Samsung detiene la actualización de Android 11 para los Galaxy S10

Samsung detiene la actualización de Android 11 para los Galaxy S10

Miguel Martínez

Hace un par de semanas, Samsung comenzó a implementar la última actualización de Android 11 con su propia interfaz de usuario personalizada One UI 3.0 para los usuarios de la serie Galaxy S10, comenzando con Suiza a diferencia de otras ocasiones donde países orientales son los primeros en recibir las novedades del software de la firma coreana.

Lamentablemente, y como le sucede a casi todas las marcas, la firma se ha visto obligada a detener esta actualización debido, probablemente, a algún fallo detectado en el software que impedía un correcto funcionamiento de los móviles que, recordemos, son los topes de gama de la marca de 2019.

galaxy s10

One Ui 3.0 a la espera

Según informa el medio SamMobile especializado en la compañía, Samsung aún no ha confirmado por qué se retiró la actualización lo que significa que el fallo detectado puede haber sido menor y que el proceso se reanude antes de lo esperado., No obstante, como bien dice el dicho» es mejor prevenir que curar» y trabar un par de días más en el software antes de crear grandes quebraderos de cabeza entre los clientes.

Como es de imaginar, los informes informes de diferentes medios indican que la razón por la que Samsung ha pausado esta actualización es po la aparición de errores en el firmware que deben solucionarse antes d lastrar la experiencia de los usuarios de los Samsung Galaxy S10, S10 Plus y S10e. Algunos de los primeros que han podido probar One Ui 3.0 basado en Android 11 en alguno de estos dispositivos. se quejan de la presencia de un molesto desenfoque de la cámara a la hora de hacer fotos y un ligero sobrecalentamiento del dispositivo. Algunos otros también alegan que tras actualizar el nuevo software hay algunas veces que las apps se cierran solas, sin saber el motivo.

one ui 3.0 android 11 Samsung galaxy s10 lite

También podría haber más problemas de los que aún no se han informado y que hayan llevado a Samsung a tomar esta decisión respecto a Android 11 y los Galaxy S10. El resto de smartphones de otras familias parece que funcionan sin problemas y siguen pendientes de recibir el aviso OTA de actualización.

Ahora, al no tener más información sobre cuándo Samsung planea comenzar a reiniciar la actualización de One Ui 3.0 después de solucionar los problemas, solo queda esperar a que la propia marca informe de ello. Pueden pasar días o semanas hasta que la llegada de Android 11 a los Galaxy S10 se reanude.

 

Fuente > SamMobile

¡Sé el primero en comentar!