Los móviles de Huawei que nos estamos perdiendo por el veto de Estados Unidos

Huawei

El veto de Estados Unidos a Huawei está latente de 2019. La familia Huawei P30 fue la última en ser lanzada con los Servicios de Google. Desde entonces, Huawei ha tenido que poner freno a muchos de sus lanzamientos en occidente, al margen de sus buques insignia. No obstante, la no dependencia o necesidad de los Servicios de Google en China hace que el ritmo pueda seguir con normalidad, pero sabemos que nos estamos perdiendo mucho de lo que Huawei nos pudiera haber ofrecido en Europa.

Nadie puede decir si las acusaciones de Estados Unidos son infundadas o no. No sabemos si Estados Unidos tiene o no pruebas, que respalden que Huawei es un instrumento del gobierno chino. Lo que sí sabemos es que llevan años poniendo en nuestras manos grandes terminales, y que nos estamos perdiendo la fiesta de modelos que no están llegando, porque la compañía ha pisado el freno de sus lanzamientos para occidente. Es cierto que los buques insignia están disponibles, pero se percibe que todo el potencial de Huawei se está mostrando a medio gas.

En esta lista de terminales vemos muchos a los que nos gustaría hincar el diente. No sabemos si hubiesen llegado a nuestro mercado con algún cambio de nombre o variantes técnicas, habituales en Huawei. Pero sin duda hubiesen sido recibidos con los brazos abiertos por muchos fans de la marca. Algunos de los más interesantes son los siguientes:

Huawei Nova 8 Pro 5G

El Huawei Nova 8 Pro 5G fue presentado a finales del año pasado. Cuenta con una gran pantalla de 6.7 pulgadas e integra el potente Kirin 985, que va acompañado de 8 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento. Tiene cuatro cámaras traseras con sensor principal de 64 megapixels y una doble cámara frontal con sensores de 32+16 megapixels. No hay que olvidar, que dispone de una batería de 4.000 mAh, con una carga rápida bestial de 66W, capaz de cargar el 100% de su capacidad en solo 35 minutos. Su precio parte de los 500 euros al cambio, y cuenta con un hermano con una pantalla y batería más pequeñas.

Huawei Nova 8 Pro 5G

Huawei Nova 7 Pro 5G

Y si nos hemos perdido el Nova 8 Pro, la generación anterior tampoco ha pasado por estos lares. El Nova 7 Pro 5G fue lanzado en abril de 2020, con Huawei totalmente grogui con el golpe de Estados Unidos y muchos de sus planes para occidente paralizados. El terminal también integra el Kirin 985, con 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de memoria interna. También dispone de seis cámaras en total, con cuatro cámaras traseras con sensor principal de 64 megapixels y una doble cámara frontal de 32+8 megapixels.

En este caso, la batería es de 4.000 mAh con carga de 40W, y al igual que el anterior y como su nombre indica, llega preparado para ser compatible con redes 5G. Su precio al cambio parte de los 485 euros en su variante de memoria más modesta.

 

 

Huawei Nova 7 Pro 5GHuawei Y9a

Fue en septiembre del año pasado, cuando Huawei dio a conocer el Y9a. Es un terminal muy curioso, porque ofrece un diseño a pantalla completa gracias a su cámara retráctil. Pudiera parecer una especie de Mate 40 Lite debido a su diseño y cámaras traseras. El terminal se vende en algunos países de América Latina como Guatemala, pero no ha llegado  Europa.

Lo mejor es que tiene un precio que ronda los 200 euros al cambio. Hubiese sido un excelente rival para los contrincantes chinos en el rango de la gama media, gracias a su pantalla FullHD de 6.63 pulgadas, procesador Helio G80 con y u 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. También cuenta con cuatro cámaras traseras y sensor principal de 64 megapixels. Su batería alcanza los 4.200 mAh con carga rápida de hasta 40W.

huawei y9a

Huawei Enjoy 20 SE

La serie Enjoy de Huawei también ha visitado Europa en muchas ocasiones. Estos terminales eran generalmente renombrados y enfrascados en la familia Huawei Y. Por tanto el Enjoy 20 SE también nos le hemos perdido. Y es una pena porque es uno de esos terminales con buena relación calidad/precio. El terminal parte de los 160 euros al cambio, y ofrece una pantalla de 6.67 pulgadas, procesador Kirin 710A con versiones de 4 u 8 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento. También cuenta con tres cámaras traseras, en esto caso con un configuración más modesta de 13+8+2 megapixels. Su batería es de 5.000 mAh con carga rápida de 22.5W.

huawei enjoy 20 se

Huawei nova 8 SE

Otro de esos dispositivos que nos hubiese encantado ver en España es el Huawei Nova 8 SE. El terminal fue presentado a finales del año pasado, luciendo el procesador Dimensity 720 5G de MediaTek, fabricado en 7nm. Estamos por tanto ante un gama media peleón, que además cuenta con cuatro cámaras con sensor principal de 64 megapixels, y una batería de 3.800 mAh con carga rápida de 66W, lo que le permite cargar el 60% en 15 minutos. Su precio está por debajo de los 500 euros.

huawei nova 8 se negro

Escrito por David Girao