habilitamos el modo avión sin darnos cuenta, por lo que solo nos podríamos llegar a dar cuenta cuando estamos intentando hacer una llamada o esperamos una importante no nos damos ni cuenta. Para salir de este modo abre el panel de accesos rápidos de tu Xiaomi deslizando el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla, localiza el icono de modo avión y, en caso de estas activado, desmárcalo.

Aunque, también podremos deshabilitar esta herramienta de software que inhabilita la señal del teléfono desde los ajustes. Una vez que estemos dentro de la app de configuración del Xiaomi, nos encontraremos con el modo avión dentro del apartado que se denomina Conexión y compartir. Desde ahí, podremos ver si está activado o desactivado en el smartphone. También puedes encontrarte con que este modo Avión es una herramienta que se puede activar directamente desde el centro de control donde obviamente puedes ver si este modo está activado o desactivado, por lo que obviamente, puedes verlo fácilmente.

¿Desvío de llamadas?

En otras ocasiones el culpable puede ser el desvío puesto que, si lo tenemos activado, y no lo sabemos, puede hacer que no recibamos las llamadas directamente en nuestro móvil de Xiaomi. Esto suele darse cuando cambiamos del móvil profesional al personal y olvidamos desactivar los dichosos desvíos. Así que presta mucha atención a ese detalle, y verifica que este no sea el causante de dicho problema. Para desactivarlo, tendremos que seguir estos pasos:

  1. Abre la app de Teléfono > Menú.
  2. Toca sobre la opción de los Ajustes.
  3. Pulsa en la pestaña de Cuentas de llamada > Ajustes de desvío de llamadas.
  4. Selecciona una tarjeta SIM (doble SIM)
  5. Elige alguna de las opciones.
  6. Por último, presiona sobre la opción Desactivar.

Una vez hayas realizado esto, muchos de los problemas con las llamadas de este dispositivo se te acabarán, sobre todo teniendo en cuenta que estos desvíos de llamadas se activan de manera automática en muchos casos, por lo que desactivarla es un punto casi crucial.

Normalmente esta es una herramienta que se encuentra desactivada en todo momento, pero también es cierto que en muchos casos, se activa de alguna manera, por lo que obviamente es importante saber que puede estar desactivado y que por lo tanto, es importante que tengas en cuenta cómo puedes desactivar este desvío de llamadas.

Marcación fija activada

Si, por el motivo que sea, has habilitado la marcación foja en los ajustes de la app de teléfono, tu móvil chino solo podrá llamar a estos números y realizar las de emergencia. Para llegar a desactivar este ajustes deberás seguir los siguientes pasos desde tu móvil Xiaomi:

  1. Entra en la aplicación de teléfono y pulsa sobre los tres puntos > Ajustes.
  2. Después, selecciona la opción de Cuentas de llamadas > Ajustes avanzados > Números de marcación fija.
  3. Por último, tendrás que elegir la tarjeta SIM y desactivar los números de marcación fija.

marcacion fija

Una vez hayas desactivado de una vez por todas esta herramienta, este problema debería haberse eliminado de una vez por todas. En este caso, debería solucionarse las llamadas y podrías volver a llamar de una vez por todas con tu teléfono móvil, por lo que no tiene que haber lugar para ningún tipo de error.

¿Tienes cobertura?

Si tienes seleccionado que el terminal se conecte a una red determinada, y la misma no ofrece cobertura, no podrás hacer llamadas con tu Xiaomi. Lo mejor es que selecciones la selección automática de Red. Para ello, deberás seguir los siguientes pasos desde tu smartphone. Aunque, si después de esto no tienes cobertura, puede que se trate de un problema puntual del operador o que en la zona en que te encuentras no llega la señal. Prueba a llamar más tarde o cambia de zona. De todas maneras, haz lo siguiente:

  1. Entra en primer lugar en los Ajustes.
  2. Toca sobre la pestaña de Tarjetas SIM y redes.
  3. Accede a la ventana de Redes móviles.
  4. Selecciona el interruptor para que se busque de manera automática.

Red automatica

Si has seguido estos pasos y sigues sin tener ningún tipo de cobertura,  se puede deber a que quizás te encuentres en algún sitio en el que la señal sea débil como puede ser el campo, la playa o un sitio muy cerrado. Lo único que te queda por hacer en este momento es moverte continuamente hasta que des con la señal que hará que tu móvil vuelva a tener cobertura. Recomendamos que este proceso se realice con nuestro teléfono móvil apuntando a las diferentes señales emisoras para que pueda reconocer más rápidamente las mismas.

¿Sobrecarga del teléfono o llamadas restringidas?

Hay diferentes momentos en los que el teléfono se puede llegar a sobrecargar y, consecuentemente, llevará a un sobrecalentamiento del mismo, por lo que esto nos puede llevar a que nos impida que la app de teléfono pueda realizar llamadas. Además, esto es un hecho que puede suceder en todos los smartphones. Por lo tanto, la solución pasa por apagar el smartphone durante unos minutos y, cuando lo vuelvas a encender, probar a intentar contactar con alguien por teléfono.

Aunque las llamadas restringidas es algo que no podemos dejar pasar. Más que nada, porque es algo que no puedes configurar desde el propio teléfono y que depende de tu operador de telefonía. Si las salientes están restringidas, es probable que no puedas hacer llamadas con el móvil a nadie y tendrás que ponerte con el servicio de atención al cliente de tu compañía para que configuren bien tu línea.

Contactos bloqueados

Puede parecer una cuestión boba, pero realmente puede darse el caso de que el contacto del que no recibimos llamadas esté bloqueado o en la lista negra y por esa razón no estamos recibiendo ningún tipo de llamada suya. Se puede deber a que el mismo se encontraba bloqueado desde hace tiempo y ahora no nos acordábamos de que tenía esa condición.

Para quitar este bloqueo nos dirigiremos a nuestros contactos y posteriormente buscaremos a la persona en cuestión y según el móvil que tengamos, habrá unas fórmulas u otras de desbloqueo, pero una vez en la página del contacto en cuestión deberíamos poder desbloquearle.

Problemas con la SIM

Generalmente casi todos los smartphones de Xiaomi son compatibles con dos tarjetas SIM por lo que lo primero que debes hacer es comprobar si el problema está en una de ellas o en las dos alojando la tarjeta en cada uno de los slots.

Y es que, aunque no lo creas, el problema puede que no esté en tu smartphone de la firma china, sino en la tarjeta suministrada por el operador. Para comprobarlo todo lo que tienes que hacer es sacarla de tu móvil, insertarla en otro teléfono y comprobar si funciona o no. Si sigue sin funcionar, ya sabes dónde está el origen del problema. En este caso deberías ponerte en contacto con tu compañía de telefonía para pedirle un duplicado y, en cuanto te llegue, verás que el problema habrá desaparecido.

Se puede dar incluso el caso de que nuestra tarjeta SIM no tenga un fallo propio, sino que el problema radique en un fallo físico porque se encuentre rota y por eso el móvil no es capaz de reconocerla. En el caso de que detectemos que está rota el procedimiento será el mismo que hemos seguido anteriormente: contactar con nuestra operadora y llevar a cabo un duplicado de la tarjeta que tardará unos días en llegarnos.

tarjeta SIM

Saldo insuficiente

Puede parecer una tontería, pero quizá se nos ha pasado por completo recargar el saldo de la tarjeta de prepago. Pese a que cada vez el número es menor, aún hay muchos usuarios que utilizan esta clase de servicio y cabe señalar que resulta completamente imposible llevar a cabo llamadas telefónicas si no dispones de dinero integrado en la propia tarjeta.

De ser este el caso, conviene ponerte en contacto con tu operadora para conseguir una tarifa o acudir a cualquier ubicación que permita recargar el saldo de nuestra tarjeta. Hoy en día puedes encontrar ofertas que garantizan llamadas ilimitadas sin gastar en exceso y que gozan de cierta rentabilidad en comparación con el otro método.

Problemas en el servicio

Otro de los problemas que pueden surgirnos en el uso de nuestro dispositivo móvil y en los errores que experimentamos con sus llamadas es el de que nuestra operadora esté atendiendo a algún tipo de parón en su servicio; esto se podrá deber a que están llevando a cabo un mantenimiento en el servicio y por tanto, se han paralizado los servidores -en este caso deberías estar avisado previamente- o directamente que los servidores se han caído y por tanto el servicio no te funcionará ni a ti ni a ninguno de los clientes de la compañía.

Para averiguar qué está ocurriendo tenemos diferentes formas, la primera de ellas y la más natural será llamar a nuestra operadora para que sean ellos mismos los que nos informen de qué está ocurriendo en ese momento y si efectivamente hay algún tipo de incidencia en el servicio. Otro de los modos que podemos llevar a cabo para saber qué ocurre es a través de otros usuarios; ya sea desde nuestros propios amigos que tengan la misma compañía o mediante las redes sociales, donde posiblemente estén usuarios preguntando sobre ese problema y en donde también la operadora haya podido emitir algún tipo de comunicado sobre la incidencia que estamos sufriendo.

Número deshabilitado

Existe la posibilidad de que un error por parte de tu operadora haya provocado que tu número quede deshabilitado. Esto podría ser el causante de los problemas al intentar llamar. Si esto ocurriese, una notificación aparecerá al tratar de ponerte en contacto con alguien. Acto seguido, contacta con Atención al Cliente de tu compañía para solventar la situación.

Este escenario puede darse si has perdido tu móvil y posteriormente lo has recuperado, debido a que anulaste el número para que nadie tuviese el placer de hacerse pasar por ti. Por lo tanto, solamente deberás ponerte en contacto con tu compañía. O, directamente, pasar a utilizar el nuevo teléfono que comenzaste a utilizar cuando lo anulaste en su momento.

Roaming no disponible

Gracias al roaming tienes el lujo de aprovechar tu tarifa en un país extranjero como en el de origen. Sin embargo, si tu contrato no incluye esta propiedad, me temo que no te será posible efectuar una llamada con otra persona hasta que regreses a tu localidad o modifiques tu tarifa con tu operadora.

Otra opción es que tu contrato sí que lo incorpore, pero no permanezca activado. En este caso, basta con acceder a tu área de cliente en la página web de la empresa y entrar al apartado relativo a las llamadas internacionales. Aunque será mucho más rápido, si no estás registrado en la app de tu operadora o en su web, que llames directamente a atención al cliente para que revise esta opción.

Todas las soluciones

Después de haber estado revisando cada uno de los puntos anteriores y todavía sigues sin dar con la tecla definitiva para terminar con este fallo que te impide contactar desde tu terminal de la firma china, todavía no es el momento de que te pongas en lo peor. Básicamente porque existen otras alternativas, alguna más extrema que otra, para arreglar por completo tu teléfono de Xiaomi.

Limpia la caché

Otro de los motivos que provocarían el error con llamadas es que se haya llenado la memoria caché. Y es que cuando la capacidad de la memoria de dicha app llega a su máximo puede ser un gran problema, aunque muchos usuarios lo desconozcan por completo.

Esto provocará que la app en cuestión comience a no funcionar de la manera que debería. Por tanto, lo primero que deberemos probar para poder contar con esta función de nuevo en nuestros terminales será limpiar dicho almacenamiento del teléfono. Por lo que si queréis liberar la caché de dicha app tendréis que seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a los ajustes de MIUI.
  2. Pulsa sobre Aplicaciones.
  3. Selecciona Aplicaciones instaladas.
  4. Elige la app de llamadas para eliminar la caché en ese momento.
  5. Pulsa sobre la opción de Borrar datos.
  6. Presiona el botón de Limpiar caché.

rendimiento xiaomi

De hecho, te estarás quitando de golpe y porrazo, cantidad de datos y herramientas que pueden estar bloqueando o eliminando por completo todos los problemas que se dan en nuestro dispositivo móvil. Por lo tanto, más allá de liberar un poco el almacenamiento del teléfono móvil, te puedes encontrar con que muchos de los problemas se disipan.

Por supuesto, en el caso de que no puedas borrar la caché, tienes que tener en cuenta la opción de llevar a cabo la eliminación por completo de todo lo que tiene que ver con la app, borrando incluso la propia app más allá de los datos y demás.

Prueba otra app de teléfono

También puede darse el caso de que, por motivos desconocidos, la app de marcador que usamos en nuestro Xiaomi, esté fallando. Normalmente será la app Teléfono de Google, pero podemos probar otra como True Caller para ver siete es el origen del fallo. De ser así, deberíamos quedarnos con esta alternativa o localizar otra de las muchas que pueblan Google Play.

True Phone es una app de teléfono para Android con numerosas funciones para la gestión de contactos, con soporte para personalizar cualquier dato de los mismos como cumpleaños o trabajos, además de añadir una foto que aparece en la pantalla de llamadas. Pero lo que ahora mismo nos importa es comprobar que, con ella, podemos hacer llamadas.

Su pantalla principal, la cual podemos personalizar con diferentes estilos, además de ofrecer el clásico marcados con números del 0 al 9, permite ver fácilmente las llamadas recientes, los números favoritos y el resto de contactos con un solo toque. Además, puedes personalizar su aspecto con siete temas integrados diferentes o crear tu propio tema. Prueba a llamar a cualquiera de ellos y comprueba si así el fallo desaparece.

Reinicia el teléfono móvil

Una de las posibles causas, que en la mayoría de ocasiones no tenemos en cuenta, es el simple hecho de que los smartphones pueden pasarse semanas o, incluso, meses sin reiniciarse o apagarse por completo. Por lo que es recomendable hacerlo en alguna ocasión con el fin de mejorar el rendimiento de nuestro dispositivo móvil y que no surjan este tipo de fallos tan habituales.

Además, aunque no lo creas posible, este pequeño truco podría ser el que nos salve de este error tan molesto, más que nada porque con esto conseguiremos reiniciar por completo cada uno de los procesos, entre los que podría estar el que se ha quedado bloqueado dejándonos sin posibilidad de realizar llamadas. Así que tras reiniciar el móvil intenta contactar con alguien a través de la app de teléfono para comprobar si ya hemos logrado solucionar el problema.

Reestablece los ajustes de red

Puede que los ajustes configurados de red se hayan desajustado por cualquier motivo. En estos casos, la mejor solución será restablecer la configuración del smartphone. El lado buena de esta herramienta es que no borrará ningún dato importante como los contactos, fotos, vídeos, que hemos ido guardando en el terminal. Únicamente, eliminará los datos de la red, las claves Wi-Fi y los dispositivos Bluetooth. Por lo tanto, si quieres realizar esta acción, tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Puedes restaurarlos accediendo a la app de configuración.
  2. Luego, selecciona la pestaña de Conexión y compartir.
  3. Pulsa sobre la opción denominada Restablecer Wi-Fi, red móvil y Bluetooth.
  4. Tras esto, deberás pasar a seleccionar la tarjeta SIM sobre la que quieres actuar y elegir la opción de la parte inferior de la pantalla que se denomina Recuperar ajustes.

recuperar ajustes red

Restaura de fábrica el teléfono

Después de confirmar que el problema es del propio teléfono de la marca china, ya que seguiremos teniendo el problema de que el terminal no pueda hacer llamadas nos quedará una última oportunidad, aunque es una de las soluciones más extremas. Nos estamos refiriendo al hecho de pasar a restaurar el dispositivo móvil a sus valores de fábrica.

restablecer formatear movil xiaomi

esta funcionalidad conocida como restauración de fábrica suele ser el último paso para arreglar cualquier tipo de problema en tu Xiaomi. Como ya sabrás, esto eliminará por completo cada uno de los datos alojados en tu smartphone, por lo que os recomendamos contar con una copia de seguridad antes de pasar a realizar el siguiente proceso. Después de comprobar, o de realizar el respaldo de seguridad, será el momento de que sigáis los siguientes pasos desde vuestro terminal:

  1. Entra en los Ajustes.
  2. Pulsa en el apartado de Sobre el teléfono.
  3. Haz clic en Copia de seguridad y restablecimiento > Eliminar todos los datos.

Haz uso de las llamadas VoIP

Ya no queda absolutamente nada en lo que podamos apoyarnos más allá de un fallo en nuestro teléfono móvil que permita realizar este tipo de llamadas y la única solución que nos queda sea pasar por el servicio técnico para reparar nuestro teléfono móvil, aunque aún queda una opción. Eso sí, para esta opción tendremos que renunciar por completo a las llamadas telefónicas convencionales y ampararnos en las llamadas VoIP, es decir, las que se realizan a través de conexión a internet, algo cada vez se encuentra más normalizado en nuestro día a día e incluso por razones de comodidad, lo usa más y más gente.

Seguramente en alguna ocasión hayas hecho o recibido alguna llamada a través de la conocida aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, una app que nos permite realizar llamadas tanto de video como de audio, siendo estas últimas las que realmente nos interesan. En este caso el procedimiento es bien sencillo, abrimos la conversación de WhatsApp del contacto al que deseamos llamar y si tenemos conexión a internet se realizará correctamente pulsando el icono de teléfono arriba a la derecha. También puede darse el caso de que, desde la propia app de llamadas o contacto, nos de la opción de llamar a través de WhatsApp, aunque esto dependerá de nuestro sistema operativo y de las opciones que lo de el mismo; es tu decisión elegir qué es lo que más se ajusta a ti.

Otros medios para realizar llamadas

Más allá de las ya explicadas VoIP que podemos encontrar en la mayoría de apps de mensajería instantánea, existen otros tipos de llamada que nos van a permitir poder solucionar al menos de manera temporal el problema que estamos teniendo con nuestras llamadas nativas. Entre los medios que disponemos, nos vamos a encontrar con las llamadas VoWiFi, parecidas a las que podemos realizar con las VoIP pero que tienen varios puntos que las pueden diferenciar entre sí y es que en este caso, las hacemos con nuestro número y por tanto, se nos van a reflejar en la factura, pero no necesitamos de cobertura, solo de WiFi, no consumiendo ningún tipo de red de datos en ningún momento.

Para activar este tipo de llamadas en tu teléfono Xiaomi tienes que seguir los siguientes pasos en la app de teléfono:

  1. Escribe los dígitos *#*#869434#*#*.
  2. Tras escribirlos nos aparecerá un mensaje en pantalla que dirá ‘VoWiFi Carrier check was disabled’.
  3. Ahora nos dirigimos a los ajustes del teléfono y al menú ‘Tarjetas SIM y Redes Móviles’
  4. Aquí debería aparecernos ahora la posibilidad de activar las llamadas WiFi.

Lo que sí tenemos que tener claro antes de activar nada es que es necesario que tanto tu teléfono móvil como la tarifa que tienes contrata actualmente sean compatibles con este tipo de llamadas, por lo que es importante que te asegures previamente.

¿Seguro que es tu problema?

Una de las posibilidades que puedes tener contigo es la de que el problema que estás teniendo realmente no sea tuyo, sino que sea mucho más, por lo que de esta forma, la posibilidad que existe es que sea culpa de la persona a la que estás intentando llamar en este momento, algo más normal de lo que podría parecer en un principio. Y es que lo que puede ocurrir es que la persona con la que estamos intentando contactar tiene algún tipo de problema que nos está repercutiendo en nuestras llamadas, por lo que tendremos que comprobar correctamente esta cuestión.

La única posibilidad que tienes en este sentido por delante tuya es la de llevar a cabo la comprobación de esto llamando a otros contactos que tengas cercanos y que puedas comprobar que no tienen este problema para poder comprobar donde se encuentra el fallo de las llamadas. Eso sí, te sugerimos que no te quedes solo en una persona, sino que realices un par de llamadas a diferentes contactos con el objetivo de comprobar que efectivamente, esto no se trata de un problema tuyo, por lo que cuanto más te asegures de ello, mejor será para tu experiencia como usuario.

¿Crees que se ha caído el servicio? ¡Compruébalo!

Una de las posibilidades, como ya habrás podido comprobar es la de que el servicio que debe estar dándonos nuestro dispositivo móvil es el de la cobertura y puede ser normal que la misma no esté funcionando correctamente, por lo que una de las opciones mas factibles es que se haya caído el servicio. ¿Cómo podemos saberlo? Muy sencillo, gracias a la herramienta DownDetector, una web que te va a dar la posibilidad de comprobar si se ha caído o no un servicio. Podríamos decir que se trata como una gran red social en la que diferentes personas se encargan de poner y avisar de que un servicio está experimentando errores, por lo que si hay diferentes personas que avisan de esta cuestión, es porque algo está fallando en general.

También tendremos la opción de llevar a cabo la comprobación de si un servicio se ha caído es a través de las redes sociales como por ejemplo Twitter, donde podremos comprobar si se ha traído o no. Una de las últimas opciones que puedes llevar a cabo es la de llamar a tu operadora para que te indiquen qué es lo que ocurre, aunque en cualquier caso, posiblemente estén las líneas saturadas y sea complicado que te atiendan.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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