El «truco» de tu móvil Huawei para engañar a Google y poder usar apps con GMS

Huawei

Desde que Huawei fuera añadida a la lista negra de empresas en Estados Unidos, el veto que les impide usar los Servicios de Google se puso en marcha. Desde entonces, son varias las soluciones que se han planteado a modo de “parche”, para intentar que cualquier móvil sin GMS pueda funcionar con normalidad, disponiendo de todas las apps y servicios operativos que cualquier otro móvil Android.

Huawei ha potenciado su AppGallery, aumentando con creces el número de aplicaciones disponibles. No obstante, muchas aplicaciones requieren el certificado GMS para poder ser instaladas o que carguen correctamente sus funciones. Es decir, el problema no es solo que las apps de Google no vengan instaladas, si no que muchas requieren este certificado para su correcto funcionamiento o incluso su instalación, cargar mapas, loguearse, etc…

Tener GMS con GSpace

La nueva solución es una herramienta denominada “Gspace” o Google Space”, una software que ha sido aprobado por la propia Huawei, entrando de lleno en el AppGallery de la firma. Esto es tranquilizador, al no ser una apk de terceros que se descarga de forma externa, como ha ocurrido más veces. Esto significa, que al menos ha pasado los filtros de seguridad de Huawei para estar en su bazar de apps.

gspace en huawei

Qué es y cómo se instala

Esta herramienta ha nacido como una modificación de Dual Space, una app que tiene como objetivo crear clones de aplicaciones en formato web, como ya hacen de forma nativa muchas capas de personalización. En este caso, se crea un espacio virtual desde el que se pueden instalar las aplicaciones y en este espacio, las aplicaciones tienen disponibles los GMS.

Para poder usarla y contar con los GSM como si nada hubiese pasado, basta con instalar la Gspace desde nuestro móvil Huawei pinchando en este enlace. Una vez hecho podremos abrir al tienda de aplicaciones e instalar todas aquellas que queramos y que están en la tienda de Google, iniciando sesión incluso con nuestra cuenta.

¿La solución definitiva?

Nada puede sustituir a la comodidad que supone contar con los GSM y no tener que hacer florituras, por muy sencillas que sean. De hecho, estas herramientas dejan fuera un buen puñado de usuarios que no quiere ni internarlo, al estar acostumbrados a la simplicidad máxima. Aunque esté aprobada por Huawei, también cuenta con la espinilla de los «logueos» en apps de terceros, de baja popularidad y reciente creación. No obstante, es algo que debe ser decisión personal de cada usuario.

Escrito por David Girao