Aumentan las quejas por la batería del Poco X3 NFC

Xiaomi

El Poco X3 NFC es un smartphone que no ha tardado demasiado en colarse entre lo mejor del año, al menos dentro del catálogo de gama media. Sin embargo, cuanta más gente prueba un teléfono, más probable es que la red se inunde de quejas como sucede, en este caso, con el teléfono de Xiaomi y que no pasa en otros si lo comparamos con el Mi 10 Lite.

Si accedemos a los foros de la comunidad de Xiaomi, la mayoría de post abiertos por los usuarios hacen referencia a la batería del Poco X3 NFC. Y no es que sea para alabarla sino para destacar que se descarga excesivamente rápido bajo un uso moderado, sin largas sesiones de juego o con configuraciones que impliquen una drástica reducción de la autonomía.

quejas poco x3

Al parecer la última actualización de sistema (de nuevo MIUI 12 fastidiando la batería) es la causante de la mayoría de problemas en el teléfono. Falla la autonomía y falla la carga rápida.

Hola, tengo el X3 NFC, desde la última actualización siento que la batería se agota más rápido (os dejo captura). Quisiera saber si lo pueden arreglar en un futuro parche y si no soy el único al que le pasa. Tengo la versión 12.0.7 y me iba genial con la versión 12.0.6.

—–

A mi me pasa igual, solo que a mi encima se me quita cada pocos minutos y se reinicia la estadistica y no puedo ver como de rápido baja la batería aunque desde la actualización no dura ni la mitad. Es muy molesto no poder controlar y ver en qué se gasta tan rápido.

¿Dura tan poco la batería?

A título personal, el móvil de Poco es uno de lo que todavía no hemos podido analizar por lo que no podemos poner la mano en el fuego ni por el móvil ni por los usuarios. Recurriendo a pruebas de diferentes medios vemos como el smartphone, con la pantalla encendida de forma continua, supera las 8 horas pero se nota, y mucho, el impacto de los 120 Hz en la duración de esta autonomía. No obstante estas pruebas se hicieron con versiones anteriores del software afectado, lo que hay que tener en cuenta al comparar el Poco X3 con otros modelos del mismo rango.

¿Qué puedes hacer?

De momento, lo más factible, es esperar a una nueva actualización de MIUI 12 que cuente con los oportunos parches que hagan que este fallo de batería en el Poco X3 NFC quede relegado al pasado. No obstante, como no sabemos cuando esto va a suceder, siempre puedes paliar los efectos de este fallo siguiendo los siguientes consejos:

  • Usar el Economizador de batería para controlar el consumo de las apps
  • Desactivar las conexiones que no uses, como el GPS
  • Reducir las animaciones y evitar los Super Wallpaper, una de las novedades del teléfono que más energía consumen
  • Programar sesiones de Ahorro de energía
  • Deja de usar la cuenta Mi en el teléfono
Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Comunidad Xiaomi