El Redmi Note 10 Pro cada vez más cerca. ¿Qué esperamos de él?

Xiaomi

No creo que ninguno de los presentes en la sala se sorprenda cuando decimos que el Redmi Note 10, así como el Redmi Note 10 Pro, llevan bastante tiempo en desarrollo. Precisamente ahora este último se ha vuelto a dejar ver por una agencia de certificación adelantando que el trabajo en el smartphone está casi finalizado y se podría presentar en breve.

De hecho, ya vamos tarde con las predicciones pues en un principio se esperaba que la compañía lanzara la nueva línea de gama media el año pasado. En lugar de ello, la marca presentó la serie Redmi Note 9 5G y se centró en lanzar el Xiaomi Mi 11 para presumir de músculo con el primer smartphone puesto en las tiendas con el Snapdragon 888 a bordo.

¿Cuando se presentan los Redmi Note 10?

La variante 4G del Redmi Note 10 se encontró  recientemente en la certificación IMDA en Singapur y, precisamente, ahora es el Redmi Note 10 Pro el que ha sido aprobado en la misma plataforma, con el número de modelo M2101K6G. Este es el mismo número de modelo con el que la base de datos de la FCC filtraba hace semanas el teléfono y lo más lógico es que la letra ‘G’ haga referencia a que este sería el término ‘Global’. Esto e importante pues implicaría que el móvil, en el momento de su presentación, estaría preparado para llegar a todos los mercados, no solo al chino.

Mi Note 10 Life

Respecto al cuándo, la fecha sigue siendo un misterio. El primero de los Redmi Note 9 que se presentaron el año pasado, el Redmi Note 9S, se lanzaba a finales de abril por l que esta es la fecha de referencia de la que partimos para el lanzamiento de los Redmi Note 10. Puesto que en este nuevo año parece que todos los lanzamientos de Xiaomi se están adelantando, podríamos llegar a pensar que los nuevos smartphones de gama media se presentarían antes de que el primer trimestre llegue a su fin.

¿Cómo serán los Redmi Note 10?

Según la base de datos IMDA, el Redmi Note 10 Pro contará con conectividad Wi-Fi de doble banda y otras opciones como Bluetooth y NFC. EL punto clave es que el móvil podría llegar directamente con compatibilidad con redes 5G, como el nuevo Redmi Note 9T, sin necesidad de lanzar versiones en el futuro.

Redmi Note 9T

Con sutiles diferencias en la configuración de memoria y en las cámaras, los dos smartphones podrían presentarse con una RAM de 6 u 8 GB y un almacenamiento que podría alcanzar los 256 GB.  Los dos funcionarían con Android 11 y lucirían una pantalla FHD + con tasa de refresco de entre 90 y 120Hz con un diseño perforado. La batería volvería a superar los 5.000 mAh, contarían con carga rápida, y una cámara de múltiples sensores de 48 y 64 MP.

El gran misterio, hoy por hoy, es el procesador que impulsará a cada uno de los modelos.

Escrito por Miguel Martínez