El nuevo Realme C20 es oficial: el móvil para los que quieren pagar lo mínimo

Móviles

Casi todas las cartas de 2021 están todavía boca abajo. Es cierto que hemos asistido a algunas presentaciones importantes como los Galaxy S21, pero aún tendremos que conocer las principales apuestas de las marcas, incluso en los rangos de precio más bajos. En esta ocasión ha sido Realme la que ha movido ficha, con la presentación del nuevo Realme C20, un terminal muy económico.

La gama de entrada ofrece las mínimas prestaciones técnicas, pero que son suficientes par que muchos usuarios estén conectados y puedan disfrutar de contenidos multimedia. Incluso en ocasiones, se convierten en un excelente segundo móvil, móvil de trabajo o como primera toma de contacto para adolescentes. En cualquier caso, el Realme C20 cumple con esa premisa de: modesto pero completo.

realme c20 colores

Lo mínimo aceptable en la gama de entrada

Ahora que el dispositivo es oficial, se confirman algunas de las prestaciones técnicas filtradas anteriormente. Es decir, que el terminal cuenta con una pantalla IPS de 6.5 pulgadas, y una resolución HD+ de 720 x 1600 pixels. Este panel está protegido con Gorilla Glass 3 integrado dará una relación de visualización de hasta 89.5%. En su parte delantera luce un notch para alojar el sensor selfie.

Debajo del capó, el rendimiento queda de manos de un procesador MediaTek Helio G35, un viejo conocido de la gama de entrada, que viene acompañado por 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno (ampliable hasta los 256 GB). Los gráficos, para poder ejecutar puntualmente algunos juegos poco exigentes, queda de la mano de una GPU PowerVR GE8320. El rendimiento del terminal debería ser adecuado para juegos básicos o ver películas cuando sea necesario. Además ofrece un bajo gasto energético, algo que es una ventaja en este tipo de terminales.

helio g35 mediatek

En la parte trasera encontramos un módulo cuadrado con una sola cámara de 8 megapixels acompañado de un flash LED. Pese a contar con un solo sensor, dispone de opciones de disparo con enfoque automático, modo belleza por IA, tomas con HDR, fotografía nocturna, o eliminación del fondo. En la parte frontal y alojado en el citado notch, cuenta con un sensor selfie de 5 megapixels.

realme c20 camara sin fondo

Por supuesto, estamos ante un terminal 4G, aunque cuenta con conexiones suficientes como Wi-Fi, Bluetooth 4.2 y llega con Realme UI 1.0 basada en Android 10. También cuenta con una gran batería de 5.000 mAh con carga estándar de 10W. Según la firma, esta capacidad le permite jugar durante 10 horas o hasta 13 horas de contenido multimedia. No dispone de desbloqueo por huella pero sí ofrece desbloqueo facial 2D.

realme c20 y sim

Precio y fecha de venta

El Realme C20 ya se puede comprar en varios mayoristas de Vietnam, país en el que ha sido presentado. Su precio al cambio roza los 95 euros y solo está disponible en la citada variante de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Por el momento no conocemos los planes de Realme para el posible aterrizaje de este modelo en Europa.

Escrito por David Girao

Fuente > Realme