El nuevo plegable Huawei Mate X2 está en camino. Estas son sus características

Huawei

La tecnología de móviles plegables es una realidad, pero aún no sabemos si ha llegado para quedarse. Un pequeño puñado de valientes entre los que se incluyen Samsung, Huawei y Motorola, han sido las primeras empresas en comercializar este tipo de dispositivos en diversas variantes. Huawei, pese a sus problemas latentes, no se olvida de su familia Mate plegable, y ahora conocemos más datos sobre el nuevo modelo que está en camino.

El ritmo de lanzamientos de los smartphones plegables no puede ser tan alto como el de los convencionales. Además, aún deben ponerse en manos del gran público, lo que significa que tenemos que verlos a precios más asequibles, algo que algunos apunta, ocurrirá este mismo año. Ahora, el Mate X2 de Huawei ha sido certificado en administración de acceso a la red de equipos de telecomunicaciones (TENAA) en China, revelando además algunas de sus características técnicas.

Huawei Mate X2, posibles características técnicas

Según la lista, el Mate X2 llegará con una pantalla plegable principal de 8.01 pulgadas, y una secundaria de 6.45 pulgadas. El dispositivo tendrá unas dimensiones de 161,8 × 145,8 × 8,2 mm con un peso de 265 gramos, e integrará una batería de 4.400 mAh. Estas prestaciones técnicas, han sido completadas por las reveladas por el famoso leaker chino Digital Chat Station, que cuenta con información sobre el resto del hardware principal del dispositivo, incluyendo sus medidas o la capacidad de sus sensores.

filtración huawei mate x2

En este sentido, afirma que en su interior encontraremos el Kirin 9000, y que lucirá una cámara selfie de 16 megapixels. También contará con un sensor principal de 50 megapixels, junto a otros sensores de 16+12+8 megapixels. El Mate X2 podría llegar además con un zoom óptico de 10X según la fuente. También se detalla que el terminal contará con Android 10 y que su batería será compatible con carga rápida de 66W. La información no hace referencia al diseño, pero durante los últimos meses hemos podido ver algunas imágenes, relativas a las diferentes patentes que ha ido presentado Huawei, y que pudieran pertenecer al próximo Mate X2.

huawei mate x2 patente

Patente del posible Mate X2

Su salida al mercado

La gran duda ahora es saber cuándo tiene pensado Huawei presentar el dispositivo. Pero una duda más grande aún, es saber si la firma contará con Europa para su aterrizaje, dados los problemas que arrastra debido al veto de Estados Unidos. En cualquier caso, es muy probable que los rumores sigan desvelando sus misterios antes de que el terminal sea oficial.

Escrito por David Girao

Fuente > Huawei Central