OPPO y OnePlus, ¿los nuevos Xiaomi + Redmi?

Móviles

Puede que aún haya muchos usuarios que no lo sepan pero marcas aparentemente tan dispares como OPPO, OnePlus, Realme y Vivo, conviven englobados bajo el paraguas de una misma compañía, madre, una de las más grandes del museo com ose BBK Electronics, un conglomerado de empresas que ha permitido dar vida a 4 de las más famosas firmas de móviles chinos.

Este es el motivo por el que en alguna que otra ocasión, hemos vistos como terminales de un fabricante han sido lanzados, con otro nombre pero con características y diseño sorprendentemente parecidas por otras marcas de «la casa». Ejemplo de ello lo tenemos en el OnePlus 5 y el OPPO R11.

bbk

Con el paso del tiempo las compañías han ido diferenciando algo más sus smartphones pero parece que ahora podemos volver al pasado después de que OnePlus y OPPO hayan fusionado sus respectivos departamentos de investigación y desarrollo en uno solo. Ambas marcas han fusionado su departamento de I + D, con el claro objetivo de ahorrar costes.

¿Qué pasará con los futuros móviles de OPPO y OnePlus?

Según se informa, este movimiento estratégico habría sido llevado a cabo por las dos empresas en diciembre de 2020. Esto significa que la división de I + D de cualquiera de las dos marcas ya no está separada, aunque ambos OEM seguirían ofreciendo software y características únicos y se ha prometido que la fusión no se reflejará a nivel de producto.

Fuentes internas a la industria aseguran que las marcas y su empresa matriz quieren seguir una relación  similar a la que comparten Xiaomi y su subsidiaria Redmi y que tan buenos resultados le está dando al fabricante chino. Ambas empresas comparten un mismo sistema de investigación y desarrollo y eso no se replica en el diseño o las características de los teléfonos.

oppo logo dorado

Uno de los aspectos clave de esta fusión es que el software no forma parte de la nueva estrategia de I + D por ahora. Por lo tanto, Oxygen OS y Color OS deberían conservar sus características distintivas, aunque es cierto que tras la actualización a Android 11 de ambas capas de personalización ya se han empezado a ver varias funciones y algunos ajustes más que similares entre Oxygen OS 11 y Color OS 11.

El resultado de esta forma de compartir el departamento de I+D debería comenzar a verse en los móviles de cada marca de final de año, por lo que el OnePlus 9 y el OPPO Find X3 aún serán bastante diferentes.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Authority